Muy buenas a todos El otro día estaba revisando mi huerta y vi que el viento partió una de mis tomateras. Lo único que pude hacer fue cortarla y dejarle lo que en un árbol sería el tocón y lo que quería saber es, volverá a echar hojas y seguir creciendo? O ya directamente se murió?
Hola, yo creo q si se sigue regando,para que nose seque la tierra, puede sacar un nuevo brote y crecer, solo que viendo de donde eres y las fechas que son, quizas es tarde porque tarda un poco. Este año sufrí una helada suave la misma noche siguiente al transplante y como no tenia mas plantel de algunas variedades, dejé la,planta helada, al cabo de una semana o mas, las tenía sacando nuevos brotes. En principio la tomatera es una planta muy resistente al "maltrato". Suerte.
Si solo ha quedado el tocón como dice y la planta está cortada prácticamente a ras de tierra, no rebrotará. La tomatera necesita al menos un brote axilar para poder conseguirlo y a esa altura de corte no creo que tenga ninguno
Gracias! Te comento molodets, que la tengo cubierta, en invernadero, y las riego bastante frecuente. Aún así uno me dice que sí y otro que no, al final rebrotará o no? Recuerdas si tenía algún brote axilar como comenta Lucas.m? Es importante, quiero saber si resucitará o si directamente no merece la pena hacer nada
Hola, me sucedió en varias plantas, unas tenian un brote axilar a ras de suelo. Acabo de recordar q las planté tumbadas para que el tronco enterrado enraizase y también enterré el primer brote del que supongo pudo salir el nuevo brote. De todas formas, si no tienes falta de espacio tratandose de una planta, puedes probar a ver que sucede. Suerte.
Hola, si no esta cortada a ras de suelo yo pienso que si brotará, solo tienes que esperar un poco y ver lo que pasa, ya nos vas contando