Unas pocas dudas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por bichiro12, 8/8/10.

  1. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    hola,pues ya sabeis,que tengo unas dudas que quiero preguntar,algunas pueden parecer tontas o no,ahi van:

    -¿alguien ha utilizado alguna vez miracid 1/4 fuerza en su nepenthes(abono que se aplica directamente en los jarros)
    -¿alguien ha utilizado alguna vez o lo esta ultilizando el superthrive?quien lo utilice,¿como son los resultados?
    -una pregunta de principiante en nepenthes,¿hay que vaciar los jarros de nepenthes secos,o absorve el mismo el liquido?resuelto
    -¿es verdad que sirve el sustrato de orquideas para las carnivoras?no estoy seguro.resuelto
    -¿de que tamaño son las dionaeas adultas?

    puede ser que me deje alguna que se me haya olvidado pero si me acuerdo ya lo preguntare.
     
  2. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: unas pocas de dudasss

    Bueno pues podria contestar la segunda y cuarta pregunta

    La segunda:

    Yo he usado el superthrieve para cuando ago transplante, la verdad no se si haga diferencia, pero si se que las plantas sigen creciendo normal o mejor como si no las hubiese transplantado.

    La cuarta:
    Cre que NO. El problema de las orquideas es que las raices se le pudren muy facilmente, por lo tanto el sustrato de estas es echo para que el agua corra rapidamente sin absorverla (todo lo contrario del sustrato que nesesitan las carnivoras)
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: unas pocas de dudasss

    Hola Bichi

    3- Yo nunca he vaciado los jarros que se le van secando a las Nepenthes, no sé que pasa con el líquido, pero no lo toco XD.

    4- Siempre he oido que para las Nepenthes se puede usar un poco de abono para orquídeas muy diluido, pero nunca lo he probado, ya me van bien sin hacerlo. La tierra, según explica NelsonR podría ser buena, ya que las Nepenthes sufren de lo mismo (facil podredumbre), pero esta tierra viene abonada, y no sé hasta que punto las pueda "quemar" o no.
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: unas pocas de dudasss

    tengo otra pregunta,he visto algunas nepenthes en czplants y al final del nombre hay una letra,como s,l o m.eso es la talla???,si es eso,como son???(si alguien lo sabe)saludosresuelto
     
  6. Re: unas pocas de dudasss

    Si, eso es la talla.

    S= Pequeña
    M= Mediana
    L= Grande
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: unas pocas de dudasss

    gracias,seguid contestando porfa.y conectaos mas al chaat:9992aaaaa:...jeje
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: unas pocas de dudasss

    acualizado con nuevas preguntas,las preguntas me van y me vienen jeje
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: unas pocas de dudasss

    alguien contesta???:-?
     
  10. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: unas pocas de dudasss

    a ver si alguien contesta ahora.:11risotada: