Una recuperada de un contenedor.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por peret1945, 19/2/11.

  1. Hola amigos; Aunque me muevo bastante por el foro de hortalizas, es la primera vez que pido ayuda de identificaciones.
    En las primeras heladas del invierno, encontre tirada en el contenedor esta planta toda heladita, la recoji, la puese en invernadero y hoy ha dado su primera flor, pero no se como bautizarla y pido aqui la ayuda de los expertos.
    Gracias por uestra colaboracion.
    Un saludo Peret.
    Estas son sus hojas
    [​IMG]

    Esta es su flor.
    [​IMG]
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Pués recuperaste un Iris , bien hecho, te regalará muchas flores.
     
  3. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Hermoso premio te ha regalado por su salvación, felicidades Peret
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de un Iris germanica. Te agradecerá tu buena acción con grandes y muy perfumadas flores cada primavera templada. Estará mejor al exterior que en un invernadero.
     
  5. Gracias a todos por buestras respuestas.
    Isidro, cuando la encontre havia sufrido a -8º y creo que fue por eso que la tiraron, ahora con el buen tiempo ire adaptandola al exterior.
    Saludos Peret
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No tiene ningún problema en estar a -15º. Su mal aspecto más bien se debería al estar arrancada y tirada en la basura, sin acceso al agua, que al frío. Al contrario, en regiones mediterráneas y calurosas crece peor.

    Los más floríferos que he visto estaban en Calamocha (Teruel), donde hace mucho frío.

    [​IMG]

    Los de mi jardín los cogí silvestres de Jaca (Huesca), mi pueblo natal, donde los inviernos también son muy fríos al ser zona montañosa. Pero aquí en Zaragoza no crecen ni florecen tan bien.