Una solución. ¿Será suficiente? ¿Qué opinan los expertos?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por chagall, 26/10/08.

  1. Hola amig@s :beso: :beso:

    Aquí estoy otra vez con mi ignoráncia, a importunaros con mis pregúntas :icon_rolleyes: :icon_redface:

    Leyendo y releyendo sobre las nepenthes,me di cuénta que no cumplía con los requisitos que éstas plántas necesitan,en cuánto a luz y humedad.

    Así que trás mucho cabilar y ya que no me puédo permitir el lujo de comprar un terrário,he montado ésto.

    Aquí he cerrado la persiána para que veais la luz que dan las 2 bombillas de bajo consumo,que he puésto.


    Aquí con la luz natural que entra,y las bombillas apagadas.

    Mi pregúnta:

    Os parece que tendrán suficiénte luz y humedad ?

    Otra pregúnta es que el jarro de una de ellas,la ventriculata se ha secado el jarro y no se por dónde se ha de cortar,si al princípio de la hoja o jústo lo que es el jarro.


    La otra es una hookeriana (ampullaria x rafflesiana) (identificadas las dos grácias a ALIPÉ)

    Muchisimas grácias por vuésra grán ayuda

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: UNA SOLUCIÓN ??? SERÁ SUFICIÉNTE ??? QUE OPINAIS LOS EXPERTOS ???

    Un higrometro es lo que te va a sacar de dudas en relacion a la humedad ambiental.Para nepenthes lo ideal es rondar el 80% y fundamental superar el 60%.
    En relacion a la luz es probable que sumando la natural que entra por la ventana mas la de las bombillas tengas la suficiente.
    Y otro punto que tienes que valorar es la temperatura.Que no descienda mucho en invierno.Les gusta el calorcito.
    En resumen creo que es una buena alternativa y que te dara un buen resultado, pero para sacarnos de dudas el higrometro es lo mejor.
    Veo que pusiste una bandeja de plastico por debajo.Dejala, pero no riegues por ahi, ya que las nepenthes son propensas a que se les pudran las raices.Es mejor que riegues por arriba para que el sobrante en la maceta de "escape" por abajo y no se encharque.
    Un saludo y ya nos contaras que tal va el invento.
     
  3. Re: UNA SOLUCIÓN ??? SERÁ SUFICIÉNTE ??? QUE OPINAIS LOS EXPERTOS ???

    Muchas grácias espuru :beso: :beso:

    La bandeja contiéne agua destilada y piedras de rio lavadas.Las macetas no tocan el agua por ahí.Las riégo por ariiba y no mucho,pero si les pulverizo las hojas.

    Pero vaya,que lo he montado hoy y si quería que vosotr@s ,que si entendeis, me diérais vuéstra valiósa opinión al respecto.

    Désde luégo os mantendré informados :5-okey:

    El higrometro lo puédo encontrar en una ferretería ?? o me puédes indicar dónde lo he de buscar??

    Grácias de nuévo :beso:
     
  4. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: UNA SOLUCIÓN ??? SERÁ SUFICIÉNTE ??? QUE OPINAIS LOS EXPERTOS ???

    En centros de jardineria, tiendas de mascotas o incluso las estaciones metereologicas vienen muy completitas con temperatura,higrometro,etc...
    En ferreteria no lo se...en algunas puede ser.
    Un saludo.
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: UNA SOLUCIÓN ??? SERÁ SUFICIÉNTE ??? QUE OPINAIS LOS EXPERTOS ???

    el hidrometro lo puedes comprar en cualquier tienda de reptiles y si eres de barna no tendras ningun problema en un jardiland etc. bueno depende de la zona en la que vivas jajaja yo tambien tengo una nepenthes hace ya 3 años y siempre la e tenido en el interior de casa pero sin taparla...la humedad la e consiguido a traves de pulverizaciones y a veces coloco un humificador ya que en casa estoy rondando el 50% de humedad asin que por poco que ponga la humedad se dispara con el agrabante de que tiene humedad y una buena ventilacion que es muy importante...saludos y muc[​IMG]ha suerte amigo:5-okey:
     
  6. Re: UNA SOLUCIÓN ??? SERÁ SUFICIÉNTE ??? QUE OPINAIS LOS EXPERTOS ???

    Estoy leyendo higrometro, hidrometro, para medir la humedad es el higrometro, el hidrometro es para medir a densidad de los liquidos:5-okey:
     
  7. Re: UNA SOLUCIÓN ??? SERÁ SUFICIÉNTE ??? QUE OPINAIS LOS EXPERTOS ???

    Muchisimas grácias krathos35 :beso: :beso:

    Prometo ir poniéndo fotos de cómo va.Tiénes una planta preciósa :happy: :5-okey:

    Y buéno soy chica,una una yaya,pero soy chica :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: UNA SOLUCIÓN ??? SERÁ SUFICIÉNTE ??? QUE OPINAIS LOS EXPERTOS ???

    Buéno ahora con todas las planticas.Cómo ya ha anochecido he metido la Dionaea,la sarracenia,la pinguicula,la drosera y média que téngo y unas hojas de pinguicula,en espera de que me den algo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Y si parece que hay humedad,ya que se empaña el plástico.Mañana intentaré agenciárme de un hidrometro :happy: :5-okey:

    https://img444.***/img444/7536/dsc00152hq5.jpg
     
  9. Re: UNA SOLUCIÓN ??? SERÁ SUFICIÉNTE ??? QUE OPINAIS LOS EXPERTOS ???

    Yo te recomiendo que separes los bombillos un pokito mas, intenta ponerlos lo ams alto posible y separados de las plantas
     
  10. Re: UNA SOLUCIÓN ??? SERÁ SUFICIÉNTE ??? QUE OPINAIS LOS EXPERTOS ???

    Grácias Gonz0 :beso: :beso:

    Lo intentaré :happy: :5-okey:
     
  11. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: UNA SOLUCIÓN ??? SERÁ SUFICIÉNTE ??? QUE OPINAIS LOS EXPERTOS ???

    Hola Chagall, la dionaea,la sarracenia,la pinguicula y la drosera las dejaría fuera. Sobre todo la dionaea y la sarra, ya que dentro de nada les toca hibernar. Además de que como las estés trasladando las estresarás. Búscale un buen lugar y déjalas definitivamente ahí;)