Unas Mammillarias

Tema en 'Mammillaria' comenzado por pilar, 9/7/09.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    :52aleluya: :52aleluya: preciosos Pilar!!! especialmente me ha gustado la mammillaria mazatlanensi :ojoscorazon:
     
  3. Con lo que me encantan las mammis y las tuyas están super divis :ojoscorazon:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    me encantan las mammiliarias!!!! son tan generosas con su floración, yo tengo algunas que ahora (invierno) me regalan alguna florcita.
     
  5. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Pilar unas mammi preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    -granadina, gracias :beso:
    -crisangel en invierno uno se agarra a lo que sea y hay mammis que son de invierno y nos lo alegran aun y que sea con floraciones escasas :smile:
    -artifice, para mi tambien son de mis preferidas por muchos motivos :beso:
    -mireya es muy agradecida esta mammi y espectaculas su flor :ojoscorazon:
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hermosas Pilar; a ellas son a las unicas que parece no importarles el calor......
    Besos.
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    te iba a decir "qué bonita la primera"... pero he seguido viendo y la segunda también me ha encantado... y ... he seguido viendo y... en fin... que qué bonitas todas, Pilar!!!
     
  9. Son todas preciosas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Gracias :beso: :beso:
     
  11. Hoy en la mañana me acordé de tí... más bien de tu mammi toluca, porque yo tengo unas tolucas que obtuve de semillas y me quedé pensando.... cuaaaaando llegaré a verles flores??? y ahí me acordé de la tuya tan divina!!!
    Me toca esperar un par de añitos todavía... pero sí que me hace muchísima ilusión pensar que se puedan llegar a poner así de hermosas :ojoscorazon: y es que hasta ahora las mammis que tengo todas dan flores amarillitas, excepto una... así que las tolucas vendrán a hacer la diferencia :smile:
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La primera me parece una phitauiana o si acaso una multidigitata, pero la flor no es de la dioica.......que tiene unas lineas medias rojizas y no suele abrirse tanto.....
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    voy a mirar esos nombres que me comentas Nelo, solo un dato estas flores apenas abren me costo sacarla de donde estaba y ponerla a pleno sol para hacer esas fotos :happy:
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    estate tranquila crece bastante rapido por lo menos la mia que era como una nuez y ahora mide como 15 cm :52aleluya: y las flores me las dio con poco mas de tres años de estar conmigo
    ahora nos dieron en acys una y es bastante mas grande que la de la foto cuando la consegui, veremos lo que tarda en florecer mirala

    https://img32.***/img32/7827/mammillariavagaspinavar.jpg
    mammillaria vagaspina var Toluca
    el nombre esta correjido :5-okey:
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia

    Pues si parece ser la Mammillaria multidigitata :52aleluya: a la otra no se parece la flor en nada :sorprendido: