Unas pocas

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por mmmdoloresmartinez, 30/4/15.

1. elvira doval rodriguez

elvira doval rodriguez

2. Ya te he contestado por privado.
    Saludos.
    María Dolores.

3. [​IMG]

Hippeastrum Spotlight recién recibido. Precio, 8,5 euros.
    Saludos.
    María Dolores.

4. chuki72

chuki72

Hola magia dolores quisiera saber si aun te queda el cactus BUDA ya que se me perdió por mi culpa lo regué demasiado y saber que mas plantas tienes gracias

5. Hola @chuki72 . Me queda una. Has preguntado a tiempo. Mándame un mp y hablamos por privado.
    Saludos.

6. Actualizado.
    Saludos.

7. Actualizo con hemerocallis fulva flore pleno. Tengo tres unidades. 3 euros unidad.
    Saludos.

8. Hola ¿qué hay?

¿Tienes por casualiad Hemerocallis fulva "Kanso Flore Pleno", "Kwanso Variegata"? Gracias.

S2,
    Eiffel.

9. El variegata no lo tengo. El de la foto, si, que en algunas páginas le dan el nombre que tú has utilizado.
    Saludos.

10. Hola ¿qué hay?

Según ciertas fuentes, Hemerocallis fulva var. kwanso y Hemerocallis fulva var. flore pleno son dos variedades diferentes. Hay pocas diferencias entre las dos y suelen ser confundidas.

S2,
    Eiffel.

11. Yo la que tengo es la de la foto, se llame como se llame;)
    Saludos.
    María Dolores.

12. Hola:

Según ciertas fuentes, Hemerocallis fulva 'Kwanso' y Hemerocallis fulva 'Flore Pleno' son dos variedades diferentes.

Izquierda: 'Flore Pleno' - Derecha: 'Kwanso'

Las flores de H. 'Kwanso' son más pequeñas y tiene menos pétalos:

[​IMG][​IMG]

Las flores de H. 'Flore Pleno' son más grandes y tienen más pétalos:

S2,
    Eiffel.

13. Muchas gracias por tus aportes. Yo diría que el mío es el flore pleno.
    Saludos.
    María Dolores.

14. Hola

Yo también lo creo; el tuyo es el 'Flore Pleno', pero muchos viveros lo venden como 'Kwanso' y esto es un timo. También es el que tengo, junto con el simple. Por sigo busco el 'Kwanso'.

Hablando de H. fulva, cualquiera sea la variedad o el mismo tipo, las flores en forma de capullo, o sea sin abrir, se comen como verdura cruda o cocida; son deliciosas. También se pueden consumir de la misma manera las hojas nuevas - las viejas siendo fibrosas - y los brotes, así como los tubérculos jóvenes.

Las flores secas se usan en la cocina como espesante; los capullos frescos recuerdan el sabor a guisante y, una vez secos,adquieren un sabor a hongo, los cuales son muy populares en la cocina china.

Además, las flores son ricas en hierro. Secas, contienen un 9,3% de proteina, un 2,5% de grasa (a verificar), un 60% de hídrato de carbono (ricas en azúcar), un 0,9% de ceniza y son ricas en vitamina A.

Esto es un aviso para los chefs en búsqueda de novedades y los vegetarianos y veganos para variar su dieta.

S2,
    Eiffel.

A 24 de Frimario de CCXXV - día de la Acedera.

15. Eres un libro abierto, @cultor felix ٢ . Gracias de nuevo por la información.
    Feliz año nuevo a todos.
    Actualizado.
    Saludos.