Unas pocas en flor

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por moscosqui, 17/3/09.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Os enseño las que ahora mismo están en flor.

    Lo de las orquis es un auténtico vicio, caro y que exige un tiempito para sus cuidados. Pero son de un agradecido que ganas dan de darles besitos.

    Esta es mi última adquisición. Me enamoró la flor. Me tiene un poco preocupada porque le veo los botones por abrir un poco cabizbajos, espero que no los aborte.
    a2wti8.jpg
    Y la flor en detalle
    n1rvp3.jpg

    Esta ha florecido en casa de dos varas antiguas.
    2zoitcz.jpg
    Y la flor en detalle

    Otra con flores blancas.
    n36rmw.jpg
    Y la flor en detalle
    29yim9l.jpg
    rsxz6f.jpg

    Esta es la primera orqui que tuvo y la que me hizo entrar en el foro porque no tenía ni idea de por dónde cogerla. Me la regaló una amiga que murió hace unos meses, por eso es mi favorita y la cuido tantísimo. Florecida en casa la semana pasada.
    23j0d28.jpg
    Y la flor
    16gl561.jpg

    Esta otra también florecida ahora, todavía no ha acabado de abrir.
    2duvvhz.jpg
    Y la flor a medio abrir
    2nsyhe9.jpg

    Esta lleva ya unos dos meses en flor
    9aomyb.jpg
    Y la flor
    2r56udg.jpg
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Muy monas, felicidades. Eso de darles besos me ha hecho reir.....hay veces que de verdad se la quiere tanto....que estaba yo pensando que cualquier día les doy un beso....jajaja

    Eso de los pimpollos torciendo el cuello a mi.....no quiero desanimarte, pero a mi....cada vez que un capullo se tuerce....va directo al suelo.....

    Suerte.
    Saludos
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Y ahora les toca a los cymbidiums

    Este se lo regale ayer a mi hija por su cumpleaños. Es enorrrrrrrrrrrme.
    10dedec.jpg

    2vkb01t.jpg

    etfgqf.jpg

    24wqzw0.jpg

    Esta tiene seis varas salidas en casita, la planta lleva un añito conmigo.
    28c0wtu.jpg

    Y un rinconcito con varias juntas.
    9t3784.jpg

    Y eso es todo amigos!
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues sí orquidea phal, a mí también me están dando muy mala espina esos botones colgantes.
    No creo que lleguen a buen término, pero siempre me quedarán dos flores.
     
  5. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    mosco, lo que yo digo, tienes unas manos y las cuidas con un cariño que para que, las tienes preciosas, estoy enamorada de tu esquinita son una preciosidad:beso:
     
  6. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Impresionante moscoqui! esa primera phal es preciosa! que flores mas bonitas! donde la has comprado?? quedaban mas?? jejeje jolin me encanta:icon_redface:

    Enhorabuena por todas las floraciones, las mias estan alargando las varas veo que van un poco retrasadas

    Los cyms preciosos tambien^^

    y felicidades para tu hija!:mrgreen:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Gracias Layka y gracias Jorunn

    Mis niñas os lo agradecen profundamente. Estaban un poco desesperadas de que nadie les hiciera caso.

    Jorunn es de Hortus, Santa María, pero me temo que era la última así. Si veo otra, te aviso por mp.
     
  8. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    que Bellezas!!!
    que orquis tan lindas, felicidades, realmente es un placer verlas
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Gracias Eldecar, realmente es muy de agradecer tu comentario. Saludos
     
  10. Dionee

    Dionee

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Tamaulipas, Mexico
    que barbaridad estan hermosas las cimbidium
    yo apenas en febrero tuve la primera y hasta hoy dia tiene muy bonitas sus flores, se las enseño porque no me canso de verlas y algun dia espero tener tantas como las tuyas y asi de hermosassssss

    [​IMG]
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Dionee, gracias por tu comentario.

    No te preocupes, ya te crecerá. De todas formas estas flores blancas de la tuya, son preciosas. Yo no he conseguido encontrar una de flores blancas todavía, pero sigo insistiendo.
    Saludos
     
  12. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Moscoqui!

    Oye una pregunta,que tal van de orquideas en Hortus? ya empiezan a traer muchas? hay distintos tipos o tienen solo phals? Tengo ganas de empezar a ir de ruta por los viveros a buscar orquideas, que ahora que empieza la primavera estaran los viveros cargaditos^^

    En mi ultima visita al Hortus me compre un miltonidium rose sunset y ahora lo tengo con floracion casera, saco 2 varas, pero una se rompio.

    Saludos:smile:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues ayer llegaro cyms enormes a veintitres euros (muy bien de precio para lo que normalmente tienen,,, unos cuarenta y tantos eurazos)

    Tienen phals y tienen cambrias.
    Pero si quieres más variedad y donde escoger vete a los viveros de Llucmajor, es donde hay más orquis y más variadas.
    Si quieres una vanda sin flor, te pedirán cincuenta euros, pero si negocias te la llevarás por veinticinco.

    En Magatzem tienen lo de siempre, cyms y phals y también tenían algunas ludisias.

    Saludetes.
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos moscosqui, muy bonitas todas tus orquis, felicidades por estas belleza y gracias por compartir:beso: :52aleluya:
     
  15. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Nunca he ido al vivero de llucmajor, no se donde esta... Tengo que coger gps un dia a ver si lo encuentro porque veo que muchos de los de Mallorca hablais de ese vivero. Yo al que voy normalmente es a magatzemverd. Que por cierto, ahi las vandas con flor a 50, pero cuando las pierden las ponen mas baratas, yo compre una dentro de un jarron de cristal (incluido) por 20 eurines, lo malo es que no la he sabido cultivas y de momento sigue viva, pero se niega a dar hojas o flores. Pero fuy hace poco y lo que tu dices, no tienen nada... a ver si empiezan a traer las cambrias pronto que me muero de ganas de comprar unas cuantas^^

    Saludos

    edito: acabo de buscar vivero llucmajor en google y me salen varios sitios, como se llama el que me dices? son sard?