Una visita por mi escenario de suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Solithops, 12/3/19.

1. lluiis

lluiis Lluís

Muy buenas compras !! royal flush y uno de esas se llama torre de buda o algo así no?

Pufff estas fotos me ponen los dientes largos, largos, preciosas esas echeverias!! LAUI diria!!

Venga venga !! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

2. Grindel

Grindel Lorena

@Solithops , te estamos esperando...:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:

@lluiis , creo, que puede ser una E. carrusel... y ya a partir de ahora siempre usaré el "creo" al nombrar una echeveria....:11risotada::11risotada::11risotada:

3. lluiis

lluiis Lluís

La más bonita ni idea, yo me referia a estas q me parecen laui, las cuatro de la izquierda

4. Grindel

Grindel Lorena

AAAA valee, yo me pensaba que te referías a ésta

Pues esas que dices creo ( y ahora a lo mejor digo la gran cagada.... ) que las naranjitas son sedum nussbaumerianum y las de detrás si pueden ser laui

5. Solithops

Solithops Sonia

Hola, ya estoy por aquí, el lunes 18 como estaba de puente y en Agroideas, les pedí si me vendían o regalaban una bandeja de semilleros (vacía claro) pues me puse a sembrar todas las semillas que me quedaban de Cono's, y el domingo voy a echarles un vistazo.... :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

no me lo podía creer, no se si se verán bien las fotos...soy algo miope, cuando mas me acerco menos veo...jajjajaj

6. lluiis

lluiis Lluís

Pues genial !! una pasada, estan naciendo todas muy bien !! :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Felicidades !!

7. Solithops

Solithops Sonia

aunque se vea que el sustrato es todo turba, no se así, use el sustrato de las macetas en las que venían las que compre, graba muy finita y un poco de sustrato de cactus, además observe que ellos lo hacen así, y luego lo trasplantan a las macetitas que compramos nosotros, y el riego siempre por debajo, una horita de sol al día, mientras como y la temperatura, oscila de 19 a 24º, lo que viene siendo la de la casa.

8. Solithops

Solithops Sonia

lo mas chulo fue sembrar....con las gafas de coser, y un palillo, intente ir dejando una semillita en cada hueco, aunque se puede ver que en algunos hay dos...
    y para que las semillas no se fueran con el aire del pulverizados, pues regué bien por debajo, solo he regado en 2 o 3 ocasiones, y solo lo hago cuando la tierra esta seca por encima, con el tiempo iré observando para regar mas o menos.
    La verdad que no soy tan minuciosa como veo en vosotros, lo voy haciendo a ojo, igual que las que están en macetas...

9. Grindel

Grindel Lorena

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: bravo!!! ya nos enseñarás los avances de esas plántulas :eyey::eyey::eyey:
    ya cuando están así están bien anclados al sustrato, asique en lugar de regar tanto por debajo también puedes pulverizarles ligeramente en lugar de mojar todo el sustrato otra vez ;) y luego a luego ya ir planteándote el ir retirando el plástico :okey:

10. Solithops

Solithops Sonia

Ok, lo tendré en cuenta...claro que si :smile:

11. Solithops

Solithops Sonia

Hola, he visto que un Lithop de los primeros que compre, no llega a cambiar la camisa, es como que le cuesta mucho abrirse por arriba, os pongo una foto de cuando lo trasplante la primera vez, y otra de hoy para ver si veis algo que pueda hacer, ha cambiado hasta de color...Además ahora viendo bien las fotos me he dado cuenta que el lithop que esta a su lado ese que se ha alargado, parece que tiene una pequeña herida por el lado, ¿verdad? ese salió por el lado cuando el anterior estaba cambiando la camisa, no se si tendrá algo que ver con eso.

12. Solithops

Solithops Sonia

y luego he observado que la adromischus cooperi cuando la compre le vi algo rojo en el centro, creo que era una hojita nueva, es que hoy me he dado cuenta de que tiene otra mas roja todavía, y he contado una hojita mas, será que eso en una nueva hojita, verdad???

13. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Cuando son jovencitos las mudas no suelen ser de igual modo que cuando ya son mas adultos.
    También depende de la especie, mudan de un modo u otro.
    Algunos Lithops secan sus hojas viejas sobre la planta nueva hasta tal punto que parecen estas hojas papel de fumar.
    No pasa nada, mas adelante la nueva planta romperá esa fina capa y saldrá al exterior.

14. Solithops

Solithops Sonia

Muchas gracias...será cuestión de esperar :smile:

15. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Hola @Solithops, me gustan tus plantas, muy bien colocadas ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey: