Hola Chdos, como siempre maravillada por tu colección, pero este en particular me encantó, podrías decirme su id para anotarlo en mi larguísima lista de deseados junto con el T alonzoii? .
Hola Ali, pues creo que es una matucana, pero no se cual, desafortunadamente la compre sin etiqueta lo siento saludos ch2
Hola a todos, pues todabia quedan algunas flores, casi exprimiendo la temporad, alguna foto es de hace unos dias y las otras de ayer, hoy no he podido hacer ninguna, he llegado demasiado tarde . . . . . . . . . . y esta lopho me ha regalado esta floracion, la segunda del año con 4 flores . . . . . . . . . . saludos ch2
Qué maravilla!! cuántas flores!! Enhorabuena! CHDOS, ésta por la que pregunta Ali, pudiera ser Oroya peruviana? Es preciosa! Saludos
Hola CHDOS Un placer inigualable pasearse por tu terraza... que cantidad y variedad de flores, sencillamente exquisitas! Coincido con cattleya1, es una Oroya peruviana. Saludos
mis disculpas, me he despistado con este hilo es cierto del frío tremendo que hemos tenido, mas un mes casi completo de lluvias muy fuertes y vientos, pero la primavera ya está acá, (muy fría por cierto) y estoy muy atenta a mis floraciones, que en cuanto estén, por supuesto compartiré con ustedes Me he mirado el hilo completo y estoy encantada de ver tantas bellezas, la flor que le gustó a Alicia, coincido en que es una oroya, bellísima
Hola a todos , Cris, ya he visto que han empezado las vuestras, que impaciencia verdad ? ver todos esos capullos dia tras dia y que no terminan de esplotar, paciencia que ya lo teneis, a tiro hecho Cactusero y Catleya, pues estoy dudando, tengo otros dos cactus que nunca han florecido que los tenia como Oroya Peruviana y no tienen para nada la espinacion parecida, estas de la flor son muy grandes y las otras son muy tupidas y bastante mas pequeñas, les hare una foto y preguntare su ID, quizas las tenia mal etiquetadas y siguen dando alegrias, pocas esta claro, ya hemos tenido la primeras lluvias, desde Abril o Marzo que no caia ni gota, y las temperaturas han bajado bastante . . . . . . . . . . . . saludos ch2
hermosísimas como siempre!!!!!siempre el otoño nos regala las últimas floraciones, antes del reposo. Y si algo de ansiedad tengo aunque ya hay alguna flor, pocas aun, pero muchas promesas, es que el frío no termina de rendirse y hasta una ola de frío polar tuvimos la semana pasada, que por suerte no llevó las temperaturas a bajo cero, pero con 2 grados, pocos se han animado
Hola a todos Hector y Cattleya, teneis razon, la que puse es una Oroya Perubiana v. Minima y la que pensaba yo que era esta es una Oroya Neoperubiana, rectifico mi error, la muestra . . las ultimas que he podido sacar foto, alguna me la perdi . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . y estas que se preparan que espero poder verlas . . saludos ch2
Que maravilla de floraciones de los Arios, están bellísimos. Los otros no se quedan atras y los de los pimpollos no me los quiero perder. Sobre las Oroya: Según el NCL este género sólo quedó con 2 subespecies la peruviana y la borchersii. La neoperuviana quedó englobada en la O. peruviana. Esto por si te guías por esta clasificación taxonómica Saludos