Única flor de mi camelia con dos centros (foto)

Tema en 'Camelia' comenzado por Irene, 20/9/05.

  1. normal_CAMELIA%20doble%20centro.jpg

    Es la única con dos centros y me llama mucho la atención ¿alguno sabe porqué puede darse?

    Esta planta tiene cerca de los 20 años 18 de los cuales los pasó en una maceta con poco cambio de sustrato, poco abono etc.etc.(o sea que la cuidé pésimamente)
    Por tales motivos algunos años daba muchas pero no abrían, o no terminaban de abrir y ya se caían sus pétalos.-

    Hace casi 2 años la traje a la tierra, con ph 6,5, ubicada a la sombra de una casuarina, en agosto le puse cama de pollo y ceniza.

    Resultado: ahora está comenzando a abrir hermosas flores, luego de haberle quitado infinidad de pimpollos para mejorar la calidad de las que abrirán.

    ¿Será de agradecimiento que me dió esta flor?
     
  2. Pues va a ser que si :jardinero: . Es muy bonita esa flor :shock: . Ahora estais acabando el invierno austral ¿no es así? :icon_cool:
     
  3. Irene, realmente es extrañísima, parece una malformación o una mutación. Aunque se ve realmente preciosa :icon_biggrin:
     
  4. Gracias chemayañez e histérica sin ensis por responderme
    Y me alegro que mi niña rarita, les haya gustado.

    Sí chemayañez, mañana, 21 de setiembre empieza la primavera. Pero te digo que este invierno fue muy atípico, pocos días de mucho frío. Y lo que es peor una primavera adelantada, en el mes de agosto, que hizo brotar las plantas y la semana pasada cayeron heladas bastante fuertes que quemaron esas brotaciones y lo más triste, las flores de los frutales.-

    ¿Qué tal está Asturias con el comienzo del otoño? Mi padre era de Caranga (Proaza), un aldea de montaña .-
    Tengo primos en Avilés y Oviedo y me cuentan que con la sequía del verano parece más paisaje castellano que asturiano.-
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Extraña y muy bella, Irene...
    Seguro te premió por acordarte de cuidarla, está agradecida la pobre :roll:

    Un abrazo :icon_biggrin:
     
  6. Irene, creo que tus parientes son poquito exagerados, es verdad que hemos tenido mucha sequía este verano pero Asturias sigue estando mayormente verde. Bueno hace unos días que estuvo lloviendo tres días seguidos :99993paraguas: , ahora volvemos a tener sol pero ya nos anuncian lluvias para el próximo domingo. Precisamente yo resido en Avilés pero conozco la tierra de tu padre y te digo es una zona muy típicamente asturiana y realmente bonita. En esta zona donde vivo no solemos tener temperaturas bajo cero en invierno pero este ha sido excepcionalmente frío y hemos tenido un par de días que bajamos a menos uno :94congelado: , incluso cayeron unos copos de nieve que hacía muchos años que no veíamos. Así que aquí ha sido al revés que ahí, pero claro que se podía esperar si os empeñáis en tener el invierno en julio y agosto, en esos meses tiene que hacer calor. :999994diablo:
    Fuera de chanzas, es una pena que hayáis tenido un clima tan atípico, un invierno frío mata muchas plagas y prepara una primavera gloriosa :floramarilla: . Aunque a la camelia no le ha afectado afortunadamente. :icon_biggrin:
    Saludos
     
  7. ¿Sabes, Irene?. Es la primera vez que me animo a contestar. Bastante tarde, como puedes ver. Pero es que a pesar de ser jubilada docente y tener dos títulos universitarios, recién este año me enfrenté a la informática (léase computac.), y entré a Infojardín porque la jardinería me apasiona, además de ser una excelente terapia. No te canso, me encantó tu camelia, (yo estoy cultivando una del mismo color de la tuya, pero recién está en pimpollos).Lolabello. Córdoba, Argentina.
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Dolores, bienvenida!!! :flores:
     
  9. Un placer conocerte Lola

    Y como bien se dice nunca es tarde para aprender.

    Yo también fui docente, allá lejos y hace tiempo, de los más chiquititos, maestra jardinera. Pero luego pasé por otras cosas, más hacia las artesanías y lo último recopilé durante muchos años diseños de nuestros pueblos originales y con una amiga-hermana, editamos un librito sobre el tema.-

    Te cuento esto porque tiene que ver con tu acercamiento a la informática. Yo era de las más negadas a ello, a pesar de que mi marido está en ese mundo. Pero justamente cuando tuve que hacer el libro, por su consejo, me enfrenté a este aparatejo para facilitarme el dibujo.-

    Y a partir de allí, hace unos 6 años, la uso bastante para extraer información que me interesa, así encontré este hermoso rinconcito jardinero, con gente requete macanuda.-

    Y acá estaré para cuando quieras comunicarte conmigo. Por lo pronto mucha suerte con tu camelia, hay que ser muy paciente con sus pimpollos, y te mando un gran abrazo de bienvenida.-
     
  10. Qué alegría, Irene!!

     
  11. Girasol, Girasol, agradezco tu bienvenida. Debes disculpar mi tardanza en contestar, se debe a que soy analfabeta informática, y estoy haciendo mis primeros palotes. Me alegra que seamos vecinas de país, yo soy de Córdoba, Argentina, ¡y me hago unos líos con nuestros amigos de España, por la diferencia horaria!!. Espero que sigamos encontrándonos. ¡También soy fanática de Gabriela Mistral!!. Saludos. Dolores.
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    No te preocupes, Dolores ;)

    Todos hemos comenzado con este asuntito algo perdidos, así como comenzamos tantas cosas a diario :icon_biggrin:

    Dolores, lamento mucho lo de tu esposo, ojalá el tiempo le calme su enfermedad, y se habitúen mejor a este mundo de la forma en que está... Debe ser una carga grande en tu corazón... te deseo lo mejor, Doli, para ti y para tu familia completa :flores:

    Un abrazo muy largo y cálido para ti.

    Gabi.
     
  13. Dolores Peña

    Dolores Peña

    Mensajes:
    10
    Bueno, bueno, bueno...... empecé buscando información sobre la camelia, porque hace poco, compramos una en un vivero y la transplantamos. La pusimos en tierra, a la sombra de un cedro azul, creo. Y héte aquí que me encontré con una cadena de mensajes muy interesantes, sobre todo porque son de argentinas como yo. De Dolores (mi tocaya!) y de Irene. Me han dejado ANONADADA con sus respectivas culturas. No me animo a intercambiar mensajes pero el mundo es de los audaces, ¿o no?. Así que ahí voy.... Yo vivo en Río Negro, en el Alto Valle, desde hace bastante poco. Me fascinan las plantas y las flores, pero recién estoy aprendiendo cuales pueden prosperar en este clima. Y la camelia está un poco enojadita, me escupe todos los pimpollos que traía. Tiene brotes nuevos lindísimos, de un verde brillante, y aspecto saludable, pero los pimpollos....... mmmmm.... feítos feítos. ¿Cual puede ser el problema? No le gustó el lugar? Se está adaptando? No le hablé lo suficiente?
    HELP PLEASE!!!
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Dolores Peña :icon_biggrin:
    Bienvenida! :adios:

    Como dices, tu camelia está perdiendo los pimpollos.. verás, a las camelias no les gusta que las cambien de lugar cuando están por florecer o en eso. Tienden a dejar caer los botones intactos. No te preocupes, y deja que ella siga su curso, y se libere del estrés del viaje.

    Si sigues con dudas, mejor sería que colocases un tema nuevo en el de jardinería (disculpándome Irene, pues este tema es para otra cosa) , pues así personas más experimentadas que yo te contestarán con más detalles.

    Te deseo todo lo mejor del mundo, y que sigas adelante con esa auidacia ;)

    Un abrazo.
     
  15. Dolores Peña

    Coincido en un todo con Girasol: te doy una cálida bienvenida, creo que la caída de los pimpollos puede ser el cambio a tierra (a la mía recuerdo que el viverista me había recomendado dejarla ubicarla en el lugar elegido pero por 2 o 3 meses
    no sacarla del recipiente en el que venía) y lo más importante que pongas el mensaje en el foro de jardinería general o en el de Arbustos y trepadoras.-

    Girasol, no tenés porqué disculparte. Al contrario te agradezco que le hayas contestado porque hoy entré un ratito a Infojardín pero mi mami, 89 años, tuvo una caída y no tengo casi tiempo para este aparatito. Lo hago a veces, para relajarme, pero sólo miro mis mensajes y algunos foros que me interesan mucho.-

    Les mando un cariño a las dos.-