unas cuantitas para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por passicobea, 18/4/11.

  1. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Hola
    Aqui traigo algunas nuevs para mi. Por favor alguien me las puede identificar, la passiflora ya en su dia me la identificó Cincinnata pero la verdad no se donde puse la foto con el nombre.
    nº1-[​IMG][​IMG]

    nº2-[​IMG][​IMG]

    nº3-[​IMG]-passiflora?
    nº4-[​IMG][​IMG]

    nº5-[​IMG][​IMG]-esta tiene como pelitos blancos en los tallos jubnto al nacimiento de las hojas.
    algunas fotos no están muy nitidas, pido disculpas.
    Muchas gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo diría que la 1 también es Passiflora (quadrangularis creo).
    La 2 es Koelreuteria paniculata
    la 3 me parece Passiflora x violacea
     
  3. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Que rápido Isidro.
    Si ya recuerdo la passiflora era un hibrido de violacea a algo asi me dijo Cincinnata.
    La primera no creo que sea passiflora cuadrángularis pues yo la tengo y no es asi la hoja.
    Muchisimas gracias
     
  4. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    La nº2 koelreuteria paniculata? he mirado en la red y es un arbol, esta planta está en un parque y no hay ningún arbol de koelreuteria en los alrededores , parece que naciera espontanea.
     
  5. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    hola
    Alquien conoce las que faltan.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    probablemente Aster squamatus, si las flores de detras son de la segunda, tipo Campsis, recordaría a un bignoniacea, pero tiene mucha pinta de Koelreuteria. La última me recuerda vagamente a Cataranthus, solo tentativo
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1º Passiflora es para que Saly nos diga cual es, quadrangularis no. En lo demás concuerdo totalmente con Pvaldes, Aster y Campsis, hasta en la última que no está nada clara.
    Mis saludos.
     
  8. Hola Fernando! Si no me he metido antes en este hilo es porque la primera planta no me parece passi!:11risotada: No se ve bien pero no veo zarcillos por ninguna parte y ademas las hojas no parece que sean alternes - me parece mas una mandevilla o algo por el estilo.:icon_redface: Conchi, ¿puedes sacar una foto del punto donde las hojas salen del tallo?
    La otra passi es como ha dicho Isidro - P. x violacea, tipo 3, similar al P. x violacea 'Eynsford Gem'. Desde luego hibrido de P. caerulea x P. racemosa. Es un hibrido muy facil de hacer - de hecho me compre la EG y despues de los hibridos mios propios salio una planta con flor igualita - si me lo sé me ahorro el dinero!:meparto: Hay muchos registrados de este cruce y ahora mas bien se les asigna el nombre P. x violacea Tipo X (de lo que sepa van por unos 10 tipos).
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mi afectuoso saludo Saly:5-okey:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cuanta razón Sally! Es Mandevilla x amabilis, no la recordaba!
     
  11. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Garciasss
    A ver si saco nuevas fotos de las dos últimas, pues no recuerdo haber sembrado nada de lo que me decis.
    La 2º puede ser de algún arbol de la zona, me fijaré cuales están cerca.
    Muchas gracias a todos