Una visita por mi escenario de suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Solithops, 12/3/19.

1. Solithops

Solithops Sonia

Vale gracias, no se como lo hare, pero intentare cambiarlos de sustrato sin dañarlos, a ver si no los pierdo todos, la verdad que tenia mas del 50% germinados, pero claro, luego esta que perduren...

Gracias a todos!!!

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Preparar el sustrato con bastante menos materia orgánica, seguro que teniendo mucho cuidado lo vas a poder hacer.:okey:

3. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Saludos!

Por varios motivos;
    Porque con mas calor las he visto rondando por mi terraza.
    Porque veo hilos de seda por algunas macetas de mis Lithops.
    Y también porque he compartido fotos con cultivadores mucho mas experimentados que yo, y me han dicho que es araña roja.

Podrían ser trips, si. Podrían. Pero nunca me han dicho que sea un ataque de trips y si de araña.

Cosas que no me cuadran; Pues que estas heridas han salido a la luz en un tiempo en que no hace especialmente mucho calor.
    Pero bueno...también me decían que los trips solo atacan a las flores y no es cierto.
    En fin, yo creo que es araña roja, pero los trips también dejan estas marcas ó similares.

4. David1971

David1971

Ok, pregunto porque creo que hay bastante confusión con todo esto y es dificil encontrar informacion fina, y la que hay es frecuentemente contradictoria. Hasta donde yo sé, la araña roja ataca sobre todo el cuello de los Lithops, deshidratando y afeando la planta por esa parte. Ese tipo de daños estaría más en consonancia con los que he visto yo en otras mesembs como Pleispilos y Alonopsis, pero me gustaría saber más.

5. Jara48

@Solithops hola, buenos días, como va esas plantula de Lithops?

6. Grindel

Grindel Lorena

¡¡¡¡todo muy interesante!!! yo voy a optar por tratar ahora a modo curativo contra todo y después periódicamente preventivo, no quiero tener que andar curando, prefiero prevenirlo, y dado que es tan común lo veo sensato... también he pagado la novatada, si que les cambiaba el sustrato cuando llegaban pero no recién llegados y enseguida los juntaba con los demás, GRAVE ERROR!! a partir de ahora cada planta nueva inmediatamente que entra por la puerta la desentierro y la trato con triple acción...

7. Solithops

Solithops Sonia

Hola, pues nada, lo vi tan difícil que las he dejado como estaban, solo hare riegos por abajo con mucho cuidado, y lo que si hice es intentar ponerlos derechitos, enterrando un poco la raíz con un palillo, si veo que van a mal, me liare la manta a la cabeza y hare el cambio.

El resto de Lithos si tienen una tierra muy muy drenante, de echo, si escarbas un poquito te das cuenta que esta hasta casi suelta, por eso los dejo aunque llueva fuera, ya que entre lo drenante que están, el macetero de barro, y al aire libre todo el dia, no creo que corran peligro por humedad.

La verdad que los veo muy bien.

Gracias

8. Grindel

Grindel Lorena

Ya ves Sonia, me lo imagino... eso es trabajo de chinos...y cuando son tan pequeños es mejor no tocarlos a no ser que sea muy necesario.... yo en tu lugar no los regaría por abajo, si no por arriba intentando mojar la parte superficial que es lo que se secará, de otro modo estarás aumentando la humedad en un monton de tierra a la que las raices de los lithops todavía ni llegan, puedes meter un palillo, dejarlo en el sustrato y regar, y después ves hasta donde llega ese agua y así vas controlando....pero no me hagas mucho caso, que yo no me he visto en esas...

Los de fuera yo creo que de momento puedes estar tranquila, dan buen tiempo para los próximos días, y si tienen ese sutrato tan drenante no creo que haya problema :okey: y más si los ves sanos y bien...eso es buen síntoma :52aleluya:

9. Jara48

La verdad Sonia que tienes razón, es bastante complicado, yo diría que al final le harías más mal que bien, tanto tocarlo puedes partir la raíz o estresa la planta.
    Yo he pasado los míos ya al sustrato, uno por uno, eso sí, lo he ido recortando con unas tijeras, ya que yo los puse en algodón y otros en papel de cocina, y bien separaditos uno de otros, pero ya te digo que es trabajo de monos:O_o: tanto que no volveré a hacerlo:meparto:las próximas semillas irán directamente a sustrato

10. Solithops

Solithops Sonia

Hola, madre mía cuanto tiempo, es que en verano estamos en campaña de trabajo y hasta final de septiembre ni casi respirar se puede....bueno bueno como esta todo...

Por cierto mis lithops que echaron flores el año pasado, este año.... no se les ve ni apuntar maneras, bueno os digo que las lluvias del 13 de septiembre les cayeron encima a todos, la única que no le cayo fue las que el pino que hay encima pudo parar, pero vamos ya os digo yo que poca agua, pero bueno como el drenaje es fantástico y en todo el verano no se han regado, no han habido bajas ni nada. solo tengo uno que es de los que hecha flor, como comido por el lado, imagino que es reventado de agua, por que todos han pegado un estirón que madre mía, ni mi hijo con 14 años ha crecido tanto. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Bueno a lo que voy, debería de echarles con poca agua sobre todo algún nutriente??
    La semana que viene subiré fotos.

Buen finde :52aleluya:

11. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Si los ves gorditos y con pocas arrugas no te aconsejo regar.

12. Jara48

Hola @Solithops, me alegro volverte a leer.
    Esperó ver esas fotografías la semana que viene:smile::eyey:

13. Solithops

Solithops Sonia

Hola, ya tengo algunas fotos, mucho mejores que las que saque en marzo, y me he quedado boquiabierta al comparar, las antigua no son muy buenas, pero a ver si podeis identificar con las nuevas

14. Solithops

Solithops Sonia

han crecido un monton
    os voy a subir algunas comparaciones mas con las fotos que ya tenia. mirar la maceta del centro de la mesa

15. Solithops

Solithops Sonia

esta quizás en la que menos cambio ha tenido, casi se me va...