¿Una Zelkova parvifolia puede estar en interior?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Maben, 6/10/10.

  1. Maben

    Maben

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Hola soy nuevo en esto, siempre me encantaron los bonsai y esta semana me decidi en comprar uno, fue en el corte ingles, el ejemplar es una Zelkova parvofolia (perenne) de 6 años, y me dijeron que me valia para interior, pero mas o menos voy leyendo tambien opiniones contrarias y estoy hecho un lio, ya que encima no tengo terraza y me tocaria sacarla a la poyata de la ventana, y ahora bien, pero en invierno aqui en Valladolid caen heladas de la leche y temo se me muera.
    Ahora me voy a currar a ver si puedo os pongo fotos a ver que os parece mi criatura, y me recomendeis si debo de cambiarlo de maceta ya que es muy pequeña y demas cuidados mas dirijidos hacia esta especie.
    Saludos a todos y enhorabuena por este gran foro.
     
  2. prinzeciita

    prinzeciita Prinzecita Caprichosa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Republica Dominicana ü
    Re: Novato, una zelkova puede estar en interior?

    No tengo idea de que arbol sea ese D:!
    Pero si n sporta el frio, es mejor que lo entres a dentro, cerca de la ventana, en donde el sol no le de directamente ü.
    Eso es lo que yo hago con la mayria de mis plantas "Sensibles" :11risotada:
     
  3. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Novato, una zelkova puede estar en interior?

    Buenas,

    Tienes un Olmo Chino, y debería estar en el exterior siempre. Podrías intentar poner algún tipo de protección en la ventana para que no se caiga. En este enlace me indicaron una posible forma de ponerlo en la ventana....

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178308

    Mientras puedes dejarlo lo más cerquita de la ventana par que le de mucha luz y sol.

    Un saludo.
     
  4. lededel

    lededel