una preguntilla

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anitaphal, 12/5/10.

  1. hola quiero preguntar una cosilla de esta phal alguien en mi casa aun sigo sin saber quien porque creo que les doy miedo :icon_evil: jajaj me rompio una de las varas y de aqui puede florecer? desde donde se rompio? y ya las demas fotos las subo nose por si veis que alla algo mal o que este haciendo mal y asi poder corregirlo. y una ultima cosilla los epidemdurms cuanto tardaran en florecer?:beso: :beso: la phal me la regalo chiva estoy impaciente por saber de que color es :52aleluya:
    la phal en cuestion:
    [​IMG]
    la vara rota:
    [​IMG]
    la vara que esta bien:
    [​IMG]
    los epidemdrums que me envio chiva ^^ gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y un cymbidium que me sorprendio hace poco con 3 hijos los cuales en menos de un mes estan asi ya :happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Preciosas todas, felicidades por esos retoños!. Quita las pielecillas que envuelven las yemas que estén más arriba, por ahí es posible que brote la vara.

    A mi se me cayó una phal por sus hojas pesadas, y partió la vara. Quité las pielecillas de los nudos que quedaron y por ahí floreció.

    Suerte!
     
  3. okii muchas gracias aunque la pielecilla esa no este seca??:beso:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    normalmente para tales fines, la pielecilla no es seca. Es una cubierta que protege la yema. La retiramos para que entre más luz y se desarrolle la yema, ya sea dando vara floral o keiki.
     
  5. am... joe como se nota aun k soy una novata pff ... muchas gracias!! besos!!
    :beso: :smile:
     
  6. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Anitaphal,tienes las plantas perfectas como si fueran de floristeria.se nota que las cuidas mucho.
    A veces a las plantas no les caemos bien y cuando nos ven se tiran al suelo,y lo peor es que a veces arrastran a algunas compañeras.No hay explicacion.He provado a cambiar maceta mas ancha,meceta mas pesada,cambiarla de lugar,etc...de repente un dia se les pasa.
    Los epidendrums son todavia muy pequeños tienen que enraizarse posiblemente el año que viene.No tengas prisa por la flor ver como crece la planta tambien tiene su encanto y cuando al final florece es muy gratificante..
    Por cierto la foto de tu avatar me acojona :11risotada: te veo asi una noche en un callejon oscuro y me vuelvo con mi mama lloriqueando
    un saludo
     
  7. jajajja ^^ si la verda esque cuanto emnos caso les ago mejos me van.a mi la flor me usta pero la planta en si tambien me gusta ver como crece me siento bien al ver que va progresando.
    sobre la foto jajajaj me maquille yo e iva vestida de gato lo que pasa esque las orejas no se ven y fue en carnavales de este año :smile: y con las lentillas que madre mia me dejaron los ojos hechos polvo toda la gente me paraba jajaja.
    un besoo y mil gracias!! :beso: