Unas haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por goldfish, 17/6/09.

  1. goldfish

    goldfish

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Carabanchel (MADRID) ESPAÑA
    Pues os dejo unas fotillos de dos hawortias diferentes, para que me confirmeis que estan correctamente identificadas, espero que os gusten :5-okey:

    "Haworthia mirabilis ssp mundula"

    P6110154.jpg

    P6110156.jpg

    P6110159.jpg

    "Haworthia Fasciata"

    P5310112.jpg

    P5310115.jpg

    P5310113.jpg

    P5310116.jpg

    Un saludo.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Unas "haworthias"

    Te lo subo.
    A la primera que enseñas ya la he visto, entre otras muchas denominaciones, como retusa, mutica...
    La segunda es la de la eterna pregunta. Al final he decidido dejarla como attenuata hasta que se demuestre lo contrario.
     
  3. Re: Unas "haworthias"

    :cactus: Yo antes también tendía a confundir la haworthia fasciata con la attenuata, pero luego de observar inumerables fotos he llegado a la conclusión de que cuando los puntos en la parte posterior de las hojas se ven agrupados formando lineas o franjas, les dicen fsciata y cuando los puntos se ven separados y no presentan una continuidad que permita apreciar franjas se les llama attenuata. Razón por la cual considero que la haworthia de la foto es una fasciata.
     
  4. goldfish

    goldfish

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Carabanchel (MADRID) ESPAÑA
    Re: Unas "haworthias"

    Yo tambien tengo muchas dudas para identificarlas, pero esta venia con el cartelito del nombre :sirena: , por lo tanto o viene mal identificada del vivero o no hay duda.

    Un saludo.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Unas "haworthias"

    Creo que esa etiqueta es de Viveros Espinosa, y si es así ya te siembro yo si quieres la duda, pués tengo la contraria a la tuya pero con la misma etiqueta que tú, así que...:11risotada: