unas con pecas verdes y otra sin cogollo.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por tespero, 5/12/10.

  1. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Bueno, :icon_rolleyes: estas hace dos días estaban normales y hoy me las encuentro así.

    [​IMG]
    [​IMG]
    no sé si podrá ser frío, que estas sean más delicadillas. No quisiera perderlas.

    Y otra a la que no le salen hojas nuevas :-? , es una echeveria 'Mandala'.
    [​IMG]
    Ni idea de como evolucionará. :16duda:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Uy¡¡¡ el superbum:-? quiza sea congelacion de gotas de humedad,que anoche ha sido la mas fria de este otoño en Granada :happy:

    la mandala es mu joia:razz:
     
  3. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Si que hizo frío, pero ni siquiera a los adeniums se les han caído las hojas aún.
    A mí no me va mal con la 'Mandala', es durita. Ahora está parada pero me ha dado un montón de rosetas. :smile: es la que más me piden cuando alguien viene a casa.
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    cómo se te ha puesto el superbum :sorprendido:

    será el frío, como dice cape

    aquí también está haciendo muchísimo frío y me sorprende que el sedum rubrotinctum y el sedum pachyphyllum no se me están poniendo rojos... siguen verdes (verde oscuro el rubrotinctum y verde claro el pachyphyllum) :icon_rolleyes:
     
  5. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Pues si que tiene toda la pinta de ser por frío, esta mañana temprano estaban a 15º (bajo el plástico) y se les estan quitando las manchas. Y la mandala sin cabeza le he visto una roseta en el tallo. :smile:

    Pepa, mientras no le salgan manchitas...a mi el pachyphyllum nunca se me a puesto colorao. :(
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ay pobres! espero que se te recuperen, no hay visto nunca algo así :sorprendido: , y la 'Mandala' está rara también, estás segura que lo es?
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Espero que no las pierdas. Ambas son preciosas. :happy:
     
  8. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Gracias por vuestros buenos deseos.
    La superbum hoy está así, aunque le queda mucho frío que pasar, ya veremos :-? .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y aquí las tres generaciones de 'Mandala'
    [​IMG]
    [​IMG]
    La verdad es que no parece para nada una echeveria pero la roseta es totalmente normal.

    :beso:
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    yo estoy notando cambio de color en la Graptoveria Fred Ives. Estaba verde y ahora está tirando a rosado... y también le están saliendo manchitas rosas.. que incluso parecen pequeños bultitos... :icon_rolleyes: Espero que no sea grave pues me encanta y no quiero perderla!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Espero que no la pierdas, la tienes preciosa.
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    De momento parece que la cosa no es grave, así que respira hondo, y tranqui Pepa. :happy:
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    gracias, chicas!!! espero que la cosa no vaya a más, que de momento ese tono rosadito hasta me gusta!!! :happy: