Unidades y medidas: gramos en la dosificación de productos para disolver

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Mona, 1/4/05.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    VAya título, ehhh??? A ver si entra alguien
    Bueno, mi pregunta es la siguiente. ¿Alguien tiene un sistema para calcular cuánto es más o menos un gramo de lo que sea? Me refiero a: compras un fungicida, un abono foliar - 10 gramos en 10 litros de agua. :-? Pues va a ser que no. Total que al final te quedas con un gramo en 1 litro de agua. Imposible de pesar, ya lo he intentado. Método final =ojímetro. ¿¿Pero alguno tiene idea de si por ejemplo un gramo es una cucharadita de café o algo así??? Ya se que soy muy tijismiquis, pero es que creo que tiendo a quedarme corta por el miedo de no pasarme....
    Gracias
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Me temo que cada producto tiene una densidad diferente, y no ocupa lo mismo (volumen) un gramo de un producto que un gramo de otro; por ese motivo yo creo que nadie puede darte una medida casera como una cucharadita de esto o de aquello.

    Lo único fiable es una balanza, bien casera como nos ha comentado Julio Barcelona, o bien comercial.....

    Lo siento m0na, quizás esté confundida, pero por si acaso espera a que te responda otro que sepa mas.

    :beso:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Me equivoqué de sitio
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pues ties toda la razón!!!! Porque además los dos productos que tengo para pesar, pues son totalmente diferentes.
    Mira que soy burra!!!! :cabezadas:
    Pero es que he pensado que como en cocina las cosas se hacen en cucharaditas y vasos, pero claro, debe ser más bien referido a volúmenes, no a pesos.
    Pues nada, es que mi balanza hija mía no hay forma de que detecte el peso, yo voy hechando hechando y se queda igual, a 0. Total, q ver si haciendolo al revés y pesando lo que pierde el paquete me sale algo....
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pues sí, ese es un método. No lo había pensado. Pero acuérdate que el paquete tiene que estar entero, no vale hacerlo cada vez ;)
     
  6. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Huy, nos hemos cruzao.
    Si, eso ya me vale, lo que pasa es que con el fungicida como que me da cosilla, ponerme ahí a toquetearlo y eso....
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Perdón, nos hemos cruzado

    :icon_redface:
     
  8. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Si no te detecta nada, puede ser por dos cosas,

    1. No funciona... jeje

    2. Su precisión no es tan pequeña, por lo que tampoco lo detectará si lo haces al revés, es decir vaciando el paquete inicial.

    Saludos y suerte.