Una tomatera puede rebrotar?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por idafrosktaxus, 5/9/16.

  1. idafrosktaxus

    idafrosktaxus

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Belmonte, Asturias, España
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Muy buenas a todos

    El otro día estaba revisando mi huerta y vi que el viento partió una de mis tomateras. Lo único que pude hacer fue cortarla y dejarle lo que en un árbol sería el tocón y lo que quería saber es, volverá a echar hojas y seguir creciendo? O ya directamente se murió?
     
  2. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    Si solo ha quedado el tocón como dices, ha muerto y no rebrotará
     
  3. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Hola, yo creo q si se sigue regando,para que nose seque la tierra, puede sacar un nuevo brote y crecer, solo que viendo de donde eres y las fechas que son, quizas es tarde porque tarda un poco.

    Este año sufrí una helada suave la misma noche siguiente al transplante y como no tenia mas plantel de algunas variedades, dejé la,planta helada, al cabo de una semana o mas, las tenía sacando nuevos brotes.
    En principio la tomatera es una planta muy resistente al "maltrato".

    Suerte.
     
  4. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    Si solo ha quedado el tocón como dice y la planta está cortada prácticamente a ras de tierra, no rebrotará. La tomatera necesita al menos un brote axilar para poder conseguirlo y a esa altura de corte no creo que tenga ninguno
     
  5. idafrosktaxus

    idafrosktaxus

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Belmonte, Asturias, España
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Gracias!

    Te comento molodets, que la tengo cubierta, en invernadero, y las riego bastante frecuente. Aún así uno me dice que sí y otro que no, al final rebrotará o no? Recuerdas si tenía algún brote axilar como comenta Lucas.m? Es importante, quiero saber si resucitará o si directamente no merece la pena hacer nada
     
  6. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Hola, me sucedió en varias plantas, unas tenian un brote axilar a ras de suelo. Acabo de recordar q las planté tumbadas para que el tronco enterrado enraizase y también enterré el primer brote del que supongo pudo salir el nuevo brote.

    De todas formas, si no tienes falta de espacio tratandose de una planta, puedes probar a ver que sucede.

    Suerte.
     
  7. Carlos Robinson

    Carlos Robinson

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    buena
    Hola, si no esta cortada a ras de suelo yo pienso que si brotará, solo tienes que esperar un poco y ver lo que pasa, ya nos vas contando