Una terraza inundada de plantas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Nacho S., 18/8/18.

1. caridad

caridad

Oye Don Suculento,

Como es que pones platecitos debajo de les macetas de cactus ???

En las suculentas lo entiendo pero en los cactus, me extraña ????:oyoy::oyoy::oyoy:

2. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

!Hola Hola¡ Mis plantas y yo, estamos de vuelta .Todavía no tengo Internet en Cadiz, y aunque os he leído desde el móvil, se me hace muy pesado escribir, subir fotos a pantalla pequeña. Donde estoy no llega la fibra, y la opción por wifi de Cabisur va fatal, me tengo que comprar una tablet. Aprovecho que estoy un par de semanas en Madrid para ir actualizando; he seguido adquiriendo nuevas plantas, nuevas macetas, nuevas jardineras, nuevos trasplantes...:oyoy::oyoy::oyoy: Creo firmemente dos cosas: nunca serán suficientes plantas, nunca estaré contento con como esta ambientada la terraza. Intentare actualizar todo en la medida de lo posible

@allifetes Comprobado...:meparto::meparto::meparto: Las que subí arriba, lluvia una noche y cuando subí el dia siguiente por la tarde a verlas, quemadas. Conclusión: hasta que meta un toldo o similar, para abajo de nuevo :sirena::sirena::sirena:.

@caridad es una guerra interna madre-hijo. Mi santa madre es una obsesa del orden, la limpieza y el control. Según ella el barro con el tiempo deja marca en el azulejo, así que pongo a todas plato de plástico indiscriminadamente. Cuando tengo via libre, o lo quito o le doy la vuelta. Soluciones diplomáticas

3. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

Pues mi primera actualización son estas dos gratas sorpresas:

Un bebe agavoides

No se si es un gran hito, pero me hace especial ilusión. Las hojas de agavoides se rompen con facilidad al desprenderlas, hasta esta ocasión y con la ayuda de un enraizante no había conseguido reproducirla por hoja :okey:

Una vara floral enraizada y con bebe

Lo mismo, no se si es un gran logro, pero al ser la primera vez me hace especial ilusión. Habia clonado a través de alguna hoja de la vara. En este caso corte la vara, deje secar, unte de hormonas y plante. Creo que había retirado las hojas de la vara, aunque no estoy seguro

Como extra, dos mariquitas haciendo guarrerias (tengo una colonia enorme que me tienen a ralla a los pulgones y las cochinillas):52aleluya::52aleluya::52aleluya:

y un bicho que me recuerda a un oso hormiguero :oyoy::oyoy::oyoy:

4. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí que es un logro (para mí sería más bien un milagro :11risotada:), da mucha satisfacción y alegría ver avances así. En un tiempo ese bebé "Agavoides" será una bella planta [​IMG].
    ¡Qué monas ellas, enfrascadas en sus cosas! Qué bonito es el amor, oigan [​IMG]
    Creo que no lo había visto en la vida :o. Se me ocurre que pongas la imagen en el asiento de "Insectos y arañas" a ver qué te dicen qué es: http://foro.infojardin.com/forums/insectos-y-aranas.11/
    Y si no, lo puedo poner yo, que me muerde la curiosidad por saber qué es :meparto:

5. Rois

Rois

:52aleluya::52aleluya: Nunca lo he conseguido, solo separando hijuelos de la madre, se me pudren.
    Y me encantan las mariquitas, bonitas y beneficiosas, así que espero que tengan mucha prole. :razz:

6. Carlithops

Carlithops

Fantástico que tu echeveria te produzca retoños en la base. Así tendrás renovación de la planta.

Siempre me han encantado esas "cositas" que hacen las mariquitas.... porque de ellas salen más mariquitas, y más y más mariquitas. Y los bebés de mariquitas son muy voraces con los pulgones.

El otro insecto, es un coleóptero curculiónido. No lleva más misterio la cosa.

.

7. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

Vaya insecto con formas mas curiosas :icon_cool:. He visto un montón, seguro que hay descendencia. He dejado unas hueveras y voy a hacer unas casitas con bambú, a ver si están cómodas

8. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

Sigo con las macetas de pared que todavía no os había presentado :52aleluya::52aleluya::52aleluya:. Son de la marca wallygro, se piden a UK. No son especialmente baratas, pero ya al registrarte te hacen descuento y continuamente te envían 2x1 o 4x3 al correo. Creo recordar que pague 100€ por las ocho. No está pensado para plantas suculentas y lleva una especie de acumulador de agua interno, en mi caso lo inutilice e hice agujeros en el fondo. Como llevaba tiempo sin actualizar, vemos su evolución:

Recién plantadas, las echeverias era un ubicación pasajera

Estas son de semana santa, añadiendo algo de color:eyey:

Creo que es la zona que mas me gusta y sobretodo que tienen plantas que llevan más de 10 años conmigo. Los colores de las macetas son muy bonitos y ya estoy pensando en comprar alguna mas en color verde oliva o como el de la pared. El sistema de anclaje esta genial. Clavas una pestaña y las puedes sacar y meter con total facilidad.

9. Rois

Rois

:ojoscorazon::ojoscorazon: Creo que ha merecido la pena el gasto, ha quedado muy bonito ese rincón de la terraza.:ojoscorazon::ojoscorazon: Y las combinaciones de suculentas también me gustan mucho. :bocaagua::bocaagua: :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

10. lluiis

lluiis Lluís

WOW !! vaya, que se ven geniales !!

Las macetas, siempre prefiero las de barro, pero claro, estamos hablando en tu caso, de macetas de calidad. Teniendo en cuenta que aquí una maceta del "chino" de este tipo, vale muy poco, más el sistema de anclaje, estoy seguro que te funcionaran bien.

Ya de paso para chafardear un poco, si puedes poner el enlace de la tienda.

Saludos !!

11. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

¡Muchas gracias Rois i LLuiis! La pagina es https://uk.wallygro.com/. Salen a unos 18 euros, pero se puede comprar con facilidad con descuento. De barro tengo muchísimas LLuiis y para la pared quería algo diferente. Mire muchísimo todo, ya que el gasto para mi economía siendo un hobby ha sido cuantioso, y lo que queda :53silbando::53silbando::53silbando:. Son de unos 10 litros creo recordar y calidad/precio :okey::okey::okey:

12. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Qué poquitos insectos mariquitas se ven:( cada vez tenemos menos, y respecto al insecto que te recuerda al oso hormiguero, no vas mal encaminado, se le llama así:smile:
    O Gorgojo

13. Jara48

Qué poquitos insectos mariquitas se ven:( cada vez tenemos menos, y respecto al insecto que te recuerda al oso hormiguero, no vas mal encaminado, se le llama así:smile:

14. Jara48

Muy bonitas todas la suculentas:ojoscorazon:

15. Afer

Afer

curioseando me he topado con este hilo, y me ha encantado, que suculentas más bonitas!!! y mezcladas aun más :ojoscorazon:

sucuslove tienes una plantas envidiables :64palmadas::64palmadas: