UNA RONDA DE SUCULENTAS

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por susolate, 5/5/11.

  1. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    hola compañeros, aquí os dejo unas cuantas fotos de algunas suculentas que tengo, a ver si me podeis ayudar.
    Os lo agradezco de antemano:

    1 kalanchoe longiflora
    [​IMG]
    2 Sedum nussbaumerianum
    [​IMG]
    3Cotyledon orbiculata
    [​IMG]
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    [​IMG]
    5 Cotyledon orbiculata
    [​IMG]
    6 Crassula ovata 'Gollum
    [​IMG]
    [​IMG]
    7 ¿kalanchoe suarezensis, mortagei u otro?, se pone bastante más rosa rojizo de lo que está ahora.
    [​IMG]
    8 ¿kalanchoe luciae?
    [​IMG]
    [​IMG]
    9Sedum nussbaumerianum
    [​IMG]
    10 kalanchoe laxiflora v. violacea
    [​IMG]
    [​IMG]
    11 Crassula ovata 'Crosby Compact'.
    [​IMG]

    muchas gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. No. El millotii es tomentoso. Voto por un joven longiflora.
    2. Sedum nussbaumerianum.
    3. Cotyledon orbiculata.
    4. A primera vista diría Kalanchoe luciae/thyrsiflora deshidratado, pero puede ser otro Cotyledon.
    5. Ni idea, se asemeja a otra forma del variabilísimo Cotyledon orbiculata, pero ni a género me atrevo, no dejes de poner fotos cuando abra esa flor.
    6. Sí, es Crassula ovata 'Gollum'.
    7. Yo diría gastonis-bonnieri, pero no conozco al tal mortagei muy bien.
    8. A mí me parece otro Cotyledon orbiculata.
    9. Otra vez Sedum nussbaumerianum.
    10. O es Kalanchoe fedtschenkoi deshidratado o una especie muy parecida pero muy rara de ver cuyo nombre no recuerdo y que es más compacta y geométrica que el fedtschenkoi.
    11. Diría Crassula ovata 'Crosby Compact'.
     
  3. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Hola Isidro!, en primer lugar muchas gracias.

    Despues de informarme un poquito no me queda duda alguna de que estabas en lo cierto con la 2, 3, 6, 9, y 11, pero de las demás albergo dudas:

    El 1: también parece que la mejor opción es el k. millotii, aunque hay muchos kalanchoes de los que es difícil encontar imágenes fiables para comparar, por cierto la sección del tallo es más o menos cuadrada (por si sirve de algo).

    El 4: si está deshidratado es solo ligeramente, de por si ya tiene ese aspecto de nervaduras marcadas en relieve en el envés de la hoja, me cuadra más lo del cotyledon.

    el 5: puedes contar con esas fotos de la flor, no se las he visto nunca ya que precisamente lo compre el otro día (un eurete y poco, no está nada mal).

    el 7: Lo veo muy distinto del gastonnis-bonnieri que yo tengo, que es de aspecto harinoso y con manchas en las hojas, pero coinciden en generar plántulas en el extremo de la hoja.

    el 8: umm... lo veo muy distinto del 3, por cierto las hojas viejas se están poniendo algo rosadas ¿sirve eso de algo?.

    el 10: hasta hace muy poco estaba mucho más compacto, como una cola formada por escamas, si se le da un aire al fedtschenkoi, pero no sé.

    En cualquier caso subiré fotos de cualquier novedad tipo flores, cambio aspecto, etc. muchas gracias
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Insisto. Puede no ser longiflora, pero desde luego no es millotii ni por asomo. El millotii es absolutamente diferente:

    [​IMG]

    7. La forma manchada es la que yo he tenido también, pero eso no le impide tener otras formas verdes. Desconozco si la pruina de las hojas jóvenes es un carácter distintivo. El suarezensis que mencionas lo tengo actualmente, y creo que sus hojas suelen ser más finas, abolladas e irregulares.

    Bueno espero que con las flores y consultas a expertos y eso acabes solucionando todas las dudas :smile:
     
  5. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Muchas gracias Isidro, tienes que disculpar mi lapsus en el último comentario con lo de que la mejor opción con el 1 era el millotii, en realidad quería decir "longiflora", pero al escribir leyendo el anterior mensaje me hice un lio, en cualquier caso me quedo claro con tu primer mensaje que no era milloti y ahora totalmente claro, gracias de nuevo con la aclaración, con foto y todo.
    Ok, no descartemos el gastonnis-bonnieri.
    Muchas Gracias de nuevo y cuenta con las fotos para los expertos, que para mi lo sois vosotros;) .
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    1º Kalanchoe longiflora.
    7º Kalanchoe mortagei crenata.
    10º Interesante ejemplar. Puede haber mas fotos.
    Mis saludos.
     
  7. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Gracias Fernando!!
    intentaré hacer fotos más en detalledel 10º y de las flores cuando las dé, aunque no se cuanto se demorará.

    Las fotos que he encontrado en la red de ese Mortaguei crenata, que me parecen pueden ser más fiables son estas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, las hojas de las plantas jóvenes de las fotos también tienen esa "pruina" de la que hablabas Isidro. Me mosquea algo el hecho de que no aprecio eso en mi planta y luego, por otra parte, las hojas verdes de la mía son bastante más veredes que las de estas fotos, aunque supongo que eso será tremendamente variable

    Las otras que he visto no me parecen muy fiables, pues o concuerdan con el gastonis (o al menos se parecen al gastonis-bonnieri que yo tengo) o con el suarezensis, de hoja más fina, tal como lo describe Isidro y como he podido verlo en la web de JMSLC. Parece que sean confundidos entre sí con frecuencia.

    Os pondré más fotos de cualquier novedad, muchas gracias a los 2.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ten en cuenta además la hibridación entre los diferentes kalanchoes. Estan muy interesantes estas dos plantas en las que puede haber alguna duda. Realmente no son ni gastonnis-bonnieri ni fedtschenkoi respectivamente. Los cultivo y no se le parecen en nada. La seguimos amigo.
    Recibe mis saludos.
     
  9. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Al fin se ha abiero la flor de la 5 y mide unos 4 cm de largo
    fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero que ayude a la identificación.
    gracias
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Desde luego que ayuda, y es la que pensaba en un principio, una forma de Cotyledon orbiculata.
    Saludos
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    y a la 10º también puedes ponerle nombre, es un Klanchoe laxiflora.
    Mis saludo.
     
  12. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Estupendo!
    Gracias a los dos, Isidro y Fernando.
    Fernando, he buscado el laxiflora en la red y creo que ya le tengo encontrada hasta la variedad: Kalanchoe laxiflora v. violacea.

    De la 4, 7 y 8 pondré fotos de cualquier novedad cuando la haya, si es que la hay, claro está.
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No se de la variedad violacea y no tengo información, pero bueno, es un laxiflora al fin:5-okey:
    Saludos amigo.
     
  14. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    nuevas fotos de la 8, ahora con su color en invierno. Espero sirva para aclarar su identificación. Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, esta tomando el típico color del Kalanchoe luciae
    Mi saludo y FELIZ 2012.