Una terraza y mucha ilusión

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por (No registrado), 18/3/04.

  1. Hola a todos ¡¡¡

    Me gusta la jardinería pero por espacio nunca he podido tener mis propias plantas, en un mes tendré una casa con una pequeña terraza y ya estoy pensando en comprar plantas, macetas ... un lío porque no se por donde empezar.

    Por ahora tengo dos cosas más o menos claras: me gustaría tener perejil y hierbas aromáticas (por una cuestión práctica, me gusta mucho la cocina) y no quiero "matar" especies muy dificiles, prefiero empezar por cosas sencillas y no me importa iniciarme por las plantas sin flores ya que me da la impresión que serán más fáciles de cuidar y mantener.

    Agradezco tods vuestros consejos e información sobre otras web`s o artículos, y aprovecho la ocasión para presentarme en vuestra comunidad.
     
  2. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Me di de alta ayer pero no me había dado cuenta que al entrar tienes que identificarte y aparezco como invitado. Mi nick es eu93, eu de eugenia
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola Eugenia, encantada de conocerte.

    Yo también soy nueva, llevo poco tiempo en el foro, pero se aprende muchísimo, aquí hay gente muy experta.

    Te comento lo siguiente para que te puedan ayudar mejor, entra haciendo Login y entras en tu perfil y añades información de dónde vas a tener el jardin o la terraza, no es lo mismo tener una terraza en la costa del Cantábrico, en la costa de Almería, en Soria, en Budapest,.... entiendes?.

    También te sugiero que des más información sobre esa terraza, iluminación, orientación,... lo que se te ocurra, no valen los mismos consejos donde da el sol casi todo el día, donde no da en todo el día,.... Si se lo pones más fácil seguro que te podrán ayudar.

    Un saludo y bienvenida!
     
  4. FLOR.

    FLOR.

    Mensajes:
    6
    Hola,
    Un consejo es que observes la terraza y mires las zonas mas soleadas y mas sombrias de la terraza de esta manera puedas distribuir las plantas. Un consejo que yo he aplicado en mi terraza es que sepas distribuir las jardineras de tal forma que desde las ventanas tengas una buena vista. Es decir, yo por ejemplo la terraza la tengo posterior a la cocina y he centrado las jardineras a razon de las ventanas, asi desde dentro tengo una buena vista. ;)
     
  5. Ciertamente es imprescindible saber la orientación.

    Muy acertado el consejo de Flor, yo hago lo mismo. Al fin y al cabo en invierno casi no disfrutamos de la terraza. Solo se sale a trabajar.

    Ahí va la primera sugerencia: Geránios. Sí, sí... ya sé... están muy vistos... Pero son tan fáciles y tan agradecidos... Anímate con unos cuantos. Salvo que tengas sombra total.

    Saludos.
     
  6. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Una preguntica a colación de geranios ¿Que tal irían en los balcones que dan al jardín, orientación sur, y sol todo, todito el día? ¿¿¿Se me asarán??
     
  7. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Mariangel los geranios quieren mucho sol por algo son las flores que cuelgan de balcones y ventanas en Andalucía. En una zona de mi jardín con sol todo el día en cualquier estación son mi única alternativa de plant avivaz. Saludotes.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo estoy con Alicia, me encantan los geráneos y además son la mar de agradecidos; os voy a poner una foto que hice de uno mío después de leer una y otra vez en el Post de la encuesta personal que eran una de las plantas que menos gustaban a los foreros.

    normal_geraneo_rojo.jpg

    No me digais que no es guapo, el pobre, después de sufrir durante 3 veranos seguidos a la mariposita de las n...... . :icon_biggrin:
     
  9. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    ANA QUÉ BONITO!!!!!!!!!!!!!!! Qué envidiaaaaa :lol: Cuentanos qué cuidados le das para tenerlo así.
     
  10. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Precioso geranio Ana, te felicito,..... hasta no parece un geranio!!!! ;) , con lo sosotes que se ven la mayoría, jijijiji.

    Sin bromas, de veras, un ejemplar estupendo.


    editado para corregir lapsus, jajajaja, Ana, que te cambié el nombre hija :icon_redface:
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues la verdad es que ahora en invierno a penas le hago caso; pero , no queráis verme en verano detrás de laa maripositas, que las huelo a una legua y salgo con el insecticida como una loca a por elllas y luego están los gusanitos, que a la que veo uno lo cojo y creo que hasta lo pisoteo.

    Quitando el asunto mariposa, lo único que le hago es abonarlo de vez en cuando y aplicarle un insecticida. Este año voy a probar con Confidor, a ver si resulta mejor que lo puesto hasta ahora. Ah, y en cuanto veo un agujero, de esos de la mariposa, pues corto por debajo, abro, busco el gusano y lo .... .
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ana, ¡menudo geranio! está estupendo. Estoy probando el Confidor una vez al mes, ya te contaré como funciona, de momento mis gitanillas están estupendas.
    Delfi, muy buena la página de cocina que pones en tu firma, acabo de registrarme. Muchas gracias.
    Saludos. Rosa.
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muchas gracias por los piropos al geraneo, se los transmitiré de vuestra parte :11risotada:

    Iseth, no pasa nada mujer. Rosa, yo también voy a empezar en el próximo riego con el confidor, a ver si de una vez acabamos con la mariposa.