Una silvestre y una cultivada de Pego (Alicante)

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por jfdocampo, 31/3/12.

  1. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Son del 18 de marzo. El narciso estaba al lado de una casa solitaria en medio del monte, por lo que probablemente sea cultivado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    1 Narcissus cf. dubius

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    2 Arenaria valentina

    Edito para añadir una amapola. Creo que es papaver dubium, pero me gustaría confirmación.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    3 Papaver dubium
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    1º Narcissus dubius

    un saludo
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Por probabilidad diría un cultivar de Narcissus tazetta, compáralo con "paper white"

    La otra es Cariofilacea, Quizás Stellaria o Arenaria...
     
  4. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    La primera bien pude tratarse de N.dubius ya que tradicionalmente se plantaba cerca de las casas de campo. Se trata de la mayor de las 4 especies silvestres que se encuentran en las 'Tierras Diánicas' y la única completamente blanca.
    La segunda planta es una Arenaria posiblemente A.montana.

    Un saludo
     
  5. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Gracias a todos. La primera me parece más Narcissus dubius viendo fotos, pero tampoco lo tengo demasiado claro, así que la dejo como cf. La arenaria me parece claramente Arenaria valentina. A ver si me aclaráis la duda de la amapola que puse al final y que ha debido pasar desapercibida. ;)

    Un saludo,
     
  6. Creo que tienes razón en pensar que es Papaver dubium L. por la hoja, los pelos, los pétalos sin mancha, los radios del disco del ovario y las anteras.