Una preguntita, o dos o mas...Puedo?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kathy g, 9/1/09.

  1. Hola

    Tengo algunas dudas con respecto a mis orquis, he leído mucho ya pero soy novata y siempre me carcome la duda.
    Tengo varias orquis en maceta que me han dicho que esta bien que pase a tronco porque al no tener mucha experiencia me sería mas facil por el riego, ya saben para no podrirlas o matarlas de sed.
    Pero el asunto es que ya empezó la época seca aquí en CR y hace mucho calor y nada de lluvia, me pregunto si será prudente hacer el cambio en estas fechas. Por supuesto no las tendría al sol, estarían como ahora bajo techo en un ranchito en mi patio.
    También me gustaría saber cual es la mejor madera que se puede conseguir por estos lados para adherir las plantas. Los troncos del mango sirven?
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Kathypodes preguntar todo lo que quieras!!! lo que se te respondo.
    La madera para las orquis tiene que cumplir con las siguientes caracteristicas:
    * ser dura.
    * rugosa.
    * que no tenga taninos.

    Dura: para que dure mucho timpo, lo ideal, 3 años aprox.
    Rugosa: para que las raices se puedan agarrar bien y no se caiga.
    Taninos:Los taninos matan a las orquídeas.

    Con los troncos de mango te referis a troncos cortados o los vas a poner sobre el árbol vivo?? si el árbol esta vivo y es rugosa la corteza seria lo mejor, porque no se te va a arruinar con el tiempo, porque esta vivo el tronco.

    La fecha de transplante te lo da la planta, es conveniente hacerlo cuando los brotes nuevos estan dando raices, eso facilita el enrraizamiento al nuevo soporte.

    antes de pasarlas al tronco fijate que no sea orquídeas de tierra, ya que si a una terrestre la pones en un tronco se muere.

    Creo que es todo lo que te puedo decir por ahora, cualquier cosa pregunta!!
    exitos!!
     
  3. persis solorzano

    persis solorzano