una pregunta...

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por xesta58, 17/8/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Tengo una lycaste aromatica que florecio y poco despues perdio las hojas... ahora tiene dos o tres brotes nuevos en esos bulbos...

    que debo hacer ahora? la riego, no la riego, la abono...

    que se le caigan las hojas es lo normal?... creo que es una lycaste cruenta pero tampoco estoy muy segura

    1.- asi estaba la planta y 2.- asi esta ahora
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Y hablando de lycastes...
    buscando informacion en infojardin me encontre este post en el foro antiguo



    si leen todo el post veran que el que enseña la lycaste dice que es una planta terrestre y la tiene sembrada en tierra precisamente, aun asi tiene flores... ustedes lo entienden?

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=184644


     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    los lycastes por mi experiencia . son litofiticos o epifitos que se encuentran entre los recodos de ramas en donde se acumula mucha materia ( hojas ) que se van descomponiendo hasta hacerce tierra humus....


    en cultivo de invernadero una mezcla con xaxim ,tezontle,y hojarasca funciona de maravilla siempre en cantidades igual .

    y si tu planta trae nuevos brotes pues riegalos y fertilizalos para asi talvez no se pierde la mata completa , aunque ya es muy grande para esa maceta ...
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    hola dracontium, gracias por contestarme...

    A ver, esta lycaste esta en pura piedra, nada de tierra ni hojas...

    La compre en atlixco y todas las que vi las tenian asi... yo cometi el error de comprar sin saber nada de estas orquideas y ahora que he investigado he visto que son de clima frio...

    el caso es que he leido que hay lycastes de hoja caduca y otros que no lo son, por eso mi pregunta sobre la mia sin hojas...

    me dices que "tal vez asi no se pierda la mata completa"... yo no creo que la planta este mal, tiene esos bulbos feos pero asi estaban ya cuando la compre y los otros tres se ven gorditos y sanos y tiene 3 brotes nuevos asi que supongo que la planta esta bien... me da miedo cambiarla de maceta porque tengo una mano que no veas, cada vez que le cambio el sustrato a una orquidea termina muerta...

    en fin, que la ire regando y mateniendo al fresquito a ver que pasa...

    Si alguien mas tiene experiencias con lycastes y quiere compartirlas conmigo lo agradecere mucho