Una terraza inundada de plantas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Nacho S., 18/8/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Hola, "Don Suculento" :meparto:
    Me encanta cómo ha quedado ese rincón bajo la escalera, tan apropiado y aprovechado para poder tener parte de tu magnífica colección:64palmadas:.
    Por cierto, interesante lo del 'Lasur' porque yo no lo sabía :o, lo que tengo en madera lo tengo barnizado, pero por lo que acabo de investigar en internet... es mucho mejor aplicar Lasur :okey:. Mira por donde me has dado una información que yo desconocía, @Sucuslove :eyey:.

2. Los lasures son lo más fácil y útil del mundo , y más desde hace unos años que están en base agua también. Yo es lo que más uso , para todo !! Jajajaja,
    Se consiguen mejores resultados que con los barnices, y más en exterior.

3. Gasteriana

Gasteriana

Si es que lo mío con el bricolaje... no tiene nombre :11risotada:. Menos mal que en este foro aprendo de todo :Roflmao: , Ahora para próximas veces ya sé que el Lasur es mejor y más completo que el barniz (por muy de exteriores que me lo hayan vendido).

4. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

jajaj así me llama un amigo extremeño que es muy dado a poner motes. Como casa que habito, casa que inundo de plantas y siempre tengo que explicar que no son cactus...no se como no se me ocurrió cuando me registre. Yo no soy nada manitas, aprendi indagando por el foro.

5. Bueno , si algún día necesitáis consejo de aquellos productos que se aplican tanto a brocha como a pincel.. .me mandáis un mp.... Yo es que. ...desarrollarlos es mi profesión ... :icon_redface:

6. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

Asi estamos, casi no me entra todo :oyoy:

7. Gasteriana

Gasteriana

Yo iría ahorrando para comprar una furgoneta :sonrisa:, que quién sabe si será éste el último traslado :confused:.
    Madre mía, si parece que vas al mercado a vender plantas :11risotada:. Las sucus y los cactus viajeros :mrgreen:
    Lo dicho; muy buen viaje y tennos al tanto de todo, eh? :rolleyes:

8. Rois

Rois

:o Madre mía. Cuidado con las curvas y los frenazos. :11risotada: Buen viaje. :razz:

9. caridad

caridad

Hola Nacho,

Estoy mirando admirativa tus peregrinaciones :razz::razz::razz:

Fantastico lo que un Humano puede hacer, inventar y ser ingenioso por amor :meparto::meparto:

No me burlo, estudio tu mudanza, pensando en la mia cuando tendre que trasladarme con todos mis pinchudos de Francia a Tarragona :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Algo parecido me espera ;););)

10. Gasteriana

Gasteriana

@caridad , no me digas que vamos a ser "vecinas" :razz:

11. caridad

caridad

Pues claro que si :razz::razz:

Tengo un pie en Francia y otro en Freginals :razz::razz:

Casi vecinas :meparto::meparto::64palmadas::64palmadas:

12. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

Ya estoy de vuelta. Muy contento con el viaje, fue perfecto y conseguí llevar todo. El día que pasamos en Sevilla la gente se quedaba mirando por la calle el coche y varias personas nos preguntaron a que nos dedicábamos con tanta planta. He encontrado la terraza genial, mucho mejor de lo que esperaba. Ha habido 5 bajas: E. Bifida, E. Elegans, E.Mandala, Cremeria Chubs y E. Madiba :cry::cry::cry: Una pena, aunque esperaba más bajas. Otras 5 han necesitado cuidados intensivos, a ver en la próxima visita.

jajaja no no, ya como mucho me muevo un par de kilómetros. Siempre he deseado una casa baja con jardín, será el siguiente paso, pero para eso queda mucho. Eso si, de Cadizfornia ya no creo que me mueva.

pues contra todo pronostico no se meneaba nada Rois :meparto:

jajaaj Caridad, tendrás que buscar tu manera. La mía era un buen follón, pero bueno... ya paso :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

13. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

Los avances que hice estos días atrás:

No recordaba bien, pero creía que daba algo más el sol en estos meses. Por la orientación Noroeste apenas recibe sol, un par de horas al final del día y solo las jardineras de madera. Así que los palets y las macetas sueltas se tienen que ir a la planta superior. Esto plantea varios problemas:
    - En la próxima visita tengo que limpiar bien el suelo y utilizar algún anti moho
    - Debería construir una especie de toldo corto para colocar el lo alto del muro y proteger las variedades mas delicadas. Ahora no es problema, pero en verano hay zonas donde da el sol todo el día
    - Para las macetas de barro tengo que pensar si haré un banco a dos alturas o una especie de jardinera pegada a pared con piedras :oyoy:
    Todo esto está bien porque así tengo en que entretenerme y buscar soluciones hasta la próxima primavera que será cuando me instale definitivamente.

Las jardineras estaban :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Mi hermana al verlas desde lejos (no las había visto en verano) me pregunto si eran lechugas. No se en que estaría pensando al plantar tantas, ahora en primavera sacare los cotyledones y kalanchoes que irán de cabeza a la planta superior (tengo que pensar donde irán, pero me gustaría también maceteros grandes)

Tienen humedad, dos horas de sol en otoño-invierno y unas 6 en primavera-verano. Creo que es su sitio, han respondido todas genial.

Los palets estaban muy bien también. Mejor la primera planta en ambas. La segunda y tercera han recibido menos agua y sin estar mal, parecían no haber despertado del verano. Además en la ubicación actual no les da nada el sol en otoño-invierno así que he decidido subirlas arriba. Las variedad que elegí Pachyveria, Kalanchoe, Sedum y algo menos el Pachyphytum les gusta colgar por eso elegí esa ubicación. Pero si veo que no funciona lo cambiare y creo que tengo el sitio perfecto para ellas. En observación :roll: Los Aeonium y Crassulas si estaban :okey:

Las maceta de barro que tenia plantadas de agosto también las he subido a la planta superior, estaban bien pero algo apagadas de color. Arriba recibirán 4 o 5 horas de sol de tarde.

He plantado todo lo que llevaba :

14. allifetes

allifetes

Sucuslove, seis horas de sol en primavera-verano en Cádiz se te pueden freír, yo vivo muy cerca de Cádiz capital y el sol pega hasta en invierno

15. Gasteriana

Gasteriana

Don Suculento, bueno es volver a tener noticias tuyas :smile: , @Sucuslove . Nos alegramos de que haya ido todo bien y estés ya instalándote con toda esa muchedumbre vegetal de cactys y crasas :bocaagua:. Lástima de las 5 bajas [​IMG] .
    Asombrada sigo con esas jardineras tan abigarradas de crasas y con esa terraza estupenda que tienes ahora :64palmadas:

'Cadizfornia' [​IMG]