Unas florecitas por fin

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por manuelantonio, 8/11/13.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA A TODOS.
    algunas de mis compras ya ha dado sus frutos, despues de unas intesas lluvias de mas de tres dias en mi estado finalmente salio el sol, y con ello las altas temperaturas, debido a esto algunos cactus como las mammillarias se han animado a florecer el dia de hoy lo cual me sorprendio mucho, menos mal que no trabaje en la mañana y pude tomar unas fotos, a continuacion se las presento, ah les debo los nombres de algunas porque se me borraron de los ticketes
    2ic0gao.jpg
    r25mz8.jpg
    35asjt4.jpg
    2wf39rr.jpg
    frutos de las mammillarias mammillaris, le tome solo foto a una de las plantas, estas han nacido desde semillas y ya bastante grandecitas dan sus flores y frutos ya
    2myxpfq.jpg
    unos pequeños injertos, el asiento de suegra estaba injertado en pereskia y solito despues de crecer lo que pudo se cayo, se seco la mitad de la pereskia y se callo el cactus, pero esta en buen estado, ahora espero raices para proceder a sembrar o me dan concejos, soy todo oidos
    9rh939.jpg
    el fero que esta sobre myrtilocactus, esta bastante grande, va bien es uno de mis primeros injertos, pues el fero se cayo y se partio en dos y procedi a injertardo y va viento en popa
    30cxbx1.jpg
    y un pequeño fero que de semillas que me regalaron aca en Venezuela mi amiga loret, ha salido blancuzco, el primero que tengo variegado, un poco chico pero va bien
    2v2wg8x.jpg
    espero les gusto, saludos y cuidense
     
  2. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: UNAS FLORECITAS, POR FIN DIOS MIO

    Que linda las mamis jejejeje, sobre todo la segunda me encantó su color y espinas, la primera igual está muy linda, me gustaría saber sus nombres
     
  3. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Re: UNAS FLORECITAS, POR FIN DIOS MIO

    muy bonitas todas ;)
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: UNAS FLORECITAS, POR FIN DIOS MIO

    Muy chulas todas, en especial esas mammis.
    Salu2 Pepe.
     
  5. Re: UNAS FLORECITAS, POR FIN DIOS MIO

    Felicitaciones!

    Lo bueno de las Mammis es que además de su abundante floración, cada flor abre durante varios días.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: UNAS FLORECITAS, POR FIN DIOS MIO

    amigo que alegría!!!!!!!!!!!!! premio a tu perseverancia sin duda, hermosas tus flores!!!!!
     
  7. PabloNic

    PabloNic Cactuseando

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: UNAS FLORECITAS, POR FIN DIOS MIO

    Me encanto el Ferocactus injertado! Muy lindas las flores, felicitaciones!
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: UNAS FLORECITAS, POR FIN DIOS MIO

    hola, toniino. gracias por tu interes en verdad te debo los nombres ando en eso buscando porque los cactus que compro generalmente tienen su nombre, pero con el sol y calor que hacen aca se borran del plastico, asi que no es tarea facil, busco una opcion para catalogar y clasisificarlos y darles su nombre nuevamente.
    que tal abso, gracias por tu comentario. cuidate.
    pesara, que tal? gracias bueno me quedo corto aun cuando veo las flores de tus cactus, sin embargo muchisimas gracias por tu comentario
    hola monicainfo, te comento que las flores de estas mammis solo duran un dia, por ejemplo la mammillaria mammmillaris tipica de aca abre temprano pero ya antes de las 5 pm esta la flor completamente cerrada, igual las otras. gracias por pasra por aca. cuidate.
    crisangel, muchisimas gracias, en verdad que si, he perseverado tanto que ya solo me quedan los fero y astro por ver florecer je je je, pero aca estoy atento a los cactus y por su puesto a uds tambein, que son el motor de esta pasion y cariño por estas plantas. gracias por tus palabras.
    pablonic, el fero cvomo comente es uno de los primeros que injerte, del ultimo que esta en la foto tengo dos, ya para este fin de semana tratare de injertar el otro para verlo crecer un poco mas rapido y disfrutar un poco de este tipo de cactus variegado, gracis por tus comentarios.
     
  9. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: UNAS FLORECITAS, POR FIN DIOS MIO

    hola manuelantonio... felicidades por esas floraciones Bounce_Clap_by_nyssi.gif Bounce_Clap_by_nyssi.gif ... algunos cactus se hacen desear para verlos florecer pero cuando lo hacen vale la pena la espera.
    Tengo que animarme a hacer más injertos... aquí sólo tengo hylocereus como pie de injerto y no son muy buenos porque tienen poca duración. Saludos
     
  10. Re: UNAS FLORECITAS, POR FIN DIOS MIO

    Que cactus y flores más lindas, ya era hora que te premiaran tus cuidados.

    Saludos
     
  11. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: UNAS FLORECITAS, POR FIN DIOS MIO

    Hola Manuel que hermosas flores te regalo la lluvia y tus cactus, muy lindos.
    ese ultimo que esta blanco hace rato esta asi? porque como no tiene nada verde para realizar la fotosintesis quizas necesites injertarlo para que siga con vida.

    un abrazo
     
  12. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: UNAS FLORECITAS, POR FIN DIOS MIO

    hola simnontt, gracias por tus buenos deseos, bueno te comento que al principio no tenia pero ni una planta como pie de injerto, aca casi no llegan plantas, en un viaje que hice a la gran sabana mi amiga loret, fue quien me pregunto como me hiba con los injertos, a lo cual respondi que no tenia ni un pie y ella inicialmente me dio hylocereus, pereskias y myrtillocactus, de hylo no he hecho ni uno me anime mas con pereskia y por ultimo con myrtillocactus, ya veras que pronto conseguiras pie de injertos, pacianicia amigo, cuidate.
    que tal Hector? grancias por tan generosas palabras, y bueno aca estoy dedicandome a mis cactus y esperando sorpresas aun, las cuales con gusto compartire con uds, bye
    pinchudo, como estas?. el fero blanco esta asi hace mas de un mes ha crecido lentisimo en relacion a sus hermanos, ya prepare varios pies de injertos porque como comente tengo dos, pero aca tengo que injertar cuando este el ambiente mas fresco o lluvioso nuevamente, porque si lo hago ya con este calor no se dan, de hecho he leido que hay que dejar como unos 5 a 10 cm del pie de injerto y no se me da, siempre el pie si lo corto a unos tres cm es que pega bien. cuando lo monte te los muestro. gracias por tu interes y consejo.