disculpa pvaldes que igual no viste una pregunta que te deje al respecto de lo que decias en un mensaje anterior... ¿se seca totalmente tras la floración??? y sobre cuando se daria esta situacion???
Depende de la humedad que tenga, pero en cualquier caso se queda algo desordenada, sí, con muchas hojas amarillas y los tallos algo pelados. La floración dura muchos meses de todos modos. Remonta bien
Gracias hades, pvaldes, lo intentaré de las dos formas este próximo invierno, tal vez me ahorre una poesía.
gracias por responder... yo la tengo en tierra y supongo entonces que ahi me durara mucho.. es que ahora la tengo en una macetita un poco mini pero me gustaria ponerla al pie de alguna planta o arbusto de altura en maceta
a mí me parece una buena planta para jardines de botella, siempre que sólo vaya a estar esa planta dentro. En la colección de cactus es una molestia similar a las euforbias. Nace por todas partes, sombrea y se enreda en las espinas. En muros orientados al norte, donde poco más crece, es perfecta.
hoy la vi por otro balcon saliendo del cemento y esta hermosiisimaaa medio colgando, medio trepando.. a ver si me bajo la camara para hacerle una foto pvaldes no sabia que las euphorbias fueran tan odiosas para los cactus.. yo solo tengo la cotinifolia y si es verdad que como saltan las semis me sale por muchas partes pero claro supongo que no es el mejor ejemplo esta...
No, estoy hablando de las euforbias autóctonas anuales, tipo helioscopica, que salen por todas partes
ahhh valeeee.. ya se cual.. y es cierto, a mi me salen y luego es una pesadilla sacarla con las pinzas
Gracias por la ayuda chicos y por las ideas para plantarla pero ha pasado algo terrible x_x, resulta que deje mi cymbalaria en una mesa junto a la sala (cosa que nunca hago con mis plantas pues mis familiares un poco bruscos con ellas) y la deje ahi unos dos dias, regrese y la encontre totalmente seca por que alguien seguramente paso, la movio e hizo que las raices se salieran del vaso de agua y se secaran , pude rescatar un solo espolon y he logrado sacar las semillas, ahora a ver si puedo hacer que las semillas broten, odio que haya pasado esto ;_
yuu-chan.. yo no creo que esta de muchos problemas para germinar.. digo yo porque como salen por todos lados por aqui.. supongo que sera de semis... espero que consigas tenerla y prueba en tierra ya te digo que a mi me tiro bien
Si mañana voy a empezar a germinarlas, si todo resulta bien les mostrare fotos, pero tienes razon, siguiendo la logica de que crece en grietas y lugares pequeños, seguro que se da , un saludo!!