Unas florecillas

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por moropro, 20/5/08.

  1. Bueno aqui os dejo unas fotitos de mis últimas floraciones, ¿ necesito de otros individuos para poder obtener semillas o se valen por ellos mismos? ¿ el gymnocalycium saglionis como puede abrir sus flores con semejante entramado de espinas ?
    1 GYMNOCALYCIUM SAGLIONIS
    P1010778.jpg
    P1010775.jpg
    2 OROYA NEOPERUVIANA
    P1010772.jpg
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola moropro, muy bonitos, el saglionis es del mismo tamaño que el mio y dá gusto verlo, pero la oroya, la mia es escuálime comparada con esa se quemó con el sol de pequeña y no se ha recuperado bien, las flores son guapísimas me das envidia de la sana :mrgreen: . ¡¡cuidalos!!

    Por cierto las flores salen bien, si ves otros cactus, dirias que es imposible que puedan emitir flores............

    Saludos.........:happy:
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, me encantaria ver las flores de la oroya si es posible mas cerca, se parece mucho a otra que tengo.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Nunca me ha florecido la oroya , tambien me apunto a lo que dice Gema ¿podrias poner una foto mas de cerca?. Son muy bonitas las dos .
     
  5. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    hola moropro decirte que unos cactus preciosos como ya te han dicho pero se les debio de olvidar responder a tu pregunta :smile: .
    me parece quie no se necesita otro individuo para obtener semillas pero no estoy seguro,algun forero experto seguro que te ayudara.
    Por cierto cuando saques semillitas si me regalas algunas estaria superfeliz.
    Te salen muchas semillas de cada flor ehh.
    bueno que igual ya raspo jeje chaooo:5-okey:
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    con solo ver las flores de la oroya hasta encandilan como bicho hacia una lampara
     
  7. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    aver si alguien te responde ya...
    suerte