Unos árboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por josemariadelluc, 7/8/11.

  1. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas tardes. Subo estas fotografias. Por favor, a ver si identificamos correctamente a los árboles que pertenecen. Muchas gracias. Un saludo

    viu1312651708s.jpg
    1

    jdv1312651789m.jpg opt1312651850k.jpg
    2

    jdv1312652033a.jpg arx1312652080i.jpg
    3

    bwy1312652141m.jpg opt1312652234y.jpg
    4

    klz1312652306w.jpg arx1312652360s.jpg
    5
     
  2. 4- Corylus avellana "Contorta"
     
  3. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    la 2º toda la pinta de Ailanthus,la especie parece altissima

    saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Sorbus, Ailanthus, Corylus, Corylus y Cercis
     
  5. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    llevo unos 8 años intentando identificar un árbol (sólo había 2) pero murieron hace 6,asi que no tengo ni foto ni hojas solamente un muy buen recuerdo de sus caracteristicas.
    es prácticamente idéntica a la de tu 5º imagen,pero al identificarla Pvaldes como Cercis he pensado (¡¡¡seré ignorante!!) no había caido en que el género Cercis tiene mas s.p pues sólo conozco el C.siliquastrum, asi que "investigando"sobre los Cercis me ha llevado al desconocido árbol que guardaba en mi recuerdo y que posiblemente puede ser el tuyo, género Cercidiphyllum s.p ,si os fijais en las hojas son opuestas como el de tu imagen y el Cercis la tiene alternas ¿que opinais?

    todo gracias a tu imagen josemaria y a tu identificación Pvaldes un saludo
     
  6. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas noches. Gracias xomalone. Identificado sin ninguna duda. Es un lujo estar en éste foro. Son muy de agradecer, pienso yo las respuestas de pvaldes, concisas y precisas. Incluso en éste caso, que pienso que la respuesta para el nº 5 está más cerca la identificación hallada por Grulla damisela después de su "investigación" siguiendo el hilo abierto por pvaldes.
    En un principio, antes de la respuesta de Grulla damisela ya casi habia dado por buena la identificación como cercis racemosa, pero después me he fijado con la distribución de las hojas, y efectivamente las de la foto son opuestas, por lo que no pueden ser de cercis. Resumiendo, que si no se dice lo contrario, por el momento, la archivaré como Cercidiphyllum japonicum. Muchas gracias a todos y un saludo.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Cercidiphyllum encaja mucho mejor :5-okey: