Unas "florecillas"

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por goldfish, 17/6/09.

  1. goldfish

    goldfish

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Carabanchel (MADRID) ESPAÑA
    Pues con este buen tiempo, mis cactus se han animado y estan dando sus primeras floraciones:eyey:

    El "Chamaecereus silvestrii" es el que mas flores ha dado este año, y para mi las mas bonitas, lastima que cuando llegue solo pude disfrutar de unas pocas (lo tengo en el pueblo)

    P4120080.jpg

    P6110136.jpg

    P6110139.jpg

    P6110141.jpg

    P6110142.jpg

    P6110143.jpg

    La Mammillaria , tampoco se ha quedado corta con las flores

    P4120081.jpg

    P6110147.jpg

    P6110187.jpg

    P6110149.jpg

    P6110186.jpg

    P6110188.jpg

    P6110191.jpg

    P6110189.jpg

    La Opuntia, esta echando unos brotes que supongo que seran nuevas "hijos" no??

    P4120082.jpg

    P6110153.jpg

    P6110150.jpg


    Espero que les gusten :5-okey:

    Un saludo.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosas, pedazo de mammiliaria!!!! que hermosas, y si es una nueva pala en la opuntia :5-okey:
     
  3. Si ...preciosas todas ...esa mammillaria se pasa de chula ,está q se sale de chula...saludos:5-okey:
     
  4. goldfish

    goldfish

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Carabanchel (MADRID) ESPAÑA
    Gracias por lo comentarios, no sabrias precisaros que edad tiene la "mammi", pertenecia a mi abuela y yo la conozco desde que tengo uso de razon.

    Un saludo.
     
  5. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Sabes el nombre completo tengo una que va por el mismo camino y el chamacerreus yo tengo uno con cantidad de flor.:ojoscorazon:
     
  6. hola gold fish, yo tengo una mammi re chiquita, pero tengo dudas si es camptotricha???ahi te va una foto
    [​IMG]
    con respecto al chamacereus, porq se ponen como colorados?en tu primera foto, yo tengo uno que esta igual, pero cuando lo compre estaba verde...
     
  7. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Preciosa la Mammillaria, podrías decirno su apellido?
     
  8. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Se ponen colorados con el frio cuando llega la primavera empiezan aponerse de su color verde pues tengo uno y le ocurre lo mismo me refiero al chamacereus:5-okey:
     
  9. creo que es una camptotricha...descarto que es longimamma ya que esta ultima tiene de 8 a 10 espinas y la mia solo 5
     
  10. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    preciosa esa mammi, cuidala. :5-okey:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta el color rojo de tus chamaecereus, ¿aguantan bien el pleno sol? Si es así les buscaré a los míos un sitio más soleado :5-okey:

    No esperaba que esa opuntia tan grandota echara así las palas, sólo lo había visto en las pequeñajas. Están muy bonitas. Y la mammi está espectacular, es la compressa? Yo tengo una parecida, pero la mía da flores blancas, no sé si será la misma :happy:
     
  12. Son todas preciosas, esa mami es una magnimagma y esta increible.
    Saludos
    Anna