Unas florecillas

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por CHDOS, 20/8/12.

  1. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Hola CHDOS, primero felicitarte por tus estupendas fotos y a continuación pedirte un favor: ¿me podrías identificar la foto 2 y 3 , cactus moradito de flor rosa con puntas y espinas largas? lo tengo idéntico y no tiene nombre.
    Gracias.
    Un saludo;)
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos

    Hector ,si que he leido algo al respecto, la Neoperubiana queda como sinonimo de Perubiana, pero si es asi como queda, como Perubiana v. Neoperubiana ??, la otra si que me queda claro que es una Perubiana v. Minima

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    la hermana pequeña de Copiapoa Hypogea v. Barquitensis que afortunadamente ha florecido al tiempo de su hermana mayor, justo para pasar el pincel

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    el Turbinicarpus inermis tendre que esperar mas, hoy ha cambiado el tiempo y hace bastante mas fresco, espero que no los aborte que por aqui ya vamos de cara al frio segun parece

    saludos ch2
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Como agradecen tus plantas estas temperaturas tan calidas, menudas floraciones, tienes ramilletes enteros a cada uno mas bonito
    La primera para mi gusto, es una pasada
    Felicidades..
    y gracias :5-okey:
     
  4. Hola Chdos, estás teniendo un otoño de lujo con esas flores, bellezas todas pero los arios son mi debilidad:razz: , la blossfeldia está espectacular, injertada?
    entonces le pongo nombre a la Oroya:5-okey: tengo una plantita, pero todavía no floreció
    voy a hacer fuerza para que sigas con tiempo lindo así se abren esos pimpollos:52aleluya:
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola de nuevo,

    pues ya esta haciendo por las noches fresco, para mañana dicen que se desploman las temperaturas

    Alicia si que esta injertada la Bosfeldia, en Hilocereus

    Eila, te debo el nombre de la Lovibia, no me acuerdo

    me sorprende que estos Asterias se hayan dignado a florecer ahora, normalmente lo hacen en pleno verano

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    y carrusel de Williamsii, me imagino las ultimas de la temporada

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    saludos ch2
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  7. Hola CHDOS

    Que bueno que todavía tengas flores. Éstas están preciosas, bueno, como de costumbre en tus post.

    Saludos
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Cactusero, a mi me tienen enamorao algunas de las floraciones que subes en los tuyos, que te conste que te sigo aunque no diga nada

    Gracias por entrar Ojazos

    Eila, la Lovibia que te agrado es la Incaica, ayer era demasiado tarde para mirar la etiqueta, en el terrao no tengo luz y no me acordaba que te habias interesado

    saludos ch2
     
  9. Hola Chdos, buenísimo lo de los asterias en esta época, sí que se están portando bien y tus lophos son un lujo!!!

    te preguntaba de las Blossfeldia porque tengo unas recién llegadas y son notablemente más chicas, pero están en sus raíces, esa debe ser la diferencia seguramente.

    espero que el frío sea leve:5-okey:
     
  10. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Chdos, vaya maravilla de flores, y además en este tiempo, que por lo menos, en mi zona es bastante frío, esta mañana 6º:desconsolado:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que buena despedida están dando tus plantas!!!!!!!!!! preciosas todas!!!!
     
  12. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos

    Pues la verdad es que si que estan dando una buena despedida de temporada Cris, hoy solo hay dos, me sorprende porque ya llevamos como una semana que por la noche la temperatura se desploma a 6 0 7 grados solo, vamo que el frio ya llego y que florezcan dos Lobivias??

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    saludos ch2
     
  13. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    CHDOS, impresionado me he quedado. Sorprende esa floración a ésas alturas, pero es obvio que hay manos profesionales en esas preciosidades.

    Mil gracias.
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que hermosuras, colores bellísimos, me alegra que se animen a pesar del frío.
     
  15. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos

    gracias por entrar Cris y Malaja

    por el momento solo tengo 3 ariocarpus y un turbinicarpus con capullos que no se si terminaran de prosperar, ya se vera, si rompen intentare subir las fotos de sus flores

    saludos ch2