ohh grulla que bonita fotooo y ains que pequeñinas las semis protagonista y tanto.. yo creo que ya se ha ganado el record de post en identificaciones y todo
Que bien encontrar este tema , justo hoy estaba pidiendo ayuda para identificarla y feflor me comento que habian estado hablando sobre ella, yo tengo una en un vaso de agua (asi me la dieron ) pero no se si sea buena idea dejarle ahi o pasarla a tierra, ¿que me sugieren? Saludos :3
Yuu-chan, yo diría que la pases a una maceta con muchas piedrecillas... Que sea más bien terreno pobre... Lo mismo si piensas ponerla en el jardín... Piensa que crece entre piedras de muros o paredes... Es una bella planta, te deseo mucha suerte...
Aquí unas tomas de esta especie tapizando el suelo de un patio (sin invitación ): Mañana le hago algunas fotos desde más cerca con una cámara adecuada. Saludetes
weeeeeeeee pero si sigue dando que hablar esta bella y pequeña plantita.. ains si es que va robando corazones por donde va ains esas fotos que subio feflor son una pasadaaa asi puede ir sin permiso a donde ella quiera
No recomiendo mezclarla con flores de rocalla delicadas porque simplemente se las comerá crudas creciendo por encima. Si la metes en una rocalla la invadirá entera. Y tras la floración no está tan bonita al ir secándose.
Muy gracioso este hilo-homenaje a esta delicada y pequeña planta. He conseguido leerlo todo, hasta la poesía de Fernando. La verdad Fer, esa preciosidad no tiene la culpa de tu empeño en ser poeta. Pues decía Feflor más arriba que las reproducía de semilla, aunque he visto que las extraéis de raíz y parece que funcionan. ¿Es así? ¿me lo podeis corroborar? Lo digo porque lo he intentado un par de veces y no han querido darme esa satisfacción. Tengo localizados dos maceteros urbanos en una calle orientada al norte por donde en invierno paso muchísimas veces y siempre hay Cymbalaria. Aquí:
Bueno, eso habrá que verlo. Curiosa la Cymbalaria que admiro todos los días muy cerca de la Gran Vía mientras rezo una plegaria. No son una, sino varias, el número de sus flores, difuminados colores, su olor y tenue fragancia. Quise secuestrarla en vivo, arrebatar su belleza, que me lleva de cabeza sin pensar en el motivo. Lo hice con ligereza y la extraje sin cuidado y al no cuidar el traslado, su pago fue la pereza. ¿Fue la pereza seguro? ¿mi inexperiencia hortelana? ¿o fueron mis tremendas ganas de dejar claro lo oscuro? Confusión dilucidada: ni hortelana inexperiencia ni despiste de la ciencia sino planta despistada. Y el despiste mío fue, acercarla a la pantalla en donde escrita se haya la poesía de Macé. Un abrazo muy poético.
manu yo la que tengo como puse en el primer mensaje la extraje de raiz de entre el cemento y me prendió perfectamente muy buena tu poesia pvaldes igual ya salio antes esta pregunta y no lo recuerdo pero.. se seca completamente tras la floracion???
Dije que hoy subía fotos y cumplo (un poco tarde). Estas son las que salen por su cuenta en un patio: Y esta es una flor mutante que apareció en mis macetas hace un tiempo (creo que ya la puse en el foro): Saludetes
que preciosidad fer y andaaaaa esa mutanteeeeeeeeee.. si esta muy chula tambien eso si ya no parece un buhito que es lo que me parecen a mi las florecillas de esta
De esqueje agarra bastante bien siempre que no tenga exceso de humedad y se deje secar un poco el tallo carnoso