Uno rosa, uno morado y uno verde

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Oriol_, 18/3/10.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola compis, os enseño estos tres chiquitines.Son guapos verdad? Si alguien conoce los nombres y el tamaño que pueden alcanzar se lo agradeceré.Gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]
    Este lo compré de color verde claro, y la verdad es que me gusta mas ahora:ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  2. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    El primero es Stenocereus pruinosus, el mío tiene 2 años y 10 cm. no se hasta donde debe crecer.
    El segundo es Echinopsis sudenudata, yo tengo dos juntas igual que las tuyas y una es verde y la otra morada y no se porqué.
    Y con el tercero no te puedo ayudar, ni idea.
    Mercedes
     
  3. Oriol, que lindos que estan!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    tengo el segundo, que ahora esta verde, en el invierno tenia un color mas parecido al tuyo, tal vez sea el frio
     
  4. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo he repetido sin darme cuenta.
    Mercedes
     
  5. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    ¡Qué bonito ese color rosa y morado! ¡Qué envidia, con lo que me gustan esos colores! Enhorabuena, son preciosos :52aleluya:
     
  6. muy bonitos de verdad. el color morado se debe al frio o al sol directo. el primero es un columnar y pues crece algunos metros de alto. los demas son globosos y no crecen tanto, pero su floracion es espectacular. saludos y mucha suerte.
     
  7. Hola Oriol.
    1 y 2, de acuerdo con Mesi.
    La 3, me parece Mammillaria marksiana, si lo es, te dará una coronita de flores amarillas.
    Lo del color morado, es por el frío que estais teniendo por tu zona. Cuando vuelva el calor, recuperarán su color verde.
    Salud, María.
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Ei !! Muchas gracias por la identificación y por los comentarios:smile:
    Los cactus son la repera...y muy misteriosos:11risotada:
    Bueno, ya se en que maceta hay que trasplantarlos(cuando les toque)Y que especies son...
    Muchas gracias:beso: