Una terraza inundada de plantas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Nacho S., 18/8/18.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

En conjunto todo precioso como para no estar contento.
    Esa jardinera me ha gustado un montón, me vendría genial para la barandilla de la azotea

2. Lur

Lur superviviente en info

Yo no estaba en el foro? Creo que leí tu primer mensaje pero no leí más... madre mía cuanto curro.. voy por la página 3 pero leyendo en diagonal...viendo fotos... me vuelvo a la pagina 1 que me ha entrado curiosidad

3. Lur

Ojo con esto es un gorgojo come plantitas
    me encanta tu terraza...Yo perdí el sentido del orden cuando mis plantas empezaron a ser incontrolables

4. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

Muchas gracias a tod@s :okey:

jajaja mmm yo en el fondo tiendo al desorden :meparto::meparto::meparto:

Cuando Opsilia identifico el bicho, mire en internet para informarme y al ver su alimentación, hable con el jardinero de la urbanización y varios de la zona y me dijeron que no es habitual ver gorgojos. He quitado un par de caracoles de los aeonium pero sin destrozos aparantes

5. Lur

yo es que voy con retraso leyendo...

pero la madera como que no.

Que no es que no me guste que estéticamente me encanta. Es que yo puse un yacuzi de madera para exterior, supertratado, y me hicieron una enorme jardinera con él, octogonal de casi 2m de diámetro, 1000 € y ha durado unos 7 años, se ha podrido toda la madera y se ha ido cayendo a trocitos, claro que esto es Cantabria y aqui llueve mucho

6. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

Yo estoy igual...me gusta pero se sus inconvenientes. Fue un tema económico, si aguantan 5 años, me vale :okey:.
    ¿Vaya destrozo no? me imagino la desilusión.
    Ya que estas por aquí @Lur, ¿esta es tu planta? o es la impostora

7. Lur

Se puede cambiar de nombre? yo quiero hacerlo

8. Lur

A mi me parece la impostora pero seguro que es la misma.:meparto:

9. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

mmm yo por unos esquejes te lo cambio :meparto::meparto::meparto: . Después de la broma, yo escribí a Jesús porque no se en que estaría pensando cuando elegí mi anterior nombre de usuario :13mellado::13mellado::13mellado:

Hay muchísimas por aqui, deben tener unos 15 años, estuvieron siendo una sola roseta muchos años hasta que hace un par de inviernos que llovió mucho las rosetas principales se pudrieron y entonces si sacaron retoños.

10. Lur

jopetas no me digáis lo que he hecho con la tecla de control pero he cambiado el tamaño de letra, voy a ver como lo soluciono. Me ha puesto letra para casi ciegos.

150%

Nacho yo puedo regalarte esquejes o hacer un intercambio... regalarte...tiene que ser Navidad o tu cumple...pero las próximas navidades mi regalo lo tenía destinado a otra persona. Además mis regalos de Navidad son sorpresa.

También puedo hablar con Jesús que hace mucho que no hablo yo creo que más de un año... pero lo de cambiar mi nombre era una broma

En realidad, después de muchos años de participar en el foro me he dado cuenta que todos tendemos a abreviar nombres

Yo empecé siendo Mareyo por qué? porque fué lo primero que me vino a la mente, junté el inicio del nombre de mi municipio con el final.
    El nombre resultaba ambiguo y unos pensaban que era mujer y otros hombre. Pero a la primera quedada que fui cuando todos me llamaban Mareyo me sentí extraña era como si no fuera conmigo. Y entonces sí que se podía cambiar y me lo cambié a Lourdes, abriendo una nueva cuenta, aunque como no había normas en el foro yo comencé a postear con las dos cuentas, temporadas con una y temporadas con otra. Al principio incluso se podía entrar como anónimo.

En ese tiempo me di cuenta que los nombres largos son un incordio... porque contestas deprisa y tiendes a abreviar...yo suelo coger sólo las tres o cuatro primeras letras de cada nombre cuando quiero nombrar a alguien. Fernando= Fer, Ezequiel = Ez, capetown=cape etc Cuando en el 14 pasamos a este servidor y hubo que registrarse otra vez ya me pasé a Lur con solo tres letras para facilitar la labor..

11. Grindel

Grindel Lorena

Lo mismo hasta nos cruzamos y ni nos vimos :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: yo una vez entro en el vivero ya no levanto la cabeza de las mesas :11risotada::11risotada:
    seguro que fue antes de comer, ese día yo me escapé antes porque tenía que ir a por la nena al cole que salían antes, y aproveché ese ratito, además, cierran por las tardes...asique seguro que fue antes del mediodía...

Todo muy chulo!!! las plantas están muy guapas :ojoscorazon:

Ostras @Lur vaya chasco gastarte ese pastizal y que se pudra :confused:
    Respecto al nombre, al principio cuando entras en un foro parece que busques el anonimato, después conforme va pasando el tiempo y vas conociendo a la gente resulta muy abstracto dirigirte hacia Grindel....:11risotada::11risotada: y ya no te digo na cuando quieres citar a alguien con nombre bien largo o raro :o:o pero bueno, al final todos nos presentamos y acabamos dirigiéndonos por nuestros nombres, pero que sepas que a mi se me hace muy difícil llamarte Lourdes.... para mi eres Lur, la Lur de toda la vida :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

12. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

:meparto: Crt + vs Crt- . Lur que era broma, ademas tu ya me has dado regalitos un par de veces :eyey:
    Siempre es curiosa la historia que hay detrás de cada uno. Yo creo que elegí Sucuslove porque me pareció moderno y era el principio de una etapa nueva en mi vida y creo que estaba relacionado con los cambios. Pero ahora un año después, me pasaba como a ti, no me sentía identificado con el. Ya que ni soy moderno, ni uso anglicismos. Mucho mejor así :52aleluya:

@Grindel si era esa hora seguro que nos cruzamos. Fue genial la visita y Luis un encanto, aguanto todas mis preguntas y mareos sin pestañear :meparto:La foto de mi perfil es de ese día, cuando pare quieto subiré las que hice esa mañana

13. Lur

Lourdes es como se escribe pero siempre me han llamado Lurdes, bueno siempre no

De niña para la familia fui Luli.
    En el colegio siempre Lurdes
    Fuera del cole Luli hasta los 13, 14 que empecé a ser Lula
    Etapa que continuó hasta que me casé y me convertí en una persona seria. Recuperé el Lurdes del cole
    Hay excepciones, siempre hay alguien que se empeña en ir contra corriente y remarca la o Loooooourdes :11risotada:
    Esta etapa que empieza en el 2014 en el foro con Lur me gusta, pero fuera del foro soy Lurdes, también abuelita o ela. Sin embargo, si me llamas Lur me voy a sentir identificada, me gusta.

Nacho cuándo te he regalado algo?:oyoy:

Mi Mandala está parecida a la tuya , la he visto hoy

14. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

@Lur pues esta semana mismo :meparto:

15. Lur

jolin...y por qué no lo dijiste? bueno espero a que el viernes lo desenvuelvas