¿Una Zelkova parvifolia puede estar en interior?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Maben, 6/10/10.

  1. Maben

    Maben

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Hola soy nuevo en esto, siempre me encantaron los bonsai y esta semana me decidi en comprar uno, fue en el corte ingles, el ejemplar es una Zelkova parvofolia (perenne) de 6 años, y me dijeron que me valia para interior, pero mas o menos voy leyendo tambien opiniones contrarias y estoy hecho un lio, ya que encima no tengo terraza y me tocaria sacarla a la poyata de la ventana, y ahora bien, pero en invierno aqui en Valladolid caen heladas de la leche y temo se me muera.
    Ahora me voy a currar a ver si puedo os pongo fotos a ver que os parece mi criatura, y me recomendeis si debo de cambiarlo de maceta ya que es muy pequeña y demas cuidados mas dirijidos hacia esta especie.
    Saludos a todos y enhorabuena por este gran foro.
     
  2. prinzeciita

    prinzeciita Prinzecita Caprichosa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Republica Dominicana ü
    Re: Novato, una zelkova puede estar en interior?

    No tengo idea de que arbol sea ese D:!
    Pero si n sporta el frio, es mejor que lo entres a dentro, cerca de la ventana, en donde el sol no le de directamente ü.
    Eso es lo que yo hago con la mayria de mis plantas "Sensibles" :11risotada:
     
  3. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Novato, una zelkova puede estar en interior?

    Buenas,

    Tienes un Olmo Chino, y debería estar en el exterior siempre. Podrías intentar poner algún tipo de protección en la ventana para que no se caiga. En este enlace me indicaron una posible forma de ponerlo en la ventana....

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178308

    Mientras puedes dejarlo lo más cerquita de la ventana par que le de mucha luz y sol.

    Un saludo.
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Novato, una zelkova puede estar en interior?

    Lo suscribo, los olmos a la calle :5-okey:
     
  5. Maben

    Maben

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Re: Novato, una zelkova puede estar en interior?

    Ok, mas o menos tengo claro que a mi pequeñin me tocara sacarlo a la repisa de la ventana, una pena, ya que aqui en Valladolid el invierno es muy frio y puede que lo sufra bastante.
    Y por otro lado, el agua para regar aqui donde yo vivo es muy caliza, eso le vendra bien o seria mejor agua mineral de botella?
    Y respecto a la maceta esta en una muy pequeña, deberia de sacrlo a otra mas grande?
    Mañana pondre fotos a ver si me podeis hechar una mano.
    Saludos.
     
  6. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Novato, una zelkova puede estar en interior?

    Hola Maben,

    Cuando lo pongas en la ventana, puedes protegerlo con una visera para que no le caigan las nevadas. O a unas malas, lo puedes meter dentro de casa durante la nevada, pero en un sitio frio, no al lado del radiador!!!! Y luego a la calle!!!:eyey:

    En cuanto al agua, no se que decirte. Yo la dejo reposar durante unos días en una botella antes de echarla. Me imagino que te pueden ayudar otros compañeros.

    De momento no transplante, sólo en primavera.

    Pon fotos y ya te podremos dar más consejos!!! :5-okey:

    Un saludo!!
     
  7. Maben

    Maben

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Re: Novato, una zelkova puede estar en interior?

    Bueno hay van unas fotos de mi olmo chino, pongo zelkova en el post porque es lo que venia en la etiqueta del bonsai, es de la casa Mistral Bonsai, y tiene unas hojas muy pequeñas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno pues de momento a la ventana, a regar con agua reposada y a esperar a la primavera a transplantar, me informare de como abonar y cuando, y ya de paso las heladas les vienen bien o no, ya que aqui en Valladolid las heladas en invierno son muy frecuentes y fuertes.

    Saludos y gracias a todos los que me habeis ido ayudando, ire contando que tal mi experiencia.
     
  8. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Novato, una zelkova puede estar en interior?

    Muy bonito tu bonsai. La casa Mistral cuida muy bien a sus árboles. Yo también tengo un olmo chino de cinco años de esta casa.

    Un saludo!!!
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Novato, una zelkova puede estar en interior?

    Mistral cuida bien a unos, y no tan bien a la gama barata... lo digo porque cuando trasplantes es posible que te encuentres una bola horrible de arcilla entre las raíces.

    Léete la guía básica por si tienes alguna duda primeriza.

    En cuanto al agua no es muy recomendable la de grifo si es muy dura (muy caliza) pero tampoco lo va a matar definitivamente. Si vas a trasplantar en unos meses no pasará nada porque uses ese agua pero es mejor embotellada o de lluvia.
     
  10. Maben

    Maben

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Re: Novato, una zelkova puede estar en interior?

    Ok, oido cocina.
    Esta mediodia ya ha pasado a su nueva hubicacion, la repisa de la ventana.(cuanto me j**e no tener un patio o terraza ahora que me he enamorado de los bonsais)
    Acabo de llegar de currar y despues de ver a mi hija y esposa me he dirigido a la ventana a ver a mi pequeño.
    He leido los cuidados para principiantes y me marcare unas pautas a seguir, y voy a ver si me puedo hacer con alguna asociacion en Valladolid o Laguna de Duero donde yo vivo, para que me enseñen y poder empezar mas en serio en este mundo del bonsai.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Saludos
     
  11. Munen

    Munen

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Novato, una zelkova puede estar en interior?

    Hola,
    Algunos comentarios acerca de tu OLMO chino.
    Para el agua puedes exprimirle una naranja o limon por cubeta y dejarla reposar por la noche. Esto ayudara con la cal y el cloro.
    Te comento que yo tengo un olmo fuera (en la terraza) y uno dentro (donde le da sol, MUCHA luz y aire) no tengo calefaccion. El de afuera tiene un color verde limon y el de adentro verde oscuro. El de afuera tiene las hojas brillosas y el de adentro tiene las hojas resecas.

    No trasplantes hasta finales del invierno o inicios de la primavera.

    Buena suerte :razz: