unas fotos de sucus

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por peremanobra, 13/1/09.

  1. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Hola a tod@s , como veo que os gustan las fotos , os pongo unas cuantas ,las que llevan un número ,es que no estoy muy seguro del nombre , si alguien lo sabe y quire colaborar , estaré muy agradecido , muchas gracias a todos , me gusta mucho este foro!!!.

    sarcocaulon

    [​IMG]

    echeveria y aeonium

    [​IMG]

    1 ?

    [​IMG]

    monadenium

    [​IMG]

    titanopsis calcarea

    [​IMG]

    2?

    [​IMG]

    3?

    [​IMG]

    aloe cosmos
    [​IMG]

    ceraria namaquensis

    [​IMG]

    euphorbia pugniformis cristata

    [​IMG]

    4?

    [​IMG]
     
  2. te felicito,estan muy bonitas, por este lado del mundono se ven esas variedades .:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    La 3 y la 4 creo que son Rombophyllum dolabriforme.

    La 2 le da un aire a Argyroderma fissum ¿las flores son de color magenta?
    Pero quizá se parezca más a una que yo también tengo sin identificar

    166941

    Un abrazo!!
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    hola la 4 rhombophyllum dolabriforme la 3 no es la misma?
    la euforbia esa me encanta parece una medusae con raya al medio ;), el aloe bueno todas me gustan respecto a la segunda foto seguro que es una echeveria? bueno no se a ver si alguien confirma el aeonium es lo de color rojizo es muy chulo, la numero 1 parece una faucaria pero con pinchos nos se , pero si se que felicidades muy guapas tus chicas
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Felicidades por tus plantas. La 2 tiene pinta de una carpobrotus, pero no estoy muy segura.

    Suerte con las identificaciones :5-okey:
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, una pasada, enhorabuena,

    la primera me recordo cuando la vi a algún Aloinopsis, concretamente el estifera, pero algo "mutado", jjjajajajaja

    [​IMG]

    Podriamos buscar por ese lado, que te parece :5-okey:

    Saludos

    Marc

    PD, porque no será una Faucaria verdad?? quita que cosas digo, sin dientes, pero.......................
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Preciosas todas , la 1 no se yo , parece faucaria pero como a Marc me despistan los "pinchos"
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya sabes que me encantan tus plantas y lo bien que las cuidas, esas fotos son preciosas :ojoscorazon:

    Creo que la que tienes junto al aeonium que parece, digo parece sedifolium, es una graptoveria, yo diría que es idéntica a una de las que tengo aunque aún tengo debate si es Douglas huth u otra.

    La 1 me parece que puede ser aloinopsis setifera, pienso que Drac se le han cruzado las letras :11risotada: yo tuve una bien hermosa pero el mes pasado no resistió la helada, como no puedo subir fotos queen este pc no tengo ni una, te dejo un enlace para que compares con la tuya http://home-and-garden.webshots.com/photo/2411744340034491779toMhxl

    A ver que van opinando los demás, un saludazo!!
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Jjajajajajajaja como me conoceis, jjajajajaajaajajjaja, pozi eso queria decir, pero no creas no estaba convencido :icon_rolleyes:

    Un saludo :beso:

    Marc
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Preciosas y originales tus suculentas. Me ha encantado la combinación de aeonium, yo tambien diria sedifolium, con la echeveria roja. Está genial. En cuanto al a aloe, nunca lo había visto. El sarcocaulon espectacular. El mío esta más pequeñito.
    Saludos y buen cultivo.
     
  11. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Hola ,gracias a todos , confirmado que la nº 1 es un Aloinopsis setefera y la 3 y 4 no se ve muy bien la foto pero tienen el tronco leñoso ,probablemente sean la rhombophyllum dolabriforme ,gracias , la echeveria o graptoveria es roja del frio , pues esta totalmente a la intemperie.

    zona aeoniums


    [​IMG]

    la euphorbia en el exterior no ha perdido las hojas, en cambio en las macetas están "peladas"

    [​IMG]

    los adeniums , dentro del invernadero aguantan y florecen...en enero

    [​IMG]


    alguna parece un arbolito coloreado

    [​IMG]

    echeverias de todos los colores

    [​IMG]
     
  12. HERMOSAS, HERMOSAS y algunas desconocidas para mí

    el árbolito de color :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    cariños
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Huy es que yo no habia visto Aloinopsis tan grandes, solo los jovencitos de la foto, pero se les daba un aire.

    Bueno, te felicito por esas pocas plantas que tienes, ah y por esos poquisimos cactus que vip or ahí, tambien,

    Saludos,

    Marc
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    El aloe cosmos es una preciosidad :ojoscorazon: pero no es la unica :eyey: que me gusta, Pere me repito que plantas tienes :52aleluya:
    verlas poco a poco seria una gozada :ojoscorazon: :52aleluya: :eyey:
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Enhorabuena, se ve el cariño que les das, estan preciosas :ojoscorazon:
    Ya me comentaron ;) que tienes una colección envidiable y a la vista esta.

    Cuando vuelvas por Mallorca espero concerte.:smile: