unas identificaciones (opuntioides y epifitos)

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por alloe, 24/7/08.

  1. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Tengo estos cactus por identificar. Creo que no son muy faciles, porque aun son muy pequeñitos (casí esquejes, nada mas), pero por sí alguién tiene alguna idea, ni que sea del genero... ;)

    1. Cylindropuntia imbricata [id. por Cactushansi]
    opuntiasp107_2008.jpg

    2. Corynopuntia sp. [id. por Cactushansi]
    opuntiasp207_2008.jpg

    3. Lepismium (=Pfeiffera) ianthothele [id. por Cactushansi]
    aporocactussp06_2008a.jpg

    4. Hatiora gaertneri [id. por Tunasyflores]
    cactoepifito107_2008.jpg

    5. Epiphyllum pumilum [id. por J-Arturo y Pharce]
    Cactus epifito. Tiene un crecimiento semejante al anterior, aunque solo tengo esta hoja simple; es especialmente fino, casi como una hoja de papel; viene de Brasil.
    cactoepifito207_2008.jpg
     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Y os parece que esta planta pueda ser una Austrocylindropuntia subulata?

    austrocylindropuntia07_2008.jpg
     
  3. Creo que el 5 es un Epiphyllum pero el resto del nombre ta difícil, quizá cuando florezca, efectivamente es epifita.
    Quizá el último sí sea la que dices!
    :5-okey:
     
  4. don_floro

    don_floro sangre verde

    la ultima me parece mas austocylindropuntia cilindrica u otra, pero subulata no mucho.
     
  5. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Pues yo diría que si es Austrocylindropuntia subulata...

    1 Saludo!
     
  6. don_floro

    don_floro sangre verde

    A mi me parece que la austrocylindopuntia subulta presenta esas "hojitas" un poco mas largas, y esto lo hace desde temprana edad.
    les dejo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    si puedes pasate por el post rinconcito de las opuntias y revisa las fotos que hay ahi.
     
  7. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola,
    El último podria ser el Epiphyllum oxypetalum y el primero parece un Cylindropuntia (y no Austrocylindropuntia) pero si es nativo de Chili debe ser otra cosa.
    Pieter
     
  8. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El cuatro podría ser un cactus de navidad, habria que ver las flores después por si llega ser un cactus de pascua.
    Justo ayer me llegó uno muy parecidido desde Argentina, de una generosa amiga del foro. :mrgreen:
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    hola, la 5 definitivamente es un epiphyllum, se me parece por la hoja a una e. pumilum ya que las hojas son mas finas y delgadas, pero como dice Jarturo hay que esperar la floraciòn.
    esta es una foto de la mia:
    [​IMG]

    la 4 me parece mas un cactus de pascua, por el tipo de borde esta es una de las mias, la hoja es muy parecida:
    [​IMG]
     
  10. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola ,la 3 ,puede ser Heliocereus (ahora Disocactus)??? tengo una hace tiempo ,sin identificar.

    Saludos.
     
  11. Hola Alloe:
    bonitos tus cactus. Algunos todavía muy chicos como para individualizarlos en forma segura, (¿o será alguna excusa por si nos equivocamos?) pero te doy mi parecer.
    El 1º: cylindropuntia imbricata.
    2ª : corynopuntia sp. (Habrá que esperar un poco para saber cual es)
    3ª : pfeifera ianthothele.
    4ª : schlumbergera gaertneri "tirurtii"
    5ª : epiphyllum pumilum (No descartaría completamente el que sea un rhipsalis rauhii. Cuando son chicos suelen tener la misma forma)
    6ª : austocylindropuntia weingartiana (por tener esa espina central dirigida hacia abajo.
    Igual la puedes distinguir de la subulata pues ésta llega a medir 10 cm de altura, en cambio la weingartiana alcanza los50 cm.
    Saludos, hansi.
     
  12. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    me regalaron una oxypetalum y es igual a la quinta. La cuatro es un cactud de pascua entonces. :mrgreen:
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    La oxipetalum es mas grande que la pumilum la hoja es muy parecida pero mas ancha y la flor de la oxipetalum es muy linda, eso si mucho mas grande que una pumilum, a veces hay que esperar para ver de que tipo son, aun asi son plantas muy agradecidas que cuando empiezan a florear te daran unos maravillosos regalos...:ojoscorazon:
     
  14. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Gracias a todos :smile:
     
  15. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Tengo una opuntia mas para identificar y una mammillaria también... alguién me puede ayudar?

    7. Opuntia sp.
    opuntiasp08_2008.jpg

    8. Mammillaria sp.
    mammillariasp08_2008a.jpg

    mammillariasp08_2008b.jpg

    Y aprovecho para confirmar... Creeís que es una Opuntia microdasys? Alguna variedad especial, por el tono de los espinos (rufida?)

    9. Opuntia microdasys (?)
    opuntiamicrodasys08_2008.jpg