Hola a todos: Aquí tes traigo una posible Yucca para su identificación por favor. Tambien esta posible Orbea, hernosa pero....... huele muy, pero muy mal Si alguien las conoce, pido su identificación por favor Muchas gracias
Re: Una Yucca(?) y una Orbea(?) Gracias John: la he buscado en la web y realmente parece ser Orbea melanantha. Sòlo que la mia tiene el color mucho más oscuro, pero debe ser por el sol que recibió cuando dio esas flores. Verás que florece sólo algunos años, al parecer cuando hace mucho calor Gracias Juan y Ana. les agradezco la respuesta. Me parece también esa especie, aunque con las yuccas es muy complicado. Esta es de hojas muy duras, rectas y cortas. Muchas gracias
Re: Una Yucca(?) y una Orbea(?) Yo diría casi con toda seguridad que es la Y. aloifolia. Fotos de una mía
Re: Una Yucca(?) y una Orbea(?) La orbea melanantha huele de horror.Los tallos son muy muy gruesos Y la flor es así: 512485 Comparemos las dos Yo también pienso que es Orbea melanantha
Re: Una Yucca(?) y una Orbea(?) Huele a putrefaccion para atraer a las moscas y que la polinizen. Saludos.
Re: Una Yucca(?) y una Orbea(?) Gracias por sus respuestas - La Orbea efectivamente es de tallos más gruesos que en otras Orbeas y según mi hija huele a "mierda" de perro.. .......