Unas Mammillarias con estas calores Mammillaria multidigitata mammillaria mazatlanensi mammillaria tuluca
me encantan las mammiliarias!!!! son tan generosas con su floración, yo tengo algunas que ahora (invierno) me regalan alguna florcita.
-granadina, gracias -crisangel en invierno uno se agarra a lo que sea y hay mammis que son de invierno y nos lo alegran aun y que sea con floraciones escasas -artifice, para mi tambien son de mis preferidas por muchos motivos -mireya es muy agradecida esta mammi y espectaculas su flor
te iba a decir "qué bonita la primera"... pero he seguido viendo y la segunda también me ha encantado... y ... he seguido viendo y... en fin... que qué bonitas todas, Pilar!!!
Hoy en la mañana me acordé de tí... más bien de tu mammi toluca, porque yo tengo unas tolucas que obtuve de semillas y me quedé pensando.... cuaaaaando llegaré a verles flores??? y ahí me acordé de la tuya tan divina!!! Me toca esperar un par de añitos todavía... pero sí que me hace muchísima ilusión pensar que se puedan llegar a poner así de hermosas y es que hasta ahora las mammis que tengo todas dan flores amarillitas, excepto una... así que las tolucas vendrán a hacer la diferencia
La primera me parece una phitauiana o si acaso una multidigitata, pero la flor no es de la dioica.......que tiene unas lineas medias rojizas y no suele abrirse tanto.....
voy a mirar esos nombres que me comentas Nelo, solo un dato estas flores apenas abren me costo sacarla de donde estaba y ponerla a pleno sol para hacer esas fotos
estate tranquila crece bastante rapido por lo menos la mia que era como una nuez y ahora mide como 15 cm y las flores me las dio con poco mas de tres años de estar conmigo ahora nos dieron en acys una y es bastante mas grande que la de la foto cuando la consegui, veremos lo que tarda en florecer mirala mammillaria vagaspina var Toluca el nombre esta correjido