Una simple opinión

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por brutuss, 23/10/09.

  1. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola gente, quería enseñaros un ferocactus ermoyi que me compré el año pasado por estas fechas y que ha adquirido durante este verano unas manchas marrones en su base. Simplemente queria saber si esto es normal o tendría que preocuparme. Os pongo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas graciasssssss
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Creo que no es un emory, parece un peninsulae si esas manchas no estan blandengues no hay de que preocuparse el mio las tiene y se le ve bien sano por ahora.
     
  3. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Creo que tu freo no es emory mira este y veras como las costillas y espinas varian. 2hmnc5z.jpg por las manchas si estan blandengues es motivo de preocupacion.El tuyo podria ser un peninsulae.
     
  4. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, yo pienso que es un Ferocactus emory v rectispinus
    Saludos
     
  5. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Pues si creo que tienes toda la razon no me acordaba de esa especie hay tantas que no tengo cabeza para todas.
     
  6. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, yo tampoco pero da la casualidad que he estado viendo fotos de feros de un amigo precisamente hoy pero vamos de todas formas también me puedo equivocar y tengas tu razón ya que entre los Feros hay muchos parecidos y yo desde luego no soy ninguna experta.
    Saludos
     
  7. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    vaya, yo que creía que el nombre ya era fijo lo seguiré teniendo en duda :smile: . Antonio las manchas no estan blandas, todo el cactus está durito y se ve bien y ha crecido correctamente. ¿No hay motivo por el que preocuparse entonces verdad?

    Saludos
     
  8. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    No no lo hay pues mastarde o mas temprano algunas manchas sacan por cuarquier motivo, pues cactus imaculados nadie tiene.
     
  9. mc.alfaro

    mc.alfaro

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Girona
    Juer antonio_gonzalez esta to wapo ese cactus de arriba, yo tenjo uno igual pero en pequeñito :mrgreen:
     
  10. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Bueno la casa se le ha quedado chica y lo he trasplantado ayer,ahora voy a trasplantar el que tengo en la foto del avatar o como sea,pesa mucho y esta casi empotrado en el tiesto. 2rng01g.jpg este es el que quiero cambiar de casa.
     
  11. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Son preciosos, te tengo envidia sana porque por aqui por valladolid no se encuentran cactus así en los viveros, lo único que encuentras es la típica bandeja con cactus de 1€ y de 2€.
    Suerte con el trasplante y que no te pinches mucho :smile:

    Saludos
     
  12. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Pues aqui pasa lo mismo y lo que es peores que ya casi no hay.Para conseguir ejemplares buenos tengo que ir casi todos klos fines de semana al vivero ,que parezco un buitre dando vueltas en el aire esperando turno.Y ahora el trasplante.Ahora de apartamento a mansion 261kz7a.jpg
    Pesa los 25 a 30kg con el cepellon me he visto negro parasubirlo a su nuevo hogar.
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    tenés unas plantas de ensueño y una mano verde que ni te digo!!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  14. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Por aqui lo que tu dices y aqui en general este año no han tenido casi cactus en los viveros comparado con otros años, yo nose si también les ha afectado la crisis :11risotada:
    Una pregunta, ¿¿el fero lo compraste ya así de grande o lleva ya tiempo contigo y se ha puesto asi de grandon??

    PD: Vaya mansión se ha comprado el fero
     
  15. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    El ferocactus cumple 4 años en el mes de abril era como una pelota de balonmano le cunde mucho de crecer,en los viveros de aqui parece lo mismo que les ha afectado la cris.Para comprar uno tengo que desplazarme a 45km.
    Voy cuando voy a algo de trabajo o a cuarquier asunto y de camino aprovecho.