Unas cucaditas preciosas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 20/3/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Esta semana he recibido una doble sorpresa, dos paquetes de cuacaditas, que lo son, de amig@s del foro,de los paquetes uno si lo esperaba con entusiasmo pero el otro no tenía ni idea, siempre es una encantadora sorpresa abrir los papeles que las envuelven y ver que cosita hay dentro, pero si no lo esperas la sorpresa es mayor, hoy con tiempo he podido sacarles unas fotitos para que las veáis.

    En el paquete anunciado había:

    Crassula pyramidalis, el brazo largo y el corto iban unidos pero en el viaje se medio desprendieron, así que los he plantado por separado pero juntos.Me hacía mucha ilusión volver a tenerla.
    [​IMG]

    Crassula quadrangularis, otra que también perdí hace un tiempo, es de las que tienen un ápice maravilloso.

    [​IMG][​IMG]

    Haworthia limifolia híbrido, es muy distinta a las que tengo como limifolia
    [​IMG]

    Otra Haworthia que no sé su nombre, está cerradita aún, pero promete hermosura
    [​IMG]

    Haworthia turgida, me dicen que crece muy bien, a ver si le gusta mi jardín.
    [​IMG]

    Haworthia coarctata, tengo mucho interés en ver como se desarrolla y si es igual o no a otra que tengo desde hace poco.
    [​IMG]

    Crassula orbicularis var rosularis, tuve que deshacerme de la que tenía además regalada por la misma amiga, pero la cochinilla se había apoderado completamente de ella, a ver si esta vez consigo que no se repita
    [​IMG]

    Una Echeveria sp por ahora, parece una E. 'Bruma' en diminuto, porque ella dice que no crece nada, otra cucada de la naturaleza
    [​IMG]

    Y por último en el paquete venía una Haworthia con el nombre de 'Guttata' es una cucadita y muy carnosita, es un regalo de otro amigo y aprovechando el envio se coló dentro, como la canción de Mecano :razz: .
    [​IMG]

    Ahora las que llegaron por sorpresa, otra tanda de cuacaditas preciosas :smile:

    Tradescanthia zebrina tricolor, para mi un desafio, no consigo que me prosperen desde que vivo de nuevo en Mallorca, espero que esta vez sea la buena.
    [​IMG]

    Un delosperma especial dice su dueña, y lo debe ser, nunca lo había visto.
    [​IMG]

    Una cucadita entre cucaditas, Crassula coralina, es diminuta y de rosetillas perfectas
    [​IMG]

    Y una preciosa Echeveria triple, observándola muy de cerca se aprecian lineas variegadas, habrá que tenerla en observación para ver como va desarrollándose, y parece que es su momento porque en solo tres días de estar aquí se ha abierto un montón y cada vez se ven mejor sus hojas
    [​IMG]

    Solamente dar las gracias efusivas a estos 3 amigos que me han hecho ser más feliz esta semana, y un :beso: muy fuerte para los tres
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    preciosas, desde luego, seguro que están en buenas manos.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    muy chiquitas y bonitas:razz:

    oi la conspiracion de los amig@s en El Ejido, incluido el mecano betico:11risotada:
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Que bonitas todas! Que emocion recibir regalos de eses casi todos los dias ;)

    Las haworthias y las eches son, claro, mis favoritas jejeje. Una de las mias estropeadas se parece mucho a la q recibiste con el nombre de 'Gutata'. A ver si se verá tan bonita como la tuya en unos meses :happy:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    feicidades bruma y a ti y tus amig@s,de verdad son unas cucadas:ojoscorazon: seguro que pronto las "espabilas"y te crecen un monton,que las disfrutes mucho:5-okey:
    :beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias a tod@s por los comentarios :happy: son muy bonitas y es muy emocionante recibir estos regalos, hasta la cartera me los trae super contenta porque se me ilumina la mirada y la sonrisa cuando la veo con el paquete en la mano :smile: Espero que sepa hacerlas prosperar a todas.

    Y sobre la conspiración bética :meparto: hoy he descubierto más conspiración sobre ello y más contenta aún me he puesto ver cuantas molestias se toman para verme contenta, si es que tod@s sóis de lo mejor :happy::razz:
     
  7. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    :75sorpresa: Maria, chapo por esa minicoleccion tan linda disfrutala.:5-okey:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No dirás que has sido 'víctima' de una conspiración, mas bien justo todo lo contrario. Son super-chulas.
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    "Cositas monas" alucinantes! ENHORABUENA!!!!!!!!!! :eyey: :eyey: :eyey:
     
  10. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    La Tradescanthia es preciosa, muy exótica!! Las trible Echeveria a ver si salen variegadas (una cosa es suerte, pero si estas también salen variegadas empezaremos a pensar en santerías y cosas por el estilo:11risotada: )
    Por cierto como van tus variegadas.Ahora que es primavera empezarán a crecer a sako:eyey: habrán movimientos y cambios!!
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Pepe, hydra, Bruji,Uri, a todos! :happy:

    Victima no Hydra, jajajaja, eso faltaría, ojalá todas las conspiraciones fueran así, y me encantan las de este tipo que de un tiempo a esta parte se está convirtiendo en una hermosa constumbre, y yo feliz :razz:

    Uri no pienses en esas cosas, que dan yuyu :11risotada: , me la han comprado así con toda la intención del mundo y con el deseo que variegue con el tiempo.

    Las variegadas bien, la pequeña sigue adelante aunque como está a lo que le caiga le han salido manchas o quemaduras de la nieve o las heladas, pero sigue viva y lo que sigue renovando de ápice lo saca variegado, y la grandota también, está con un tronco larguísimo que la vence, habrá que recortar y plantar, aunque ahora está con unos botones florales tremendos, así que me esperaré verla florecer primero, podría ser perfectamente una 'Perle von Nürnberg' variegada, la flor dirá.
    Ya las fotografiaré que las veas, hoy al contrario de ayer, está tapado el día y no saldrían muy bien las fotos aunque puedo intentarlo antes de irme que hoy estoy invitada a comer con los amigos cactu-suculenteros y el resto del día no estaré en casa. Voy a ver si salen unas fotos y vuelvo.
     
  12. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    maria son muy maajas,seguro que tiran pa delante con tus mimos
     
  13. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    maria son muy majas, seguro que crecen muy contentas con tus mimos
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María me alegro mucho de verte tan feliz con las "chuches", contigo seguro que crecen contentas y sanas.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Macià eso espero, que llevo una racha entre cochinillas y hielo que vamos...
    Palomita, chuches no que no me gustan y la palabra me trae malos recuerdos, para mi cucaditas vuestras divinas que me han hecho feliz y me harán feliz en días sucesivos :beso:

    Pongo las variegatas que Uri no perdona :11risotada:

    Aquí las tienes, laa primera como te he comentado afectada por los fríos, pero no me preocupa mucho y sigue variegada

    [​IMG]

    La otra con vara floral, con la misma hoja tope variegada y con las otras hojas con líneas de variegación como la peque triple

    [​IMG]