Una preguntilla!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por arkangelous., 10/6/12.

  1. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
    hola buenas otravez tengo una duda.
    ke tipo de plantas me aguantarian todo el año en el exterior sin necesidad de hacerlas hibernar?
    he leido ke las sarracenias aguantan hasta 37 grados en verano y en invierno tambien soporta bajas temperaturas, aqui donde yo vivo en invierno puede bajar hasta los -6 grados.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    ¿Sin necesidad de hacerlas hibernar? Supongo que te refieres a que ellas por sí mismas hibernen de forma natural. Tienes para elegir entre Dionaea muscipula, Sarracenia y droseras nórdicas. Las sarracenias aguantan más de 40ºC siempre que tengan agua suficiente, las dionaeas igual.
     
  3. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Yo tenía una duda parecida, aprovecho para preguntar si hay alguna carnívora que soporte a la vez las heladas del invierno en Galicia (hasta -10 ºC en el peor de los casos) y el calor y sequedad del verano (hasta 34 ºC como mucho)... Sería para estar en el exterior, en una ventana...
     
  4. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Alambrito contestó ya la pregunta.
    Tanto sarracenias como dionaeas.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  5. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
    si a eso me referia dejarlas en la ventana sin necesidad de meterlas en la nevera osea dejarlas en la ventana siempre