una rescatada....... del supermercado!!!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por tesi, 24/3/10.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola foreros!
    Nos hemos puesto -con mi esposo- la tarea de "rescatar" pequeños cactus y crasas, que ponen en esos envases de vidrio como "adornos" sin pensar que son plantas vivas y que ahi, tarde o temprano, moriran.
    Esta semana le toco el turno a esta que parece una hawhortia.....ustedes me diran!!

    [​IMG]

    Gracias!!!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Parece una Haworthia glauca, aunque no te puedo asegurar. No sé donde vosotros, pero aquí donde vivo, las suculentas en vasos de vidrio son plantas pequeñísimas y sin raiz, van pegadas a un corcho blanco y decoración con pidras de colores, las vi por Febrero en promoción por el día de los enamorados, y su precio eran unos 6 euros, cuando las mismas con raiz en maceta de 5, 5cms vales 1,25 en nuestra isla :-?
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Bruma!
    Sí, es increible la estupidez de la gente. Se fijan solo en el envase, yo creo que hasta calculan en que lo usaran cuando lo que está adentro se muera...
    :desconsolado: y además, como tu dices, una planta viva que podés tener de compañia por años, cuesta la cuarta parte.
    Como dije empezamos con el "rescate" y ya llevamos tres!!.
    La primera (que es una euphorbia) no tenia raíz asi que después de esperar un tiempito la sembré y ya está empezando a brotar; la segunda (una delosperma lemani), igual que esta ahora, tenían un poquito de raíz y las sembré directamente, espero que prosperen, ya que atención no les va a faltar ;)
    :beso:
    Saludos, Tesi
     
  4. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    ola,esas del super no las vi por aki,pero las ke me da muxisima rabia son las flores de papel ke les pegan a cactus y suculentas,komo si no tuvieran flores
    :cactus:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Bonita acción Tesi, yo también he rescatado varias pero de las que están a punto de morir o en muy malas condiciones, me dan mucha pena.
    Aquí las navidades pasadas, ví muchas (creo que haworthias) pintadas con purpurina de colores, me pareció horroroso y de mal gusto. Un saludo.
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Haworthia es Maria pero lo de glauca no es por el color esta tiene poco de glauca :happy:
     
  7. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues yo no se cual es, pero es preciosisima :ojoscorazon:
     
  8. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    volvi a subir el hilo a ver si alguien nos dice algo mas, ya que estan de acuerdo que haworthia glauca :994nonono: :994nonono:
    Saludos!!
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo ni idea pero la planta es preciosa y valen la pena todas las que se rescatan.
     
  10. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    nadie me pude decir que haworthia es?????
     
  11. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Hola tesi, bruma, pilar, rafaela y demás...............
    un saludo muy grande y que buna acción, tienen, de rescatar la las plantunas desprotegidas, hay centros para personas, animales y las plantas dondé?
    yo trabajo con plantas y tengo un hospital, es dificil, que la gente te deje sus plantas pero hay voy, haciendo conciencia.
    un saludo y cuidence mucho.
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Tesi! Lo peor no es eso, es que además se creen que las flores de papel que les ponen son de verdad y eligen la planta en función de la flor! :999997dedoabajo:
     
  13. Tesi, por casualidad tu rescatada venía en un envase como este??

    [​IMG]

    Acabo de traerme este "arreglo" justamente, de un supermercado de Montevideo - presumo que sea el mismo, porque han estado en oferta las últimas 2 semanas.

    Como ven, no pueden faltar las clásicas florcitas artificiales :-? y la decoración con piedritas y caracolitos.

    Me gustaría identificarlas. Hay 4: Una Crassula licopdioydes que estaba absolutamente en toooodos los vasos y las otras que no sé bien.
    La rosetita de adelante será Echeveria? Graptoveria? Difícil con ese tamaño, no?
    Luego hay la que parece una Stapelia, pero mini mini, y por último, la de la derecha, que creo que es también una Crassula, pero no sé cuál.

    Si me dan una pista, quedo sumamente agradecida.

    Mañana las saco de allí, y a ver con qué me encuentro. Ya les contaré :happy:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hay que ver las cosas que hacen para vender :-? , mientras no te encuentres que están pegadas con cola caliente... En fin ten cuidado cuando las saques.

    Eliza, a mi me parece que hay una Crassula muscosa, una que parece x Graptoveria 'Titubans' pero tan peque y sin flor, mejor esperar, una orbea variegata? lo mismo,mejor con flor y otro compi que sepa del tema, y una Haworthia no sé cúal pués la que dije a Tesi no es.

    Plántalas por separado y cuidado, a ver si se desarrollán bien, en principio con la mayoría no vas a tener problema, creo yo. Suerte :happy:
     
  15. Pues no recuerdo haber visto estos "adornos" por aquí... qué pena de estas cosas :(
    Mucha suerte con vuestros rescates :5-okey: