Unas preguntas existenciales (ya hay fotos)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por witch, 19/3/10.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    y de vital importancia para mí :mrgreen:
    Me he comprado un trichodiadema densum y de repente me surgen todas estas dudas:

    - ¿Es fácil su cultivo o hay que tener especial cuidado con los riegos, o va por épocas como los lithops? O sea, cada cuánto se riega, o qué tal tolera el agua, vamos.

    - El densum ¿forma caudex con el tiempo? Si es así ¿Cuánto tarda en formarlo?

    - ¿En qué se diferencia del bulbosum? Es que por la red me parecen iguales...

    - ¿Pierde las hojas en algún momento? Lo digo para no asustarme si eso ocurre y fuera normal.

    - ¿Se puede esquejar por hoja, como los sedum?


    De momento no se me ocurren más, pero seguro que me dejo alguna. Siento ponerme pesada, pero es que es una de mis muy deseadas y hoy la he encontrado, estoy como con zapatos nuevos :vamos: no la quiero perder.

    En cuanto pueda pongo fotos de la susodicha y el resto de las compras, que si no me sacan de ahí en volandas asalto el vivero. Había una de cosas!!! :29cejas:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Unas preguntas existenciales

    Se me ocurren más... hoy estoy preguntona :15piensa: es que también cayó un Aeonium sedifolium y buscando información en la Wiki resulta que tiene como sinónimos los nombres de: Sempervivum sedifolium y Sempervivum masferreri.

    En otras páginas los he visto englobados dentro del género sempervivum y ésto me despista muchísimo. Se supone que es aeonium, no?? (No sé si plantarlo en la maceta de los aeonium o en la de los semper)

    Aunque la pregunta del millón sería ¿mueren las rosetas tras la floración? Lo digo por si la parte de "sedum" que compone el nombre consigue salvarlas... y porque las joías venían llenas de botones florales, pero es que no había otras para elegir y me gustaron mucho :17nuse:

    ¿Se puede evitar que mueran cortándoles a tiempo la vara floral?
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Unas preguntas existenciales

    No soy la persona adecuada para darte consejos sobre el Trichodiadema densum porque yo me lo cargué y sospecho que por falta de riego, no he vuelto a adquirir ninguno más ni tengo intención, yo he visto por aquí otros compañeros que tienen, a ver si te leen y te dan consejos, de todas formas, te pongo el enlace a una ficha que vienen bastantes explicaciones

    http://www.plantcare.com/encyclopedia/miniature-desert-rose-1484.aspx

    El otro que has comprado debes tratarlo como un Aeonium, como todos pertenece al género crassulaceae o sempervivoidae, yo no te lo sé explicar muy bien, es una subfamilia o algo así, mejor que alguien entendido en el género te lo explique como proceda.

    Yo he visto que la roseta que florece muere, pero como es un Aeonium que se expande muy deprisa y bien, no creo que por ello pierdas todos, en todo caso la que florece, e incluso con suerte produce semillas que puedas germinar. :happy:

    Yo he intentado cortar la vara y no ha servido de nada, sigue su proceso
     
  4. Re: Unas preguntas existenciales

    witch: nada de agua en invierno y "laqarmita" en primavera. el mio no tiene pinta de caudex, pero..............

    existen mas:Trichodiadema bulbosum
    Trichodiadema decorum
    Trichodiadema densum
    Trichodiadema fergusoniae
    Trichodiadema intonsum

    cuantos eh? siento no tener mas informacion. tu ya sabes que, en general, tengo poca. buscare y si encuentro algo te aviso. saludos
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Unas preguntas existenciales

    Muchas gracias a los dos!! :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: No he entrado hasta ahora porque estaba en plena faena de trasplante y se ha alargado la cosa con terapia de choque-anti-cochinilla de un semper.

    El trichodiadema por lo que contáis parece de los raritos de cuidar. Ayer estuve hasta las mil buscando información y, o soy muy torpe, o había poca y nada clara. [​IMG]

    Bruma, ahora estoy empollando la página de tu link :99996leyendo: gracias! Me fío más de esas que de las que encuentro yo...

    Quique, al desenterrarlo he visto que sí tiene tallos con forma de arbolito :52aleluya: eso sí, aún muy jóvenes.

    A los aeonium les he dado algo de holgura con la esperanza de que amacollen más :22rezando:

    Y, en fin, estaba haciéndoles la sesión de fotos y se me ha quedado la cámara sin batería :99998indignado: es que algunas son "rrruarass...rrruarrraasss..." y busco información y no encuentro [​IMG]
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Unas preguntas existenciales

    Por fin...algunas fotos:

    1. Trichodiadema Densum
    [​IMG]

    2. Aeonium Sedifolium (he visto variedades de hoja más plana, éste las tiene gorditas. En la etiqueta pone que es de Canarias)
    [​IMG]

    3. Haworthia Magnífica var. meiringii. Es minúscula, cada roseta casi como una moneda de 2 euros, no la había visto nunca ¿Alguien la tiene y sabe cómo se desarrolla y si crece o se queda así? Las raíces las tiene enormes.
    [​IMG]

    El Semper de marras, lleno de cochinilla en la raíz, ya limpito y perfumado :mrgreen:
    [​IMG]

    También me compré esta rosetilla de Aeonium Kiwionium
    [​IMG]

    para espesar mi maceta de aeonium (con ésta van tres, me gusta mucho esta planta) :happy:
    [​IMG]

    Este Astro, que ya sé que es de cactus, pero para que no se me traumatice el pobre, le he sacado foto
    [​IMG]

    Y también cayeron dos pequeños mesem de flor MUY naranja, como me gustan a mí. Pero no hay sol, no hay flores abiertas, de momento no hay foto... :999997dedoabajo:

    He enumerado las tres primeras, las más conflictivas, por si alguien se anima a darme algún dato más sobre características y cuidados. Son las que más temo.
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Yo le quité la etiqueta a la haworthia y la rebauticé como herbacea, que me gustaba mucho más.
    Al trichodiadema cuanto menos caso, mejor.
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas graciasm Hydra. Es verdad que por ese nombre se parecen más :5-okey:

    Al final al arbolito de caudex le voy a dar la paga semanal y que se busque la vida, que me estoy rayando mucho con él :icon_evil:
     
  9. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Witch saludos, como bien dice el amigo quique, nada pero nada de agua, yo tengo dos de hace cuatro años y la tecnica que sigo subtrato con mucho drenaje y cuando veo que esta empezando a ponerse blandito e inclinandose entoces lo bautizo, se que es dificil cojerle el punto de equilibrio y no desespere yo no lo veo crecer. no se si con esto te ayudo,saludo.
     
  10. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    la mia (no estoy seguro de que sea la densum) va solita bien, sin acerle caso. cuando llueve se riega y cuando no pues no. florece que da gusto!!!:5-okey:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias hibisco! :happy: Y qué tal se lleva con el sustrato de cactus? Es que por lo que contáis, voy a tener que tratarlo como si fuera un cactus :3-interrogantes:
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Josenup. Bueno, algo la voy a tener que regar, que ésta vive bajo techo. Pero con todas vuestras opiniones ya me voy haciendo una idea :5-okey:
     
  13. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    yo lo que utilizo del que venden para cactus, gravilla 70% tierra de cact.30%
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Jo, Brujita... qué chuladas has comprado!!! me encanta ese Aeonium Sedifolium... no lo conocía y me parece una preciosidad...

    ¿has encontrado alguna nueva tienda en Madrid? cuenta, cuenta!!!!
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, hibisco! Me hago una idea :27chocaloscinco:

    Cuento, Pepa, cuento!!!!! :meparto: Te acuerdas de la tiendita...viveros aragón... :chachara:

    Pero sólo queda uno!!! Correeeeeeeeeeeeeeeee........... [​IMG] (hoy no, que estará cerrado)

    Si no lo consigues, y si consigo sacar el mío adelante, te daré alguno, pero no quiero ilusionarte, porque casi todas las rosetas vienen con flores, ya veremos si sobrevive :999997dedoabajo: