Unas compritas y unas dudas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por witch, 14/2/10.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ea, yo también me hice un autoregalo, porque yo lo valgo :meparto:

    1. Crassula Conjuncta (la de al lado es una perforata variegata que ya tenía)
    [​IMG]

    2. Sedum Hintonii--->No estoy segura de que sea ese su nombre, no os parece más bien el Mocinianum? ¿O son el mismo?
    [​IMG]

    3. Aeonium Kiwionium Pero no se le parece mucho, realmente creéis que es ese? Y en caso de serlo, para que coja los colores hay que ponerlo al sol? (Me refiero a la roseta grande, los chiquitines de al lado son otros que ya tenía)
    [​IMG]

    4. Gasteria liliputiana. Curiosidad: ¿Hasta cuánto crece esta variedad? ¿Sol o sombra? No tengo ni idea de gasterias...
    [​IMG]

    5. Stapelia variegata (no le veo la variegación por ninguna parte, pero me gustó) :happy:
    [​IMG]

    6. Crassula Mesembryanthemoides
    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que bonitas son, El sedum es el Mocinianum creo.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Felicidades por los autorregalos, el sedum mocinianum, el hintonii es similar pero no igual, hemos hablado algunas veces de ello. Lo venden con la etiqueta de hintonii.

    La gasteria te crecerá un poco más de lo que está ahora pero más que nada lo que hace es amacollar, yo la tengo al sol y a lo que le caiga, aunque en verano la pongo más a sombrita o se pone marrón.

    El Aeonium diría que haworthii, si es el haworthii 'Kiwionum' lo sabrás pronto porque ya es tiempo que empieza a cambiar de color, según la exposición que lo tengas, lo puedes tener al sol mientras veas que no se achicharre mucho :11risotada:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Paloma :beso:

    María yo también pensé eso al buscar el sedum en el google. Me aparecía por los dos nombres, y me daba que iba a ser el Mocinianum...fíese vd de las etiquetas naranjas! Las dos habéis coincidido, así que se queda en mocinianum, a la de una... :83orden:
    La gasteria me hace mucha ilusión, por fin una que no se hace enorme! Viene con varas florales y todo :happy:
     
  5. witch, la mesem... esta de buen ver. saludos
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, Quique! :happy:
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    with son todas preciosas :5-okey: y la stapelia, creo que no se la llama así por su aspecto en la hoja, ya que yo tengo y tampoco son variegadas, pero mira que flor,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    a que son espectacularmente bonitas? :beso:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    OOooohhhh............. Ojosverdes! :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado:
    No sabes la alegría que me has dado! Es preciosaaaa!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Si casi boto de la silla, me has alegrado el día :46platano:
     
  9. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Guapísimas, witch. :happy: Creo que la stapelia es oficialmente orbea ahora, esas flores son de ir a verlas cada rato no sé por qué.
    Ten cuidado no te atrapen las asclep ;)
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tarde... :meparto: Ya tengo 5 ascleps..........
    No sabía eso del cambio de nombre, a ver cuándo se están quietos, que nos van a volver locos a todos :profe:

    Gracias, entropía :happy:
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    La gasteria es de lo más apañada. Ahora es tiempo de que echen varas y ya verás como el año que viene repite, que es de las que cuanto menos caso le haces más maja se pone. De tamaño, lo que te ha dicho Bruma: crece a lo ancho pero no a lo alto. Echa hijuelos que es un contento y, de puro chiquitínes, son monísimos y tienen mucha gracia.
    Enhorabuena por las adquisiciones.
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, hydra ;) Me encantó ver todas esas miniaturas apretujonadas en maceta de 1 euro. Ahora las he plantado junto a unos áloes, en un macetón grande... a ver quién puede más! :boxeo:
    De momento sobra espacio para todos... :5-okey:
     
  13. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Witch està genial el auto regalo!:5-okey: