Unos bichos raros: ¿qué son?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por towanda848, 18/3/11.

  1. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    hola. encontre en mi huerta estos bichos. nunca jamas los había visto, no se como se llaman, el mas grande que tiene las "manos arriba" hacia ruidos con la cola... en fin....meti los dos en un frasco porque me los encontre en mi pie y me salió una roncha....con miedo de que sean peligrosos los deje ahi....
    ahora quisiera saber que son para saber si los dejo en la plaza...o que hago....de mi casa los saco pero si no son malos prefiero llevarlos a la plaza, ahora en el frasco hay unas bolitas negras...seran huevos? los dos bichos siguen abrasados...hace como 3 o 4 dias....seguiran copulando o algo asi?

    en fin...de bichos no se nada, me informan?


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: unos bichos raros, que son?

    ees una mantis religiosa
     
  3. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    Re: unos bichos raros, que son?

    noooooooooooooooooo...me siento mal :pataleando: .... ufa. mate a uno de los bichos raros. ahora desapareció uno, el mas chico....se ve que el otro lo comió.... y yo tan tonta que pensé que andaban divirtiéndose....

    sera que las bolitas negras son caca del bicho?

    ufa...ufa.... como los puse juntos....se lo comió!!! ufa.

    en fin...me dan info de este bicho..... ? :icon_redface:
     
  4. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    Re: unos bichos raros, que son?

    no es religiosa....es asesina...jajajaj se comió al macho..... SE LO COMIo!!!!

    puffff mujer sabia! jaja :meparto:
     
  5. droser

    droser cesar

    Re: unos bichos raros, que son?

    de hecho es normal cuando termina el apareamiento la hembra le corta la cabeza al macho o se lo come
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: unos bichos raros, que son?

    de hecho es normal cuando termina el apareamiento la hembra le corta la cabeza al macho o se lo come
     
  7. droser

    droser cesar

    Re: unos bichos raros, que son?

    de hecho es normal cuando termina el apareamiento la hembra le corta la cabeza al macho o se lo come
     
  8. droser

    droser cesar

    Re: unos bichos raros, que son?

    de hecho es normal cuando termina el apareamiento la hembra le corta la cabeza al macho o se lo come
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: unos bichos raros, que son?

    Es un mantodeo (no es Mantis religiosa). Son exclusivamente depredadores, y lógicamente si metes dos juntos en un bote al estar en espacio tan reducido el más grande se comerá al más pequeño. No es posible que sean la causa de que te saliese una roncha en el pie. Lo que hace en la primera foto es la defensa ante los depredadores: abrir las alas para parecer más grande, frotar el abdomen contra las alas para hacer ruido, y abrir mucho las patas anteriores para parecer amenazante (como en mi avatar, de un ala de Iris oratoria).
    Las bolitas negras si son muy grandes deben ser ootecas (bolsas de huevos) pero éstas no suelen ser negras ni tener forma de bola, sino marrones, con aspecto de amasijo de papel y pegadas a una pared. Si son bolitas muy pequeñas serán excrementos.
     
  10. JRCorreas

    JRCorreas

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid
    Re: unos bichos raros, que son?

    El genero parece Stagmatoptera cf. biocellata, la especie más dudosa hay varias en esa zona. saludos
     
  11. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: unos bichos raros, que son?

    Bella fotografía te felicito!! muy bellos ejemplares de mantodeos...
     
  12. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: unos bichos raros, que son?

    y bella chancleta/sandalia/quimba