Unas más...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por gintoino, 5/3/10.

1. Paloma c

Paloma c

Tiene pinta de graptoveria se parece a las mias "proximas" a 'Douglas Hunt' no estoy segura si se escribe asi, lo pongo de memoria .

2. tiona

tiona

Creo que es una variante de la bicolor pero no te puedo confirmar la identificación ( tengo esta misma y aún no estoy segura :icon_rolleyes: me falta información ) aunque te puedo decir que liliputana no es y pillansi creo que tampoco ( las hojas de la pillansi parece ser que no terminan en punta como esta, tienen hojas más "cuadradas").

La última, la graptoveria también diria 'Doglas Hunt'.

Saludos y que las disfrutes.

3. edina

edina

la primera, aunque sea crassula, tiene pinta de ser de la familia de las tradescantias, al menos por la forma y como se va desarrollando por arriba...pero ni idea :icon_redface:

4. Paloma c

Paloma c

A ver para que no hay confusiones
    Tradescantias
    Reino Plantae
    Subreino: Tracheobionta
    División: Magnoliophyta
    Clase: Liliopsida
    Subclase: Commelinidae
    Orden: Commelinales
    Familia: Commelinaceae
    Género: Tradescantia

Crassulas
    Reino: Plantae
    Subreino: Tracheobionta
    División: Magnoliophyta
    Clase: Magnoliopsida
    Orden: Saxifragales
    Familia: Crassulaceae
    Subfamilia: Crassuloideae
    Género: Crassula

Como veras las tradescantias no son una familia sino un género asi como las crassulas , no comparten familia y aunque algunas especies puedan ser aparentemente similares de forma ( la verdad no veo mucha coincidencia pero no conozco todas las especies de estos géneros) no tienen nada que ver entre si.

Perdona Endina, no te lo tomes a mal , es que creo que es preciso ir aprendiendo todos los dias un poco y yo esto hace poco tiempo que lo sé y es bueno conocer esos términos ( soy la primera en emplearlos mal) para no crear confusiones . De verdad no está en mi ánimo molestar , además soy la menos indicada para dar lecciones con lo que me equivoco, pero es que esto lo tengo muy fresquito:happy:

Edito para comentar que esto esta copiado de int , tengo libros sobre suculentas pero no me da tiempo a andar buscando ahora y yo como comprendereis esto no me lo se de memoria (ojala)

5. Paloma c

Paloma c

Por cierto se me olvidaba , estoy totalmente de acuerdo con las identificaciones de la primera foto , yo no afino tanto como para saber si es cooperi o picturata , aunque me inclino mas por la picturata , por lo ordenado de las hojas.

6. gintoino

gintoino

Edina, la primera ha estado crecenco sin mucha luz, por eso su desarollo no es normal, sino esta etiolada (se dice asi?)

Paloma, tiona, gracias por su ayuda. Encuando tenga tempo pondre los nombres

7. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

La última probablemente es la que te dicen x Graptoveria 'Douglas Huth' :happy:

8. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Yo diria que la Haworthia es la Guttata ¿no Quique? Es que no te has dado cuenta de que pedia identificaciones? jajajajaja.......

Bueno, muy buenas plantas Gintonio.

Besos.

9. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Se le da un aire a la del sevillano, a ver qué dice él, a mi me lo pareció pero no quise decir nada porque aún no la tengo delante :happy: