Una terraza inundada de plantas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Nacho S., 18/8/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

hay gente pa'tó :11risotada::11risotada::11risotada:

Esque Lur es muy cómodo, cortito, y además es la abreviación perfecta para tu nombre... yo ya re digo que a mi esque cuando se me mete un nombre en la cabeza ya no puedo sacarlo...no sé porqué, tengo una amiga que le llamo Rocio porque no tiene cara de llamarse Carmen...:meparto::meparto:empezó así con la coña de que siempre le decía Rocío y al final pasaron los años y para mi es Ro... :meparto::meparto:

2. Lur

Lur superviviente en info

Yo también soy de bautizar a la gente. Porque además no sé hablar con alguien si no le llamo por su nombre cada vez que empiezo una frase y cuando dudas lo normal es disimular no diciendo el nombre pero yo no puedo...si tiene cara de Milagros pues Milagros para arriba y para abajo...la gente es educada y hasta la tercera vez no dice oye que me llamo X... así es que con un poco de suerte pasa desapercibida la metedura de pata:meparto:

3. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

Estoy en Madrid un par de semanas, y pensaba que me había traído una foto general de la terraza, pero no
    @Grindel @Stapelia Chicas, confirmamos una escalera, aunque no se vea completa y la mitad pertenezca las plantas :meparto::meparto::meparto:

4. Gasteriana

Gasteriana

Aprovechada está, desde luego :11risotada::11risotada:

Cuántísima planta y todas en condiciones excepcionales :bocaagua:. Madre mía lo que debe de haber sido mudarse con todas ellas :o

5. Grindel

Grindel Lorena

Me gusta esa escalera!!!! que bien se ven después de todo el trajín del traslado ... me alegro que les guste su nuevo hogar!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

A la espera del resto de escaleras estamos :11risotada::11risotada:

6. Gasteriana

Gasteriana

Que noooo, que sólo tiene unaaa :11risotada::11risotada::11risotada:

7. Valkiria

Valkiria Guest

Preciosas tus sucus y q sanas se ven. Felicidades

8. rafaela

rafaela

se ven hermosas, he vuelto a leer eso de que estaba en Madrid por si era traslado con las plantas, con el clima del centro de España las sucus lo pasarían mal, pero veo que mi cabeza fue mas rápida de lo que creía, el chico esta de viaje no sus plantas

son una preciosidad todas estas suculentas. se ven sanas y de un hermoso tono esta claro que les gustas tu y su casa

9. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

[​IMG][​IMG][​IMG]

Ana, Lorena tiene razón, falta un tramo de escalera.. Desde que tengo todo mas cuidado, cuando hago una foto sino me gusta la borro, y no tengo ninguna de la escalera completa, ni del segundo tramo ni desde arriba. Esto seria justo debajo de ese tramo que no tengo foto y que de momento está vacio

Las macetas de pared cada día están mejor [​IMG] [​IMG] [​IMG]. No me acaba de gustar los cactus mezclados con las suculentas, después del verano encargare un par mas en color oliva y moveré los cactus a otra pared.
    Los palets que vacié al final me he decantado por unas Euphorbia milli. Tenia de flor color crema y rojo y he conseguido en amariilo, blanco, rosa y rojo grande. Actualizare cuando los plante, en unos años cuando crezcan creo que estará muy bonito.

@Valkiria @rafaela !Muchas gracias¡ Con lo que han sufrido, ahora están esplendidas.

En este ultimo mes y tras diferentes pruebas, he conseguido enraizar hojas de Aeonium:

No lo he conseguido con todos, y la tasa ha sido bastante baja. Esa en concreto es de un Aeonium Mascaense. En substrato de semillero, semisombra, con hormonas y después de regar abundantemente la planta con las hormonas antes de cortar las hojas.

10. Gasteriana

Gasteriana

Vaya, yo creí que ya estaba toda la escalera... :confused:
    Pero debí suponer :11risotada: que a Lorena no se le pasa una [​IMG].

11. Grindel

Grindel Lorena

:icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool:

No te creas, últimamente ando muy despistada....pero todavía, a veces, me entero de algo .....:meparto::meparto::meparto::meparto:

12. rafaela

rafaela

estas seguro que esta hoja es de un mascaerense, bueno si estaba tan proteguido y sin sol casi parece un albino espero que la roseta conseguida crezca bien y lo veamos convertido en una planta que se vea bien que aeonium es
    hasta luego

13. lluiis

lluiis Lluís

Quedan geniales !! y es q somos unos cracks del aprovechamiento del espacio, con tal de poder meter más plantitas !!

Si nos viese Marie Kondo.... alucinaria :11risotada::11risotada::11risotada:

14. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

@lluiis yo tengo espacio pero el handicap de que utilizamos todos en casa la terraza, estoy intentando que no de sensación de agobio a pesar de las doscientas y pico plantas que alberga. Para mi no lo da, veremos a los demás según avance el verano y vayan pasando.
    @rafaela esta era la planta madre

Aprovecho y os enseño mas bichos que me he encontrado estas dos ultimas semanas

15. Gasteriana

Gasteriana

A mí es que me encantan los bichos :ojoscorazon:, sobre todo las arañas.
    La última imagen... qué bonito es ese insecto volador (que no me atrevo a decir mosca por si no lo es :13mellado:)