Unas florecitas de Mammillaria

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Cactusleon, 25/6/13.

  1. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Hace unos días saque unas fotos a algunas Mammillaria.

    Mammillaria luethyi
    mammillafria%2520luethyi.jpg


    Mammillaria theresae
    mammillaria%2520theresae.jpg


    Mammillaria yoloxis
    mammillaria%2520yoloxis.jpg

    Espero que os gusten.
    Saludos
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esas no son unas florcitas son unas señoras flores, maravillosas!!!!!!!!con la mammillaria theresae tenemos que creerte que hay un cactus abajo :11risotada:
     
  3. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Dios mío de mi vida, que cosas más bonitas sobre todo los dos primeros que estoy deseando tenerlos pero no encuentro donde conseguirlos, me he quedado prendado, tantas flores que maravilla. Enhorabuena y cuidalos.
    Un saludo
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Gua, ya aprieta el Sol por León, vaya añito¡¡¡. La theresae si eso nos enseñas el cactus otro dia, ¡¡menuda floración¡¡, la luethyi igual y la yoloxis nunca la habia oido
    salu2 Pepe.
     
  5. Tenés que contarnos qué les das para conseguir semejante floración!!:ojoscorazon:
     
  6. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que belleza:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Vaya 'florecitas' :sorprendido: :994nonono:

    Impresionantes Sras. flores :9992aaaaa: !!!

    Felicitaciones
    Viviana
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    ESPECTACULAR esa Mammi, realmente espectacularrrrrrr :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Pero bueno..., yo tengo las dos primeras, y no parecen las mismas!!!!

    de verdad, la segunda, no es un ramo de flores???? ja, ja, ja,

    Felicidades, y gracias por dejarnos verlas :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  10. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Gracias a tod@s por pasaros.

    Sí Crisangel, créetelo, debajo hay una teresita como yo le llamo cariñosamente a la teresae. En unos días os pongo la planta ya con las flores secas, que ahora está algo feúcha con ellas marchitas.

    Olivares, el próximo año igual pongo de las dos a vender... así para los compañeros del foro, que tengo que liberar espacio.

    Pepe, no creas que calienta tanto, la floración de la luethyi prometía más, y de hecho era más, pero abrieron un día de no tanto calor y no tuve mejor oportunidad de fotografiarla con las flores completamente abiertas. Pero las conté y simultáneamente abrieron 61 flores, bastantes más que las de la teresita. Calor..., por el día, pero hemos tenido varias noches alrededor de los 5ºC, y en los pueblos de la montaña ha llegado a rozar la helada.
    M. yoloxis es una "nomen nudum", de esas que se nombran por el lugar del que proceden (Yolox, Oaxaca) y que no se han llegado a publicar correctamente. No creo que nadie se atreva a hacerlo para que llegue Hunt y diga que es sinónimo de Mammillaria karwinskiana a la que sinceramente no se me parece.

    Mónica, lo realmente complicado es mantenerlas en invierno. León tiene fama de ser una de las ciudades más frías de España y en invierno lo común es tener todas las noches temperaturas mínimas por debajo de -5ºC. Así se induce muy bien la formación de los pimpollos, pero hay que protegerlas bien contra la humedad. Un poco de abono pobre en nitrógeno a mediados de verano hace el resto.
    ____

    Gracias Ross, Vivi y Javi por vuestras felicitaciones.

    ____

    jajaja, bueno... ciertamente casi dan para un ramo...

    Saludos
     
  11. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pocas veces he visto Mammillarias con floraciones tan majestuosas como esas dos primeras... son un verdadero lujo, felicitaciones y gracias por compartirlas.
     
  12. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola cactusleon, muchas gracias por tu ofrecimiento, si pones en venta algunas plantas de esas especies soy tu primer comprador, desde ahora te hago mi reserva. Jeje, no dejes de avisarme por favor, no creo que sea capaz de conseguirlas antes, ya quisiera y aunque las consiga seguro que quiero tener dos.
    Un saludo
    Rubén