unos árboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por josemariadelluc, 5/11/10.

  1. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas noches. Me los identificais, por favor?. Gracias. Saludos

    [​IMG]
    1. Pensaba en morus, pero la asimetría de la base de las hojas me despista.

    [​IMG]
    2

    [​IMG] [​IMG]
    3

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. FORMAJARDIN

    FORMAJARDIN Alfredo Rubio Rubio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España
    No estoy seguro, pero las hojas del último parecen de algún tipo de ficus. Ese nervio central marcado es tipico.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. La asimetría que comentas es lo único que hace que sea Morus. No termina de coincidir en lo demás pero no se me ocurre otro candidato, un Morus algo rarillo.

    2. Prunus, quizás cerasus, sería casi necesario ver los frutos para averiguar la especie.

    3. Prunus lusitanica.

    4. Myoporum sp. Es falso que el nervio central muy marcado sea típico de los Ficus.
     
  4. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Perdona, josemariadelluc, pero ¿el Prunus lusitanica lo has fotografiado en el delta del Ebro? ¿Y aguanta allí?
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh... El último pensaría en un Leucothoe no variegado (suelen ser más claros en las partes jóvenes de todos modos), o apurando mucho un cultivar de Prunus laurocerasus algo rarejo, o alguna oleacea que se me despiste, enfin... no está fácil con esos datos. No me convence Myoporum porque no veo las glándulas transparentes típicas del género Myoporum, presenta siempre un verde algo más claro y menos ceras.

    Presenta una foto del ejemplar entero a ver si despejamos dudas
     
  6. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenos dias. Alfredo, Isidro, Monzon, pvaldes. Muchas gracias a todos.Me ocurre lo que decia no se quien. Como más cosas aprendo, me doy cuenta de que más cosas ignoro.
    FORMAJARDIN.- A mi tampoco me parece ficus, aunque mi parecer puede, y suele, ser muchas veces equivocado.
    Isidro.- Cada respuesta y comentario tuyo me deja siempre en fuera de juego. Siempre habia pensado que las hojas de los morus eran acorazonadas.
    Monzon.- Esta fotografia exactamente está hecha muy lejos del Delta del Ebro. Está hecha en Francia. Pero yo tengo un pequeño jardín. No en el mismo delta, unos 30 kms. tierra adentro, y tengo un prunus lusitanica. Por lo menos así lo tengo bautizado. Hoy mismo voy a subir fotografias del mismo, con las del nº 3 de éste hilo y se podrá comparar.
    pvaldes.- Lo que le decia a Monzón. No puedo aportar más fotos. Cuando llegué al parque donde estaban estos árboles, me abrumé de todo lo que habia, queria fotografiarlo todo, y así no puede ser, se quedaron muchos detalles casi imprescindibles en el camino.
    De lo que no hay duda ninguna es de la calidad del foro. Muchas gracias a todos. Saludos
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    el 1 pude ser un celtis
     
  8. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas tardes. Es para subir las fotos que he prometido esta mañana y compararlas con el nº3. Las que subo las tengo bautizadas como prunus laurocerasus.
    Me podriais explicar, por favor, la diferencia principal entre prunus lusitanica y P. laurocerasus.
    Muchas gracias. Un saludo


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Echa un vistazo a la inflorescencia por ejemplo, erguida o colgante, luego está el color rojo del peciolo...
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    y la hoja...
     
  11. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Lección aprendida. Buenos maestros. Explicaciones cortas y precisas. Saludos