Una visita por mi escenario de suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Solithops, 12/3/19.

1. Grindel

Grindel Lorena

Síii, se hace larga la espera, esa incertidumbre de verle la cara nueva mata...pero te aseguro que merece la pena, porque pasan de estar "feísimos" y parecer que están muriendo a mostrar las nuevas hojas con colores mucho más intensos...ánimo, pronto lo descubrirás:eyey:

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

que maravilla:ojoscorazon: y que viene se te dio las semillas, a ver si yo tengo suerte y las supuestas semillas de lithops que tengo sembrada desde ayer, salen adelante, y todo eso contando con que sea realmente lithops, porque son de eBay, cuando las compre aun no estaban en el foro:94congelado: y para colmo tengo otras en camino:mad: ya no tienen remedio, espero que no sean jaramago:meparto:

3. Solithops

Solithops Sonia

Hola Jara...yo también estuve viendo esas semillas, pero antes indague en este foro, por eso me decante por no comprarlas, las ce Cono´s Paradise según mi experiencia tienen un alto porcentaje de germinación, ahora todo esta en que yo sepa llevarlas a ser unos Lihtops, ahora mismo son muy pequeñitas y no se como iran...

4. Solithops

Solithops Sonia

Bueno tengo una dudilla sobre mis lithops, para el puente de San Jose llovió, llovió el domingo y el lunes, si no recuerdo mal, y no se si ha chispeado algún otro día hasta hoy, y los veo muy bien, la lluvia callo despacito, unos 5 litros por día o algo menos, pero este domingo esperamos otra vez lluvias...y me pregunto si no serán ya muchas lluvias y seria mejor tapar los Lithops porsi....Aunque el drenaje es muy bueno y la tierra no la veo para nada encharcada ni mojada, además les da el sol todo el día, al medio día algo mas tenue, y las macetas son de barro....no se que hacer, si pienso en ellos en su habitad, cuando llueve, pues llueve y ya esta....

Que me aconsejáis?

5. Jara48

Hola @Solithops
    Yo espero que te vaya bien al menos ya te han germinado es un gran punto a tu favor.
    Por supuesto cuando lleguen los jaramagos de eBay:11risotada: lo dejaré qué germinen si llegan a hacerlo, a ver qué sale, y compraré otras semillas en un sitio en condiciones como tú has hecho, y ya las pondré a germinar cuando llegue febrero del año que viene.

6. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Los Lithops jovencitos soportan mejor las lluvias y los riegos, aunque algunas especies se saturan pronto y se pudren.
    Ten en cuenta que estamos en Marzo y es un poco pronto.
    Personalmente creo que es un riesgo innecesario dejar que les caigan lluvias copiosas si ya los estás viendo gorditos y han recibido riego estos días atrás.
    De todos modos solo tu sabes como esta el sustrato y la exposición solar, etc.

Aquí en mi zona se espera lluvia copiosa el Domingo y los voy a resguardar.
    Puedes echar un vistazo a mi hilo y veras fotos recientes de mis Lithops.
    Pese a tener las mudas bastante avanzadas no los voy a dejar mojarse esta vez.
    Los días 6 y 19 ya les llovió un poco y creo que es mas que suficiente para este mes.

7. Grindel

Grindel Lorena

@Jara48 , si buscas un poco en el foro hay varios temas interesantes sobre las tiendas online de semillas de lithops! Además ,se me ha olvidado decirte en tu hilo, que quien mejor te puede aconsejar y con conocimiento de causa es David, que es de tu zona, además de un gran entendido en esta especie...si hilo es lithops del Guadalquivir...si ya te gustan los lithops y ves su hilo vas a flipar !!!

Hola @Solithops , qué suerte de que haya llovido por tu zona, aquí solo cayeron 4 gotas asquerosas de barro que no hicieron más que ensuciar...:Cautious:
    Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Javier, si tus lithops no han terminado la muda es algo arriesgado dejar que se rieguen bien regado...y más aún cuando no están faltos de agua...yo que tú los resguardaba o le pondría algo tipo invernadero de plástico para que no se mojen, porque además creo que van a ser varios días los que dan agua...asique mejor prevenir que curar :okey:
    Yo, en mi caso concreto, por tener la muda ya finalizada, estar ya preparados desde hace unas cuantas semanas con pulverizaciones primero y chupitos de agua después y estar dándome señales de tener sed, si voy a sacar al patio algunas macetas para que se mojen ( eso si llueve...claro...:11risotada::11risotada:)

Pero eso es en mi situación, en la tuya tienes que valorar y ver si tus lithops te están pidiendo agua y en qué fase llevan la muda...

8. Jara48

Siiiiii los de David lo estuve viendo ayer tengo que seguir viendo maaaass, son todos precioso, y también los vi en el blog de manolithops los de David.
    Aún estoy muy verde en esto de los lithops y en el foro:11risotada: tengo que investigar más como va

9. Solithops

Solithops Sonia

Hola, pues el sustrato ayer lo vi, y realmente esta seco y suelto, pero es verdad que los Lihtop grandes tienen la muda de la camisa adelantada, pero muy gordita, asi que esos no los dejare que se mojen, mejor no los mojare ninguno, y los que vean que tienen el cambio bien terminado, hare como Lorena, los regare a chupitos o con el pulverizador, asi no me arriesgo.

Con las suculentas, si las dejare que se rieguen, ya que tienen la tierra bien seca, y estas aguantan mejor la humedad que los Lithops.

Gracias por vuestras sugerencias y ayuda :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

10. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Algunos de los míos en cambio seguramente beberán un poco de esa lluvia, asomando la maceta un poco para que se moje, tampoco todo el día. Y recogiendo un poco de ese agua si me es posible y reservándola especialmente para los semilleros. Se que a muchas plantas les sienta mejor que un abonado.

11. Solithops

Solithops Sonia

vaya, pues es una buena idea... intentare recoger agua de lluvia. :razz:

12. Solithops

Solithops Sonia

Hola, al final el domingo llovió muy rico, muy despacito, así que durante un ratito deje los Lithops que les callera el agua una media horita, y también a las plántulas, me daba pena que no disfrutaran de esa agua, y hoy hemos tenido una niebla muy contundente, con lo que eso conlleva de humedad, así que he decidido echarle un fungicida que me ha recomendado mi marido...que vende fitos. cuando pasen unos días les echare unas fotos para ver como van, pero yo creo que muy bien, gracias al sustrato drenante que llevan.
    Además el sábado hice de las mías…

13. Solithops

Solithops Sonia

Hola de nuevo, acabo de rociar todas mis plantitas con el Fositil de Aluminio, y me encontré con esta marca en uno de mis Lihtops

sabríais decirme que es? o a que se debe?

14. Jara48

@Solithops. Tiene las pistas de haber sido una pequeña herida y ya cicatrizada, yo tengo un cactus con algunas heridas cicatrizadas y tienen ese aspecto, de todos modos, a ver si entra alguno de los compañer@s que si tienes más ideas, porque yo con los lithops estoy empezando.

15. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

No parece ningún ataque, aunque hay que tener presente a la araña roja.
    El año pasado ya me apareció y me fastidio algunas hojas y este año, pese a tratar los Lithops, me ha vuelto a aparecer.