Unos arbolitos para bonsái pero de sombra

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por the_jarc, 1/5/09.

  1. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    Buenas

    Oye Didi, respecto al tema del cotoneaster, creo que se debe al clima, he estado pensando y no le encuentro otro motivo, de momento los mios a pleno sol van viento en popa y me pasa como a los tuyos estan floreciendo. Supongo que se debe ser por el clima mediterraneo, el clima en Salamanca parece mas duro.
    Respecto al tema de los despuntados en los juniperos, no es que lo digan las fichas que se despuntan con los dedos, ES QUE LO DICE TODO EL MUNDO!!!, juer, todo lo que he leido, todos los de mi asociacion de boinsai despuntan los juniperos con los dedos, ya que al ser escamados si los pinzas con tijeras las puntas se vuelven marrones, en fin didi, relax..... Ommmmmmmmmmm.......

    Suerte.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    No sé si es por eso, por que otros ejemplares de amigos, en este clima y en otros parecidos y están a pleno sol.
    Incluso si fuese el clima, lo lógico sería que al estar en un sitio más frio le gustase más el sol ...
    No lo sé, pero me resulta muy gracioso.
    Yo lo achaco a que éste ejemplar en particular es así.
    El tio dice que no le van los calores y está a la sombra tan chulo floreciendo.
    Muzotro zemo azín (que diría un amigo mío).:meparto:
    :5-okey:
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    A mi me pasa en algunos arbolitos que las hojas que nacen a la sombra no aguantan el sol ... y acaban cayéndose ... aunque ls siguientes que brotan al sol ya si que aguantan.

    A lo mejor le tienes prevención a que brote al sol y por eso esas hojas no aguantan ... :icon_rolleyes:

    Mi cotoneaster mame vive siempre a la sombra de un pino que le tamiza la luz ... mas que nada para que no se seque el sustrato y me de un susto...:smile:

    Ah! ... y los ginkgos ... los tengo a pleno sol click click

    Saludos
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    Que boberia, didieler peleando contra un hombre de paja.

    No es como cuando kengai dijo que tenias troncos a los que le llamabas bonsai y se quejo con la comunidad ridiculizando y pobreteando tus temas y tus fotos mostrandole a todos tus enlaces para hacer un pesimo ejemplo.

    Eso si que es ser hostil :-? , pero por tanta risa se nota que eres tu a quien no le gustan las contradicciones.


    Por otro lado le estaba respondiendo a raffles, no a ti.
     
  5. the_jarc

    the_jarc

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    san luis potosi, mexico
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    gracias por sus comentarios mmd58 yo creo que lo que tu dises de las hojas que salen en los arbolitos que estan en la sombra no aguantan el sol por que yo tengo una sangre libanesa las hojas nesesitan sol para que se pongan rojas y silo tienes en sombra son verdes y las sacas al sol se mueren y se queda pelon y empiesa a salir nuevas hojas
    manazas en donde vivo no e encontrado una tienda especializada en bonsai y los compro en donde encuentro los arbolitos que me recomiendan
    de todos modos gracias a todos saludos y :beso:
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    Veo un buen royo aquí.........de categoria el buen royo que hay.:5-okey: :meparto:
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    ¿Estas seguro? ¿Le estabas respondiendo a Raffles aqui?
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2390922&postcount=12

    Pues pensé que era a mí...Como la frase "Pleno sol" era mía y no de Raffles...

    Pero si era así, pues nada,retiro la pelea contra el hombre de paja...

    En cuanto a Kengai, no te preocupes, ya está por aqui con otro nombre, y no tardaremos en engancharnos de nuevo. Seguirás disfrutando...:55burla: :5-okey:
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    :sorprendido: :sorprendido: ¿Kengai con otro nombre? Juer esto está peor de lo que yo pensaba.:(
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    Rollo.

    Con doble L

    Y dicen que el idioma de mexico vino de españa, juar juar.
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    En fin, de verdad se me hizo fatal que este tema se fuera hasta abajo de la lista de la 1a. pagina.

    JARC, por eso fue que lo respondi, lastima que el hilo no fue muy bueno pero de algo sirvio para ti :5-okey:
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    ¿Esto es para mí?:icon_rolleyes: Por que si es para mí te contesto pero si lo decias por otra persona me callo.:icon_rolleyes:

    (Como aquí hay que matizar...........No vaya a ser que también se lo dijeras a raffles):sirena:
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra


    Eso, ademas de mala educación denota pedantería.
    Primero por que soy español y eso me ofende, ya que escribo mi idioma muchísimo mejor que tú.
    Y segundo por que vemos constantemente en éste foro personas que escriben cometiendo errores, tanto ortográficos como lingüisticos, y se suele tener la cortesía y la buena educación de no mencionarlos.

    Y si no fuera por que en éste foro hay mexicanos que aprecio y que merecen todo mi respeto, y yo fuera tan mal educado como tu , te contestaría:
    Si, pero luego vosotros lo estropeásteis solitos ...
     
  13. Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    Hola the jarc no sabia si contestarte pero como estaba por aqui el denominado hombre de paja, pues bueno ahi te voy, como te habrás dado cuenta arboles de interior no hay, pero si quieres algo que te aguante para interior siempre y cuando tenga mucha luz y algo de solecito, te recomendaria la azalea, pero es algo delicada, pero muy bonita, a ellas nos les gusta casi el sol, momiji es experta en ella, y yo tengo uno grandota, puedes comprarte una normal o una azalea enana, también el ficus benjamina te aguanta muy bien en interior, el buxus igual, y la eugenia, curiosamente ambos son arbustos que los ves a pleno sol pero te aguantan también en interior. espero que te sirva de algo le recuerdo a quien ya saben que en México hablamos propiamente dicho el castellano, pero como me tiene en ignorados dudo que lo vea.

    No seas malo didieler en México nos destrosamos el castellano, pero algunas personas le dan en la m....
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    es la ultima vez que paso por este post, porque esta clase de discusiones no me agradan, solo aclarar que yo soy de las primeras personas que comete errores ortograficos, por varias razones, por escribir rapido, porque me fastidia poner acentos, porque nunca reviso lo que escribo antes de publicarlo, y porque no, muchas veces por la mera ignorancia de las reglas, el punto es que hasta ahora en el foro de bonsai nunca se me ha reprochado NADA del asunto, en este foro de BONSAI ESPAÑOL, he encontrado muchos tipos de personas, la mayoria muy agradables, la mayoria ESPAÑOLES, muchos novatos, algunos maestros ESPAÑOLES, ningun maestro mexicano, aqui aprendi que es el bonsai, aqui aprendi las bases y picaron mi curiosidad para busar en otros lados lo que aqui no encontre, pero siempre regreso, siempre he sido bienvenido y no quiero que por una tonteria empiece una disputa entre mexicanos y españoles, electronoir estas en casa ajena, no escupas al cielo ...
    saludos
     
  15. Re: unos arbolitos para bonsai pero de sombra

    Eso es cierto raffles yo también escribo rápido y se me van letras de más o me las como, en ambos lados del charco existe gente que no se entiende ni jota.