Una verguenza el expolio de cactus de su hábitat en México

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Alicia de San Juan, 3/8/10.

  1. Valle Fertil es un departamento de la provincia de San Juan, con gran atractivo turistico, especialmente por Ischigualasto, tambien conocido como Valle de la Luna.
    Este parque es unico en el mundo por contar con todos los periodos del triasico, declarado Patrimonio Universal de la Humanidad

    http://www.ischigualasto.org/comollegar.php

    Lamentablemente tambien esta siendo visitado por personas que buscan otro tipo de "atractivos":icon_evil:

    [​IMG]
    la foto es del Diario de Cuyo, fecha 2 de agosto 2010
    http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=414242

    Una verdadera verguenza!!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Re: Una verguenza!!!!

    Totalmente de acuerdo contigo Alicia. A mi ese tipo de actos me provoca una gran impotencia por la ignorancia de muchas personas. Entre eso y los que se llevan especies para venderlas o para su propia colección me revuelven las tripas, y ya ni te cuento que haya gente del foro que encima lo defiende. Una vez leí una frase de un indio americano que decía que hasta que no matemos al último ser vivo (planta o animal) no nos daremos cuenta de que el dinero no se come.

    Siento mucho que pasen cosas come esa.

    Un saludo.
     
  3. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    Re: Una verguenza!!!!

    muxa rabia jente estupida no saben el daño que hacen
     
  4. Re: Una verguenza!!!!

    Solo espero que el rescate llegue a tiempo ... habrá que cortar esos cactus, esperar que formen callo, y resembrar ....

    Sabes si van a hacer algo al respecto??
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Una verguenza!!!!

    es una pena que esto ocurra . Y mientras no se eduque y se cree conciencia conservacionista, y aprendamos a valorar la naturaleza, seguirá ocurriendo, no me hago ilusiones al respecto. El hombre desforesta, contamina y mata sin conciencia de ser parte de lo que está exterminando.
     
  6. Re: Una verguenza!!!!

    He leído el artículo que has puesto comadre Alicia y entre más leía más se me arrugaba el corazón... de impotencia, de corage, de repudio... de dolor!!!!! :desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Cuándo será el día que los seres humanos abran los ojos para darse cuenta de que la naturaleza se está agotando, que sus recursos debemos preservarlos y no hacer semejantes salvajadas sólo por tirarse un viajecito :icon_evil:
    Sólo espero que las autoridades puedan poner un alto y que la población tome conciencia del daño que hace.
    Gracias comadre... un post para reflexionar... :beso:
     
  7. Re: Una verguenza!!!!

    Alguna gente parece que encuentra algún tipo de placer enfermizo en destruir por destruir, ¿Qué sentido tine hacer estas cosas?
    Una buena dosis de vergüenza es lo que les falta a quienes lo hacen, qué pena :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  8. Re: Una verguenza!!!!

    David, Jonathan, Angela, Cris, Milkita gracias por pasar !!
    la verdad es que siempre soy de pocas palabras y ahora mas, muda por la indignacion:icon_evil:
    lo bueno es que se esta buscando detener este daño,pueda ser que se logre!!!
    Angela, ignoro si han pensado hacer algo con estos ejemplares dañados..

    los cactus que hay ahi son enormes, seguramente centenarios, estas son fotos sacadas de internet de nuestros cardones

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. JCNalvarte

    JCNalvarte Juancarlos

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Una verguenza!!!!

    indignado, que hacemos nosotros los padres para que esto suceda :-? o que hace la sociedad, hace falta una cultura de preservacion de nuestros ambientes, cambiemos yaaa:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Una verguenza!!!!

    Astartet, JCNalvarte, gracias por pasar !!!!:5-okey:
     
  11. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: Una verguenza!!!!

    Me da una pena infinita está situación, y todos los días sale algo parecido, sino es esto, es el petróleo en alguna parte del mundo, incendios intencionados... en lo personal me da mucha pena... :llora-llora: :llora-llora: :todomal: :todomal:
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
  13. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Una verguenza!!!!

    Y aun asi nos quejamos que porque esta el mundo como esta...:icon_evil:

    Me recorde cuando en una ocasion unos juniors destrozaron unos arboles...y el municipio los obligo a replantar ...pero no solo eso, debian hacerse cargo del arbol para que llegara a cierta edad (cosa que a algunos padres no gusto)...pero tuvieron que hacerlo...asi debiera ser con esta gente...en fin...


    Ross...
     
  14. Re: Una verguenza!!!!

    Ross que buena la actitud de tu municipio!!!:5-okey:

    Andrea y ese daño lo hacen buscando alucinogenos!!!:icon_evil:

    Lokman esta muy interesante el articulo que pusistes!!!! Muchisimas Gracias!!!!!
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Una verguenza!!!!

    son muy lindos y además el tiempo que les ha llevado llegar a ese tamaño!!!!!!!!!!!!! es triste, pero no solo ahí pasa, en la provincia de Córdoba hemos visto que el ganado se come las parodias y los gymnocalicium. Han aprendido a dar vuelta el cactus, desenterrándolo y lo comen desde abajo.